Brasil y su programa FX-2

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que bárbaro ellos que tienen la plata y las intenciones tienen todo estos quilombos, entonces para nosotros que nos queda?

Saludos.
 
Y que paso con que si ganaba el Rhino Boeing se asociaba a Embraer para el KC-390?

Si se hacen las cosas bien, el contrato esta servido para Boeing. Con la asociacion para el desarrollo y las ventas a la USAF del C-390, su apoyo en ventas FMS, y la posible compra del AT-29... Seria imbatible...

Y se dieron cuanta que el programa habla de un precio por unidad de 166 millones de dolares para el Gripen NG y de 222 millones para el Rafale... :svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Y se dieron cuanta que el programa habla de un precio por unidad de 166 millones de dolares para el Gripen NG y de 222 millones para el Rafale...

Segundo o ministro Jobin, o custo do Rafale caiu para os 166 milhoes, o mesmo do Gripen.

Rafale=Gripen = US$6 bilhões

SH= US$ 7,7 bilhões

O ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva deixou o processo de decisão nas mão do ministro da Defesa Nelson Jobim, cuja pasta preferiu o francês Rafale. Dilma pretende criar um grupo interministerial para analisar a questão, levando em conta também a posição da FAB (Força Aérea Brasileira), que optou pelo sueco Gripen.

Não existe possibilidade da entrada de mais um concorrente. O terceiro é o F/A-18 dos Estados Unidos.

O mais caro é o Rafale, oferecido por US$ 8 bilhões (aproximadamente R$ 13,3 bilhões). Jobim diz ter conseguido reduzir o preço para US$ 6 bilhões (cerca de R$ 10 bilhões), mesmo preço da opção mais barata, o Gripen.

O avião americano, reforçado por um lobby feito pessoalmente pelo senador republicano John McCain a Dilma, custaria US$ 7,7 bilhões (aproximadamente R$ 12,9 bilhões).

eBand | Jornalismo | Brasil | Dilma adia decisão sobre compra de caças para 2012

Saludos

PD: arriba, subi una noticia que Boeing, ira revisar el precio.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues Mario, creo que existe un movimento contrario ao Rafale......ate lei que el Rafale esta atrasado de 3 a 5 años de sus principales competidores :icon_bs::smilielol5:

Abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
ate lei que el Rafale esta atrasado de 3 a 5 años de sus principales competidores :icon_bs::smilielol5:
Comparandolo con el Super Hornet o el Strike Eagle, esos 5 años son generosos.

Contra los F-22, F-35, PAKFA o J-XX ni siquiera empieza a medir.
 
Pues Mario, creo que existe un movimento contrario ao Rafale......ate lei que el Rafale esta atrasado de 3 a 5 años de sus principales competidores :icon_bs::smilielol5:

Abrazo

Paulo, tu eres una persona inteligente que conoce de cazas... AESA de quinta Gen, sistemas integrados de ECM, motores, suit de datalinks... Tu que crees? Te hace falta leerlo?

Y que generosos el descuento de 2 billones de dolares... O sea que los estaban robando antes, o los piensan robar despues... :yonofui:

Comparandolo con el Super Hornet o el Strike Eagle, esos 5 años son generosos.

Contra los F-22, F-35, PAKFA o J-XX ni siquiera empieza a medir.

Suerte que lo posteaste vos Doc, porque si lo pongo yo, me degueyan.... :ack2:

Abrazo a los dos...

PD: La verdad es que tanto el Rafale como el Typhoon han quedado desfasados de las capacidades de combate aereos...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo, tu eres una persona inteligente que conoce de cazas... AESA de quinta Gen, sistemas integrados de ECM, motores, suit de datalinks... Tu que crees? Te hace falta leerlo?

Y que generosos el descuento de 2 billones de dolares... O sea que los estaban robando antes, o los piensan robar despues...

Marito amigo.... hablo del mejor avion hoy por hoy en el mercado. Si no vende, no es solamente por precio..... existe el fator "saber operar", la suite mas moderna en ECM.....si es del Rafale...... incluso aca en ZM Claudio quis mostrar cosas de inverdades sobre el Spectra..... sin hablar de los "KiLLs" en la Cruzex.... como postei en el topic correspondente. Existe una entrevita del CMd da FACh hablando sobre.....

Poderemos hablar tambien sobre el desempenho en la Reg Flag.... :sifone:

...Es facílimo hablar mal de un avion sobre un teclado.... incluso si es el Provável Vector de la FAB....

.... Rafale....Disparado el futuro mejor Vector de la Short List del FX.. e de Sudamerica:sifone:

Saludos
 
J

JT8D

Disculpame, pero yo no me baso en analizar quien es quien, siguiendo su personalidad o perfil. Yo me baso en ver procesos políticos y económicos, que son los que dictan las tendencias, y si doy nombres, es porque son actores actuales de la coyuntura. No me interesa si Lula hizo juegos o enroques, y no es porque me guste, nada que ver, jamás me sedujo. Y lo que digo me baso en en los cambios económicos estructurales que presionan a la política para llevar adelante toma de decisiones. En una crisis internacional que hace poco tuvo a Europa como nuevo epicentro, a la guerra de monedas que E.U lanzó, y las probabilidades altas de una futura guerra comercial, y las bases de la economía brasileña basada en las comodities, su trasnacionalización cada vez más creciente, y la fuerte especulación financiera que juega con las altas tasas de interés. Y no en las habilidades personales de individuo. Y eso de que los intereses no tienen más barreras geográficas, sólamente se lo reservo a E.U. que es el único país que tienen sustento para eso. Y digo estáblishment paulista, en alusión a que el centro de las decisiones económicas de Brasil estan en San Pablo.
Y por cierto: eso de que ninguna persona tiene ideología, eso no existe. No hay ser humano que no tenga una ideología, excepto que sea nacido de Marte o Saturno.

Saludos

Por cierto sos una persona muy inteligente y entendiste que lo que yo dije sobre la ideologia no fue em terminos absolutos.
Yo concozco mi pais y puedo te afirmar que el poder politico en Brasil no esta distrubuido segundo la distribuicion geografica de las industrias. Hoy el poder economico es dominado por el mercado financero, que no tiene raices en ningun lugar. Ademas las industrias no estan mas tan concentradas en São Paulo. Fiat es la mayor fabricante de autos en Brasil y está en Minas Gerais (Belo Horizonte). Una otra fabrica de Fiat será construida en Ceará. Ford tiene fabrica en Bahia (Camaçarí). Y hay muchos otros ejemplos.
Sus argumentos son interesantes, y me gustaria seguir este debate, pero creo que seria muy off topic.

Abrazos,

JT
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero....ahora vamos a las noticias oficiales.....

13:49
25/01/2011
Nelson Jobim reafirma que escolha dos caças da FAB sai neste ano
Vitor Abdala
Repórter da Agência Brasil

Rio de Janeiro – O ministro da Defesa, Nelson Jobim, afirmou hoje (25) que a decisão sobre o tipo de caças que serão comprados pela Força Aérea Brasileira (FAB) deve sair ainda neste ano, apesar do processo de escolha ter sido paralisado temporariamente por causa dos desastres naturais que ocorreram em algumas regiões do país.

Jobim disse que o processo de escolha não recomeçará do zero e negou que caças russos Sukhoi entrarão na disputa de novo. Segundo o ministro, o governo brasileiro deverá escolher apenas entre os três caças classificados para a etapa final do processo: o francês Rafale, o sueco Gripen e o americano F-18.

“Os russos foram desclassificados lá atrás, no início do processo. Há toda uma balbúrdia, que está sendo criada, fruto do lobby das empresas que não são concorrentes, mas que estão tentando entrar no processo”, disse Jobim.

Ele explicou que a escolha foi apenas temporariamente adiada por causa das fortes chuvas que atingiram as regiões Sudeste e Sul do país. “Agora não é a hora de decidir. Estamos numa situação de emergências, chuvas e desastres. Agora não é hora de tomar esse tipo de decisão.”

Edição: Nádia Franco

Início - Agência Brasil
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nao... Raphale :ack2::ack2::ack2: así Nos F-18E :leaving:

BUFF, puede ser que no de Rafale...... mire quien viene hacer looby:yonofui:

En vez de Dilma ir..... ello es quien viene:yonofui:

13:17
25/01/2011
Agenda de Dilma e Obama inclui economia, políticas públicas e sociais
Renata Giraldi
Repórter da Agência Brasil

Brasília – A reunião do presidente dos Estados Unidos, Barack Obama, que estará em março em Brasília, e a presidenta Dilma Rousseff incluirá temas que vão desde os programas de transferência de renda até questões de energia, investimentos em projetos do pré-sal, comércio exterior, direitos humanos e mudanças climáticas, além da crise cambial e do desenvolvimento sustentável.

Negociadores norte-americanos e brasileiros preparam a agenda de discussões. Inicialmente, eles organizam as conversas de Dilma e Obama em duas fases: uma em que todos participam – os presidentes e assessores – e outra em que apenas os dois conversam. Em geral, segundo assessores, as reuniões a sós entre chefes de Estado duram cerca de uma hora.

Barack Obama desembarcará em Brasília com uma comitiva que deve reunir ministros, assessores e empresários. Do lado brasileiro, Dilma também estará acompanhada de assessores. A comitiva norte-americana inclui representantes do Tesouro, do Departamento de Estado (o equivalente ao Ministério das Relações Exteriores) e autoridades das áreas de segurança nacional, energia e meio ambiente.

Os governos do Brasil e dos Estados Unidos já sinalizaram que estão entre as prioridades as propostas de uso de energia limpa e recursos renováveis. Do lado norte-americano, houve ainda indicação sobre articulações para as parcerias de projetos do pré-sal e ações de cooperação para os países pobres, em especial o Haiti.

As discussões sobre mudanças climáticas e propostas para o desenvolvimento sustentável são outros itens das conversas. Na área econômica, um dos principais assuntos será a desvalorização da moeda americana – gerada por medidas unilaterais, inclusive por parte dos Estados Unidos - para o fortalecimento da economia interna, mas que causa o desequilíbrio global.

Uma das preocupações nos Estados Unidos, segundo assessores, é que os investidores norte-americanos estão perdendo espaço para os chineses no Brasil. Atualmente a China é o principal parceiro comercial do Brasil. A perda de espaço comercial é um elemento novo nas relações entre os dois países, pois os norte-americanos durante anos foram os primeiros investidores no Brasil.

Dilma pretendia ir aos Estados Unidos em março, mas houve uma mudança na agenda e Obama, que havia sido convidado no ano passado para visitar o Brasil, avisou que aceitava o convite para o final do primeiro trimestre deste ano. A agenda ainda está sendo fechada, assim como não há uma definição de datas, mas a ideia é que as reuniões ocorram na segunda quinzena de março.

Edição: Graça Adjuto

Início - Agência Brasil
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo tengo mis fichas puestas en el Rhino :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Y ¡¡¡No creo que tengamos lo mismo!!! ... Hoy :svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado

27/01

(...)
Boeing retoma contacto

Optimista con la posibilidad de una reviravolta en la competencia F-X2, que definirá la compraventa de 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la empresa norteamericana Boeing ya comenzó el trabajo de aproximación con el gobierno Dilma. Esta semana, el vicepresidente de la empresa para desarrollo de negocios en Américas, Europa e Israel, Joe McAndrew, vino al Brasil para retomar los contactos con altos militares de la FAB y con empresarios de São Paulo. Durante pasaje por la capital, él traje otra vez el mensaje de que los Estados Unidos están, de hecho, dispuestos a transferir tecnología para el Brasil. McAndrew garantizó que no hay cualquier riesgo de que esa decisión sea revertida.

Según él, eso quedó evidente en la decisión del Congreso americano de autorizar la venta de las cazas al Brasil, en septiembre de 2009, sin que la compraventa hubiera sido definida — una postura rara, ya que esa autorización generalmente sólo es hecha un mes antes de la firma del contrato. El ejecutivo de Boeing también destacó el hecho de la autorización haber resistido a los desentendimentos más recientes entre el Brasil y los Estados Unidos, como en la cuestión del programa nuclear del Irán. “Incluso con esas divergencias, el Congreso de los EUA no amenazó retirar o embargar la autorización”, dije al Correo.

McAndrew considera que la visita de los senadores republicanos John McCain y John Barrasso, en el inicio del mandato de Dilma Rousseff, ayuda a reforzar el compromiso de los parlamentarios, inclusive de la oposición, con la oferta de transferencia de tecnología del gobierno Obama. Y la visita del propio Obama al Brasil, anunciada para marzo de este año, es vista con aún más optimismo por el representante de Boeing. “ES una señal muy positiva de que la relación bilateral está quedando más fuerte”, afirma McAndrew. La expectativa del ejecutivo es de que la compraventa de las cazas sea uno de los temas principales debatidos en el encuentro entre Obama y Dilma.

El nuevo gobierno pidió a los tres concurrentes — Boeing, la francesa Dassault y la sueca Saab — que confirmen las propuestas y los precios ofertados durante el mandato de Lula. Boeing, sin embargo, declaró ya estar estudiando una forma de hacer la propuesta más atractiva, lo que puede significar, inclusive, una reducción en el precio de la oferta. McAndrew, pero, no consigue disfrazar la esperanza que vino con el aplazamiento de la decisión para el fin de este año. “Creemos que a presidente Dilma va a mirar de una forma bastante analítica para esas aeronaves, considerando cada plataforma, precio, capacidad y riesgos. Creemos que el Super Hornet será la elección lógica.”
(...)
 
"El ministro de Defensa de Brasil se opone a ampliar la lista de cazas licitantes para la FAB

Visiblemente molesto con la situación planteada por la suspensión del largo programa FX 2 para equipar a la Fuerza Aérea, por ser ferviente partidario del Rafale, con sus nuevos vectores de combate, el ministro Nelson Jobim afirmó que (al menos en su cartera) no hay ninguna deliberación para ampliar la lista de participantes, refiriéndose específicamente a los Sukhoi "rusos que fueron descalificados allá atrás, al inicio del proceso".

Una nota de duda con respecto a la fecha de decisión que, según fuentes presidenciales, pasaba para 2012, debido al ajuste en gastos anunciado por Dilma Rousseff y las desgracias naturales en curso, la agregó el jerarca, expresando que él esperaba un anuncio para "este año".

Jobim desestimó insistentes y numerosas versiones acerca de que las discrepancias entre el ex presidente Lula y el mandatario francés Nicolás Sarkozy por la excesiva tolerancia brasileña en relación a las ambiciones nucleares iraníes, tildándolas de "barullo"."

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
BUFF, puede ser que no de Rafale...... mire quien viene hacer looby:yonofui:

En vez de Dilma ir..... ello es quien viene:yonofui:



Início - Agência Brasil

Después de la "Visita" volvemos... si la visita tiene sus frutos... Voy a decir... Goodbye Rhinos... Accueil des nouveaux arrivants Raphales :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Arriba