Anti-coup fighters claim to have killed more than a dozen members of the security forces in eastern Myanmar.
www.presstv.com
Combatientes antigolpistas toman un puesto de policía y matan a más de una docena de fuerzas de seguridad en Myanmar
En el último estallido de violencia desde que la junta de Myanmar tomó el poder en un golpe de estado el 1 de febrero, los combatientes antigolpistas de grupos étnicos armados afirmaron haber matado a más de una docena de miembros de las fuerzas de seguridad en una ciudad del este del sudeste asiático. país.
Los combatientes armados dijeron que tomaron una estación de policía y mataron al menos a 13 miembros del personal de seguridad y capturaron a cuatro en la ciudad oriental de Mobye el domingo.
Algunos informes de los medios elevan el número de muertos; diciendo que hasta 15 miembros habían muerto durante los feroces combates en la atribulada región.
Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban cuerpos con uniformes de las fuerzas de seguridad, mientras que otras imágenes mostraban a cuatro policías con las manos a la espalda y los ojos vendados con mascarillas quirúrgicas. También se mostró un vehículo policial en llamas mientras decenas de combatientes se arremolinaban en el lugar.
Mobye se encuentra cerca de un territorio controlado por algunos de los grupos étnicos armados que han luchado por una mayor autonomía durante décadas.
Por otra parte, estalló un tiroteo cerca de la frontera con China el domingo por la mañana. Según los informes, una alianza de cuatro grupos étnicos que se oponían al golpe luchó con las fuerzas de seguridad en Muse, uno de los principales cruces fronterizos con China.
El sábado, un grupo étnico armado lanzó un ataque contra una ciudad minera de jade en el otro lado de Myanmar, cerca de India.
Las fuerzas militares de Myanmar se han involucrado en un tiroteo con grupos étnicos armados en una ciudad fronteriza en medio de una continua oposición al golpe de estado de la junta.
Los grupos armados étnicos, reprimidos durante décadas por los líderes militares de Myanmar, se han levantado, exigiendo una mayor autonomía desde que las protestas contra el golpe arrasaron el país.
Un importante grupo armado en Myanmar dice que ha capturado un puesto de avanzada del ejército cerca del país.
A las minorías étnicas se han sumado nuevos grupos opuestos al golpe.
Los maestros atacan contra el gobierno militar
Más de 125.000 maestros de escuela, casi un tercio del total de Myanmar, han sido suspendidos por unirse a las protestas y huelgas que se llevan a cabo a diario contra el régimen militar.
Un funcionario de la federación de maestros dijo que le habían dicho que los cargos presentados en su contra serían retirados si regresaba al trabajo.
La junta tomó el poder por un presunto fraude en las elecciones generales ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi en noviembre.
Las denuncias de fraude han sido desestimadas por la ex comisión electoral, y decenas de sus funcionarios están encerrados.
Además, en su primera entrevista desde el golpe, el líder de la junta de Myanmar, Min Aung Hlaing, le dijo a la emisora en chino Phoenix Television, con sede en Hong Kong, el 20 de mayo que Suu Kyi estaba en buen estado de salud y comparecería ante el tribunal en unos pocos días. El sábado se publicaron extractos de la entrevista.
Dijo que se realizarían nuevas elecciones y podría haber cambios en la Ley Constitucional, si "la voluntad del pueblo" fuera a favor.
Al menos 815 personas han muerto en la dura represión de las fuerzas de seguridad.