Técnicamente el F-14 no necesitaba a nadie, pero la doctrina de empleo con un Awacs era muy rentable porque el awacs mediante el link les manda información a ellos con el radar apagado, no das señales a la inteligencia enemiga y puedes disparar sin que se enteren que estas, suponen que estás, pero no saben donde, aercate al E-2 y lo sabrás. Eso y que el E-2 tenia más alcance y 360º de cobertura y todo eso.
Los iranies usaban a los suyos como sus propios awacs y encima armados, eso era otra cosa. Pero vamos, ahora si el programa este se muere -otra vez-, van a empezar a ver como los repuestos de Mirage 2000 empiezan a subir, sin prisa, pero sin pausa.
---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:00 ----------
Litio, Thales conoce perfectamente el funcionamiento de cada uno de sus equipos..seria extraño que no fuera asi, sin embargo es poco serio en el pragmatismo de un analisis concreto que basaras tus aseveraciones en documentos publicos con carencia de informacion tecnica detallada dado su caracter sensitivo en relacion a condiciones tanto de la aeronave emisora, el control de fuego mismo y el objetivo, cuestiones que hacen una gran diferencia a la distancia de deteccion, capacidad de ser detectado y a posteriori la utilizacion de armamento en si mismo.
Los EF-18A+ les metian unas zurras a los Mirage 2000C en los ejercicios, que les quitaban las ganas de volver, hasta que volvieron con los 2000-5 y en bvr las cosas cambiaron, claro, que volvieron a cambiar con el Amraam y el EF-18M y ahora con el Iris-T.
---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:03 ----------
Mi querido Boreal... Es lo mismo, pero no es lo mismo... El Scorpene era un producto de exportacion, España se podia dar el lujo de dar la vuelta... Mira lo que hicieron solitos con el S-80
Si le incumplen con el SSN a Brasil, pierden los 4 Scorpene y 10 billones de dolares en contratos firmados... Eso es suicidio comercial...
Abrazo!
No hombre, el tema del FAMAS es de cuando aún no se habia vendido a Chile, por una vez tuvimos mano izquierda con ellos, que si el NH90 iba a venir, que no fueran pejigueras, que si teniamos muchos Super Puma /Cougars, que tal y que cual y que menos tonterias, que nosotros seriamos clientes de una versión del Scorpene y ademas en el concurso del fusil de asalto las condiciones dejaban fuera al FAMAS desde un principio.
La ruptura que da lugar al S80 es cuando ellos dan por hechas varias cosas, que irian a por el Mesma, sistema de combate francés y armamento francés, cuando la Armada que quiere ser una sucursal de la USN les dice que de Mesma nada, sistema de combate mejor de los fabricantes del Aegis que nos entendemos mejor con ellos, y que el armamento mejor torpedo alemán y misil americano, entonces se monta la trifulca y se acaba.
Tu dales tiempo a los de DCN y a mitad de contrato se pondrán a renegar, cuando te tienen con un par de miles de millones de euros gastados y la marcha atrás se hace dificil.