Juanma, usted es el libro gordo de Petete!!!
No tenia ni idea del A340-200 en la Fuerza Aerea Francesa.
Lo que si la otra vez que estuve en Anchorage habia un Airbus A300-600 de la Fuerza Aerea Canadiense pintado de gris oscuro casi negro que estaba un Kilo y dos Pancitos.
De todas formas mucho no me gusta el A300 porque tiene poco alcance.
Recordemos que hay que adquirir algo que haga todo en transporte estrategico, carga, pax y reabastecimiento.
Lo de los A330 seria lo de maxima, porque no pensar en un par de aviones configurados cargueros a lo que se le puedan poner asientos solo para vuelos militares y que ademas pueda hacer reabastecimiento.
Se los pone a volar carga bajo Aerolinenas Argentinas y se le reservan algunas horas por mes para entrenamiento en las cuales volaria con tripulantes de la FAA o hasta se podria convocar a los retirados que estan dentro de ARSA para tener un esquema como el que tiene la US Air Guard.
Yo se Juanma,..."no sera mucho", pero bue, es la de maxima.
El gobierno Boliviano a cargo de Evo Morales tiene 2 DC10, uno version -30F y otro -10F, volando para su empresa estatal Transportes Aereos Bolivianos (TAB).
Vuelan MIAMI-CARACAS-SANTA CRUZ-LIMA-MIAMI, los vuelos son de Transporte de gran porte NO Regulares, pero funcionan como una linea aerea de carga.
El negocio fue, el duenio de mi ex-empresa, les dio los aviones, les paga el combustible, el mantenimiento, les presta la asistencia tecnica en las bases fuera de Bolivia y los Bolivianos le pagan con horas de vuelo de los aviones.
Eso mismo se le ofrecio a la Fuerza Aerea Argentina...y saben que respondieron...que no.
Los Bolivianos hace casi 3 anios que estan haciendo esto, ya todas las tripulaciones son Bolivianas (civiles y militares retirados).
En fin, si se quiere se puede, obviamente que hay que poner algo de plata, pero no tanta.
SIGANMENNNNN NO LOS VOY A DESFRAUDARRRRRR!!!!