Pues me gustaria ver alguna indicacion de que esto sea cierto. Me parece dificil de creer particularmente porque dudo que se hayan hecho encuestas de popularidad como las actuales o algo similar, asi que si seria tan amable de indicarme alguna fuente, le estaria agradecido.
Como usted guste, mi incrédulo
Lázaro:
Fíjese; en las elecciones municipales del año 1931, el
origo de la desgracia republicana, los resultados ya son clarificadores:
22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 antimonárquicos. Obsérvese pues, la enorme diferencia entre el montante de representantes de estos y aquellos elegidos en el momento en el que se alza la II República al poder... ¡un chiste mi amigo!.
Años después, ya expirado Franco; se aprueba por arrasante mayoría absoluta la Constitución del 78, que relata:
Art 3.1 La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.;
Art 57.1 La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica;
El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia... etc.
Y más allá del puro sistema democrático; cualquier encuesta que se ha realizado en España sobre la materia, arroja resultados esclarecedores: El pueblo español se siente monárquico. Sólo ha de teclear un par de palabras y comprobarlo
motu proprio, caballero.
SALUDOS