Si y todavía están empecinados en que se adquieran material Yanqui cuando dije mil veces acá en el foro que los yanquis nunca nos venderían material moderno como a los Chilenos y me tratan de loco.
Saludos.
Saludos.
-La única condición que pusieron los Yanquis es que el armamento que
se transfiera a la Argentina no será ofensivo de allí que los A-4AR
solo trajeron AIM-9L/M Sidewinder, pero no Maverik y GBU, lo mismo
paso con los P-3 Orión y los últimos SH-3 Sea King que vinieron sin
capacidad ASW
Si y todavía están empecinados en que se adquieran material Yanqui cuando dije mil veces acá en el foro que los yanquis nunca nos venderían material moderno como a los Chilenos y me tratan de loco.
Saludos.
estas cometiendo varos errores Litio, particularmente el proyecto A-4AR como sabras tambien de otros contratos, contempla acuerdos por separado de equipamiento, mantenimiento y armamento, el armamento por venir se encontraba en la 2da parte del acuerdo para el programa que por razones economicas nunca se concreto. tenes que pensar tambien que ademas del armamento se discutia electronica hablandose de la incorporacion de pods Litening
los P-3B son Super Bravo Mod 2, los compro expliciamente la Secretaria de Agricultura y Pesca, con lo que si vinieron desprovistos, fue de los pylons de lanzamiento de AGM-84 y el FLIR AN/AAS-36, aunque los montajes y el cableado se encuentran todavia en los Orion, lo unico que se hizo para devolver a punto los sistemas fue una recorrida del cableado de la aeronave. ya sabes a quien pedirle la informacion y las fotos
Para incorporar armamento al A-4AR no hay que pedir permiso, en todo caso el sistema en el pais esta abierto y no se ha sufrido oficialmente ni sanciones ni reprimendas como en la acusacion de Pakistan sobre modificaciones en los AGM-84 para ataque terrestre, asi que considero que esta declaracion no es cierta, sobre el AM-39 en el Orion...de nuevo, presupuesto. Lamentablemente uno se da cuenta que los obstaculos en general son mas locales de los que se te presentan en el exterior, ante cualquier duda..
http://www.dawn.com/wps/wcm/connect...s--szh-11?pagedesign=Dawn_PrintlyFriendlyPage
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te hago una pregunta que tambien es muy simple, se puede llegar a tener limitaciones en armamento de gran alcance o que ellos consideren como de "first strike", la pregunta es: Argentina esta dispuesta a pagar el costo que pide USA por armamento moderno? la unica limitacion que actualmente recuerdo que se aplica es de misiles crucero de mas de 300km's y de misiles anti radar, cosa que particularmente por lo menos Brasil y Venezuela ya han compensado con el MAR-1 y el X-31P respectivamente
Por amigos de Tw que vieron o trabajaron en los Orion, estos tenían equipos arrancados a achasos.
Es mas, los AIM-9L Sidewinder que llegaron a nuestro país
entre el 2001 y el 2003, y que si estaban en el contrato,
son de 2ºmano ya que provienen de los arsenales de la USAF/USMC
y fueron adquiridos vía FMS, por ello en el 2005 un buen lote de estos
(¿80?) fueron llevados a EEUU ya que estaban vencidos
Los ORION llegaron sin ningún equipo de ASW ya que antes de
entregárnoslos se los desmontaron al igual que otros equipos
que luego nos fueron ofrecidos al mismo costo que uno nuevo
las capacidades ASW de nuestros ORION fueron recuperados
bajo el programa "Gran Explorador" por la gente de los arsenales
navales recurriendo al merado civil para armar los equipos
Los P-3B originales no pueden llevar Harpoon ni Maverick cosa
que si hacen los P-3C
Por amigos de Tw que vieron o trabajaron en los Orion, estos tenían equipos arrancados a achasos.
-Los P-3B originales no pueden llevar Harpoon ni Maverick cosa
que si hacen los P-3C
en AMARC no suelen ser muy delicados a veces..
sobre lo demas Litio, que te puedo decir, es todo presupuesto, por que no hay la dotacion necesaria de repuestos para los Skyhawk? presupuesto, por que no hay armamento moderno mas alla de lo que ya conocemos? presupuesto..
si son de los arsenales, si no me equivoco son de MAP, no de FMS..asi como los Mohawk y eventualmente vendrian los Cobra
Litio, lo voy a aclarar una vez mas, el programa JAMAS se llamo Gran Explorador, el nombre es Programa Tucan, Tucan - Orion, Cormoran - B200M , se entiende?
cual es el costo de un P-3 usado con upgrade en USA? averigua sobre las compras pretendidas de Taiwan y vas a ver como se te caen los calzones, ni hablar de por que Brasil eligio el programa FITS con Elta 2022v antes que el Charly Mod que podrian haber acordado con USA
Pedi las fotos y fijate cuales son los componentes del mercado civil de los que hablas. hay francamente mas maña y pericia, que magia en lo que se hizo para los P-3B..por que si fuera por presupuesto, los propios pilotos te dicen, queremos algo como el que tiene España, y eso me lo dijeron en la cabina del 6-P-54...no un amigo del tio del abuelo del hermano de alguien que volo en un Orion.
lee que version de Orion tenemos, y en que consisten los Mod 1, 2 y 3 (Charly) asi como las modificaciones...vos debes saber, donde se engancha el Pylon Type 755 en el P-3B, es el mismo lugar donde se enganchan los...___-__ H_____n , te lo dejo para que vos lo completes
Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009
Aquí lo que no se pudo recuperar se lo sustituyo por desarrollos
realizados por los técnicos de los arsenales navales, una muestra
clara de esto es la integración de los AM-39 Exocet, un arma
con cerebro Francés, a un P-3 Orión que tiene "ojos" de origen
Americano
Los sistemas de análisis de los P-3 son provenientes del mercado civil
como la computadora COTAC por ejemplo y por esta pasan todos los
datos provenientes de los sistemas del avión
-Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009
-En cuanto al armamento, los Americanos a nosotros armamento ofensivo
no nos venden, así fue el arreglo en los noventa, eso se solucionara con
las DARDO II
-El nombre de "Gran Explorador" vino desde la misma gente de la BAAZ
-Los sistemas de análisis de los P-3 son provenientes del mercado civil
como la computadora COTAC por ejemplo y por esta pasan todos los
datos provenientes de los sistemas del avión
-Otros equipos de 2º mano le fueron ofrecidos por los Yanquis
a un costo de 80.000 Dolares, pero fueron descartados y sustituidos
por otros de origen nacional cuyo costo fue de 10.000 Pesos
-Aquí lo que no se pudo recuperar se lo sustituyo por desarrollos
realizados por los técnicos de los arsenales navales, una muestra
clara de esto es la integración de los AM-39 Exocet, un arma
con cerebro Francés, a un P-3 Orión que tiene "ojos" de origen
Americano
-Salvo uno, el P-56, que fue utilizado para el programa IPADS
(Improved Processor And Display System) los otros no presentaron
ninguna mejora, una curiosidad es que el P-51 que tiene el numero
de célula nº185 (Bu No 152718) es el primer "Bravo" que salio de
la línea de producción
Saludosss
-La homologación de los AM-39 Exocet en los P-3 Orión
y de la DARDO II en los A-4AR ha traído un encontronazo
con los Norteamericanos ya que no se le pudio permiso a
ellos para realizar las modificaciones en los sistemas de
estos SdA que ellos manifiestan que son de su propiedad
-Por los A-4AR cuando se cerraron los términos del proyecto no
se contrato la línea logística por ello al año de haber entrado en
servicio este SdA se puso a la mitad de los aviones en "conserva"
para no consumir los repuestos que se le habían sacado a las
(13) células que llegaron como fuente de repuestos, a comienzos
del año pasado esos repuestos se terminaron y la disponibilidad
de los A-4AR comenzó a mermar lo que desemboco que a comienzos
de este año solo un avión estuviese operativo, hoy hay unos (8)
operativos por que gente de la FAA fue a los EEUU a apurar los
tramites burocráticos para que algunos de los repuestos que se
compraron, valla uno a saber a que costo, pudiesen salir hacia nuestro
país y así poder tener una línea de vuelo apropiada para que el
Grupo 5 pudiese asistir al ejercicio SALITRE 2009
-Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009
Ojo, los UH3H no fueron entregado a sus usuarios sin equipos ASW por decision politica, sino simplemente por que ya no existen SeaKings ASW en la USN desde hace app una decada y media. todos los SH3H fueron modificados en UH debid a la llegada a la USB del combo LAMPS III y SH60B/F que los reemplazo en sus nichos operativos.
Quisiera que mas foristas piensen un poco como vos (y/o lean) antes de ponerse a postear.
A veces es mas facil imaginar una "conspiranoia"
Aprovecho para decir que me parecio excelente el analisis de traspaso de los M-50 a Ecuador.
Si venian a Argentina hay un par que se pegaban un tiro sin antes leer lo que pusiste y sin embargo quieren exocet en A-4 por ejemplo.
Por lo demas, los eaKings igual requeririan refits de sistemas pues la suite ASW del SH 3H hoy seria derechamente obsolescente ..el helo tiene bastante vida y quizas amerite meterles elementos y sistemas nuevos, pero sus sistemas tenian que salir si o si.
La integracion de un helo a un buquee s de dos tipos; fisica y electronica.
la primera corresponde al grado de interoperatividad entre helo y buque en el sentido de los parametros de despegue, aterrizaje y soporte. Normalmente esto incluye una cubierta de vuelo de dimensiones razonables y bien posiconada ( lo mas cerca del combes o centro del buque para reducir el efecto de bandazos y cabeceo, los Type 44 la iban a tener, derechamente, al centro entre las estructuras). Un sistema RAST de captura y manejo del helo que permita operarlo en condiciones limite y un hangar lo mas amplio y bien dotado posible, para póder mantener y armar al helo.
la integracion electronica dice que ver con el grado de interoperabilidad de los sistemas electronicos de este en coordinacion con la fragata; radares, sonares, EW mas los links que permiten coordinar al helo con el buque y, ojala, la formacion de la que es parte proveyendo una suerte de cooperacion "seamless" de data y evaluacion.
las Meko 360 estaban diseñadas originalmente ara operar el SeaLynx en el estado de la tecnologia de fines de los 80s, por loque operar unSEa King no es facil. Un primer paso entiendo que se esta dando ampliando el tamaño de las cubiertas de vuelo, pero sin hangar o RAST estas complicado "alla abajo" ya que no puedes mantener y soportar comodamente...aunque por lapsos limitados, y teniendo al Hercules para apoyo pesado la cosa se puede moderar
Ahora, no hay motivo por el que una 360 no pudiera tener su hangar modificado para operar SeaKing; sobre el techo de este solo va el director Lirod, cuyo peso es reducido y perfectamente podria ser "subido" sin mayores problemas de pesos en alto...por otro lado, no veo que tuvieran problemas de ancho, pero, en el peor de los casos operar un verdadero helo pesado bien vale removier los dos bredas de popa ( a reemplazar por un Phallanx o lo que fuera sobre el hangar) El aporte ofensivo y defensivo del SeaKing seria exponencial , sobre todo en ASuW y ASW..
Y ahi no me restringo, en el sentido de que cuatro SeaKings en las 360 mas dos en el hercules les darian seis helos pesados de buen alcance, armenlos con AM39 y tienen doce misiles a mas alcance del que jamas podran conseguir que un SSM normal llegue; una barrera ASW distante que es la UNICA respuesta a un SSK moderno ....
y ademas por que SIEMPRE me ha FASCINADO el SeaKing
Saludos,
Sut