Buitreaux dijo:
Esta bien, si es un error comun, aclaro que no los conocia bajo ese nombre, pero si es tan comun el error, hubiese estado piola que con tu aporte corrigas el mismo, pero preferiste salir con los botines de punta con tu respuesta.
Buitreaux, dije "lugar comun", no dije "error comun". Caiste en el lugar comun, en el latiguillo, en la banalizacion recurrente, si queres que lo diga de otra manera. Si el dia de maniana la FAA anuncia que incorpora un numero de argentinos descendientes de japoneses, caer en el "lugar comun" seria reaccionar diciendo "que bueno que los incorporen, ojala formen un escuadron kamikaze como en el imperio japones" porque lo primero que viene a la mente en asociacion a "japones" + "avion" = "kamikaze". Asi como lo primero que le vino a la mente a varios foristas (vos incluido) es "indigena" + "ejercito" = "Windtalkers". Es el lugar comun, el cliche, el prejuicio, el convencionalismo, el simplismo (y siguen los sinonimos de Microsoft Word).
Una posibilidad era mi equivocacion de nombre. Seguramente varios foristas tampoco lo sabian, y lo interpretaron como mi intencio original. .
Que confundas el nombre de la pelicula, o si es un "error comun" entre muchos otros foristas que confunden el nombre de la pelicula con la del verdadero nombre de los navajos "cifradores", no viene al caso ni es el punto que quize hacer. El punto es que "Windtalkers" es una pelicula (ambientada en una situacion historica real), pero no deja de ser una pelicula, y por lo tanto llena de convencionalismos durante los 90 minutos que dura.
Interpretaciones hay varias, y creo que lo mas cordial es preguntar primero, antes de emitir un juicio de valor, si es que se tiene dudas de las verdaderas intenciones, o cabe un error, mas si el error es comun
[edit]
pero preferiste salir con los botines de punta con tu respuesta
Por eso pregunte fuerte, claro y en buen romance "ES BROMA, NO?", y te di dos buenas razones para repensar tu idea. Y en el post a continuacion Buitreaux atinaste a responder: "PARA NADA".
Y saliste totalmente a la defensiva con eso de "estas proyectando sobre mi post" y una larga explicacion de porque seria util tener "cifradores de etnia guarani" en el ejercito, etc...etc....
Nobleza obliga, Buitreaux.
Juicio de valor? No, fijate mas abajo.
Acaso se esta utilizando la conscripccion o el SMO nuevamente? No son todas las nuevas incorporaciones a las FFAA de esa indole acaso? Si es asi, que sentido tiene esa aclaracion? No entendi
En USA los indios y los negros no eran reclutados por leva durante la 2GM, y los que se enrolaban voluntarios fueron segregados en unidades especiales o en tareas de segunda categoria. Sin embargo cuando se les "descubrio" habilidades especiales a los navajos, rapidamente fueron incorporados de manera compulsiva. La aclaracion que los "argentinos de etnia guarani" incorporados al EA son voluntarios, viene al caso.
De todas formas, no he sugerido, ni sugeriria jamas algo semejante. Esa fue su decision. En lo personal no la comparto, creo que nadie con un poco de honor la compartiria, y que sugieras que esa era mi intencion, es ofensivo para con mi persona.
Acaso en alguno de mis post he sugerido que Buitreaux tiene la intencion de "matar a los guaranies antes que caigan en manos enemigas"...al menos yo no encuentro nada semejante en mis mensajes. Lo que si dije, y lo repito nuevamente, es que NO PENSASTE NI EN LA VERDADERA UTILIDAD NI EN LAS CONSECUENCIAS al entusiarmarte con la idea de tener "cifradores a lo Windtalkers" en el EA. Es muy distinto.
No me gusta para nada, el tono que has elegido, ni las palabras que escribiste, para responder a mi post.
Convengamos en que el tema del topic es "sensible". Salvando las distancias, si el tema del topic fuese respecto de la reactivacion del servicio de palomas mensajeras, y un forista saliera a defender la idea blandiendo como argumento el titulo de una pelicula de Hollywood, el tono y las palabras que yo hubiera empleado para responder, hubieran sido otras.
Te pido disculpas si te parece que pase lo raya de la intimidad, no fue mi intencion ofenderte ni sugerir cosa alguna sobre tus valores o convicciones, sino solamente poner de relieve lo pesimamente mala que es, en mi opinion, tu idea respecto del tema del topic. Siempre en mi opinion, por supuesto, ya fundamentada por las varias razones expuestas en post anteriores.
Saludos, TotoJuan