Libros sobre el conflicto de MLV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mas sobre el libro de Bicheno

Tras las pascuas, entré al foro para contarles sobre "Al filo de la navaja", de Hugh Bicheno (Ed. Debate - Buenos Aires, 2009 - ISBN 978-987-1117-66-6).

Pero, me ganaron de mano...

Lo estuve leyendo "de ojito" en la Librería Yenny, del centro comercial Abasto.

Tiene algunas cosas que son discutibles, como lo de la posible ventaja de haber puesto al crucero ARA Gral. Belgrano en Puerto Argentino, para usar sus poderosos cañones.

Además, como dice oscarteves, tiene varias opiniones que, leyéndolas desde un punto de vista argentino, son polémicas.

Pero por tratarse de un libro preparado por un integrante de la inteligencia británica, resulta muy interesante, considerando la famosa frase de Sun Tzu “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas, nunca saldrás derrotado”.

También ofrece un loable esfuerzo de traducción, ya que hasta los mapas están adaptados a nuestro idioma. Por ejemplo, habla de la colina del Zapador (obviamente, Sapper Hill).

Para mas datos, vean:

http://www.libreriapaidos.com/libros/6/987111766.asp

http://www.boutiquedellibro.com.ar/libros/6/987111766.html

"Al filo de la navaja"

Hola a todos! Recien acabo de comprarme el libro de Bicheno, estan recien llegaditos a Bariloche, (ni se lo deje apoyar en la estanteria, jeje), por lo que pude ojear tiene muy buenas fotos y graficos explicativos de las batallas terrestres. A medida que lo lea les cuento mas.

Saludos
Hernan

"Malvinas .Los Halcones no se Lloran" por Pablo M. Carballo

Reseña:

Este libro -que es de todos-, nació de la incansable lucha del Com. Pablo M. Carballo por no olvidar nunca a los caídos -compañeros, superiores y alumnos-, y tampoco olvidar ni dejar morir en el recuerdo a sus familias que siguen hoy sufriendo y honrando las vidas que quedaron en Malvinas.

Publicamos en cincuenta y cinco capítulos la vida y los recuerdos de los miembros de la Fuerza Aérea Argentina que ofrendaron sus almas en Malvinas, incluyendo imágenes brindadas por sus seres queridos.

A través de las entrevistas a familiares podrá el lector ir introduciéndose en los sentimientos de coraje y entrega de estos héroes. Recopilamos también varias cartas de los propios pilotos durante la guerra y otras donde se resalta el apoyo que ha brindado el autor a lo largo de todos estos años, en muchos casos con anécdotas que conmueven por madres que ya no guardaban esperanzas y sufrían el olvido en el cual se había dado entierro a sus hijos.

Las vidas y los recuerdos recogidos en este libro inundan el corazón, desde la sinrazón de la guerra, a la razón de los hombres valientes de corazón. Hombres y mujeres; padres, hijos, esposas, hermanos y amigos, que supieron afrontar la pérdida de un hijo, un padre o un ser amado en defensa de sus ideales a los que nunca renunciaron, mujeres que los vieron partir y los apoyaron en todo momento para mantener alta su moral e hijos que apenas los conocieron o estaban por nacer cuando su padre partió, pero que han recibido con sus actos un ejemplo de vida.

Este libro es principalmente de sus protagonistas. En cada capítulo se hallan resumidas sus vidas, sus pasos en este mundo terrenal y lo que aún hoy nos brindan. Es aumentado con comentarios del autor sobre cada uno de ellos y detalles; de su misión en Malvinas. Para dar lugar al hombre oculto tras el héroe, conocer sus éxitos y decepciones, sus miedos y su coraje hasta dar su propia vida por la fuerte convicción de defender a su Patria y sus seres amados.

Junto a algunos capítulos introducimos el aporte de Soldados ingleses, quienes se atacados por nuestros Halcones y hoy nos narran sus propias experiencias en el momento de la guerra junto a lo que han seguido viviendo tiempo después.

Varias son las posturas sobre la guerra en Malvinas. Este libro no entra en cuestiones políticas que en nada afectan el compromiso de sus protagonistas en el campo de batalla, hasta el extremo de dar su propia vida.

Rendir homenaje a nuestros héroes es mantener vivos estos principios. Es tarea no solamente de quienes tienen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones, sino del conjunto de nuestra comunidad.

En la medida en que esta obra sirva para conocer las experiencias de vida de estos héroes y el lector descubra y asuma estos compromisos de vida presentes en nuestra sociedad- ; que, de hecho, ya se están dando, a juzgar por el interés de
muchos- ; en esa medida, este libro augurará, desde el vamos, larga y fructífera
existencia.

Hola soy Daniel el animalito. :sifone:

El error se debe seguramente que cuando le pase el corrector de ortografía del Word me tiro eso y no me di cuenta. Nombre del autor corregido.Saludos

Ahhhhhh jajajaja yo pensaba que venia asi en la reseña del libro y me hiciste calentar al dope jajaja

Ya esta listo, te mando un abrazo

Me llego esto por mail, si a alguno le interesa:
At.

Gusto en saludarle nuevamente, estamos confirmando la reciente aparición de los primeros ejemplares de los tres (3) primeros títulos de la Colección Malvinas.
Le brindamos a continuación detalles e información de los libros, con links a opiniones, comentarios y palabras de sus autores.
Ud. puede realizar su orden por email indicando sus datos y recibir su pedido en su domicilio.

HALCONES DE MALVINAS
EXPERIENCIA DE AQUELLOS QUE LUCHARON CON DIOS EN EL ALMA Y UN HALCÓN EN EL CORAZÓN

Autor: Com. Pablo M. Carballo
ISBN: 987-22293-0-9
Ediciones Argentinidad
496 páginas incluye nuevas imágenes proporcionadas por los protagonistas de guerra
En rústica, cosido a hilo
Idioma Español
Precio de venta: AR$ 79.-

ECOS EN LA NIEBLA
LA REALIDAD DE LA FICCIÓN

Autor: Com. Oscar L. Aranda Durañona
ISBN: 978-987-22293-4-4
Ediciones Argentinidad
232 páginas
Idioma Español
Precio de venta: AR$ 48.-

Adelantamos aquí palabras de introducción al nuevo libro:

Click Aquí para ver palabras del Contraalmirante de Infantería de Marina Carlos Hugo Robacio…
Click Aquí para ver palabras del escritor y guionista de cine José Luis Olaizola Sarría...

MALVINAS - LOS HALCONES NO SE LLORAN

Autor: Com. Pablo M. Carballo y Promoción LXXIV de Cadetes de la EAM
ISBN: 978-987-22293-3-7
Ediciones Argentinidad
496 páginas incluye imágenes de todos nuestros héroes y testimonios brindados por compañeros, familiares y soldados ingleses
Idioma Español
Precio de venta: AR$ 90.-

Adelantamos aquí palabras de introducción al nuevo libro:

Click Aquí para ver palabras del Com. Pablo M. Carballo...
Click Aquí para ver palabras de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar...
Click Aquí para ver nota del editor…

Atte.

Lic. Juan Francisco de Sousa
Grupo Argentinidad
[email protected]
www.Argentinidad.com
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Tarkus, me alegra leerte por aca de nuevo.

Buen libro parece.
Ojalá lo editen acá. Lástima que vale 100 U$S.

Un abrazo

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Tenes razón ALE, yo leo inglés pero no pienso comprarlo salvo que esté en castellano, es cuestión personal, claro. Pero nada de Malvinas en idioma pirata.-

Novedades

Les cuento a todos que el otro dia me pegue un pique a la libreria del Centro de Publicaciones Navales y a la que esta adentro del Circulo Militar con las siguientes novedades: han reeditado "Poker de ases" (figurita dificil desde hace un tiempo); hay uno nuevo sobre IM en Malvinas: "Narraciones de Infantes de Marina en Combate"; y "Dios en las Trincheras" (tiene unas fotos espectaculares).

Saludos
Hernan

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Han reeditado "Poker de ases" (figurita dificil desde hace un tiempo); hay uno nuevo sobre IM en Malvinas: "Narraciones de Infantes de Marina en Combate"; y "Dios en las Trincheras" (tiene unas fotos espectaculares). Hernan

Bueno, quiero "Poker de ases" y el de la IM.

Al del padre Martínez (Dios en las trincheras) lo tengo y conozco personalmente al autor. Sus fotos son realmente valiosas y, claro, la mayoría eran inéditas. Quizá haya que analizar algunas de las cosas que escribe Martínez.

Oscar

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos libros sobre malvinas...
los comandos anfibios el 2 de abril , de J r Vasquez editorial Destroyer
Malvinas otras historias R O PAlazzi editorial Claridad
1093 tripulantes H E Bonzo editorial sudamericana
Cronicas de un soldado F A Bustos editorial Distal
Partes de guerra Malvinas 1982 Graciela speranza-fernando Cittadinbi, editorial Edhasa
Malvinas diario del regreso E Esteban editorial sudamericana
No apagues la luz cuando te vayas, R H Cabanillas , editora BMPress
Malvinsa un sentimiento Mohamed ali Seineldin editora sudamericana
Argentina tiene heroes A Mansilla editora Nueva hispanidad Juvenil
Operaciones terrestres en las istas Malvinas, Aguiar - Cervo- Machiandiarena- Balza- Dalton , editora Circulo Militar
Batallas de Malvinas , Pablo Camogli , editora Aguilar
Malvinas hambre y coraje Jose A Mansilla , editora Abril
Malvinas relatos de soldados , M A Balza. Editora Circulo Militar , biblioteca del suboficial
Compilacion Malvinas, Joaquin A Bocazzi , editora grafica del sur
IMARA EN el conflicto del atlantico sur Cronologia , J A errecaborde , editor , sociedad militar " seguros de vida"
Un cirujano en Malvinas Marcos R Szymczak editor IPN
Hasta el ultimo dia " Logistitica la otra guerra de MAlvinas" , Dardo J Forti , editora Atlantida
Contar Malvinas German Estrada- Esteban Pino , editora atlantida
Angeles sobre la turba, Antonio E Falcon, Circulo Militar
De chicos a Veteranos , Rosana Guber, editora Centro de antropologia social
Malvinas " la odisea del submarino santa Fe ; Jorge Boveda editora IPN
Comandos en accion "El ejercito en Malvinas", Isidoro J Ruiz Moreno , Editora Emece
La guerra inaudita , R O Moro, editora Edivern
Los viajes del penelope , R Herrscher , editora Tusquets
El combate de Pradera del Ganso (Goose Green); Italo A. Piaggi , editora Planeta.
Desde el frente " batallon de IM nº 5" , Robacio Hernandez, editora IPN
Ataquen Rio Grande " Operacion Mikado",Jorge Muñoz. Editora IPN
Batallon 5 " la heroica historia del batallon de IM Nº 5 en Malvinas" , emilio Villarino, editora Aller atucha Y asociados.
La epopeya del aviso ARA Alferez Sobral, Jorge Muñoz, editora IPN
Poker de ases en Malvinas , Jorge Muñoz, editora IPN
Narraciones de infantes de marina en combate ( Malvinas 1982) Jorge A Errecaborde, Editor AIMARA
Operacion Rosario , Carlos A Busser, Editora AIMARA
La Pasion segun MAlvinas. NICOLAS KASANSEW; editora Visor.

Carlos impresionante lo tuyo ! Felicitaciones !
Te agradezco de pasar por quien fue editado, hay un par que quiero tener y no los consigo

Te mando un abrazo !

Silvio

cawan 5

Carlos impresionante lo tuyo ! Felicitaciones !
Te agradezco de pasar por quien fue editado, hay un par que quiero tener y no los consigo

Te mando un abrazo !

Silvio

Hola Silvio , la verdad tenia muchisimos mas pero viste como es uno presta y chau pinela y estos son los unicos que me quedan ahora...mi saludo afectuoso.Carlos.

Ya aprendi que los CDs y los libros no se prestan ! Salvo excepciones

Estos son los que tengo yo, si te puedo ayudar a conseguir alguno decime Carlos :

Compilación Malvinas
Asi lucharon
Malvinas: la defensa de Puerto Argentino
Guerra bajo la cruz del sur (la otra cara de la moneda)
Malvinas: relatos de soldados
Estrategia 71-72 Malvinas
La odisea del submarino Santa Fe
Malvinas, gesta e incompetencia
Los cien dias
Partes de guerra
1093 tripulantes del crucero ARA General Belgrano
La cancion del soldado
Malvinas/Malvinas
La campaña de las Malvinas
El derecho a saber
Los dos lados del infierno
Exocet
Los chicos de la guerra
El otro frente de la guerra, los padres de las Malvinas
Halcones sobre Malvinas
Malvinas, la trama secreta
El correo argentino en Malvinas
Síntesis de la geografia y la historia de las islas Malvinas
Malvinas, cartas de un marino ingles
Malvinas
Después de la batalla
Batallon 5
Fantasmas de Malvinas
Alerta roja
Guerra aerea en las Malvinas
Hasta el ultimo dia
Comandos en accion
La guerra de invierno
Una cara de la moneda
La guerra secreta por las Malvinas
Tierra de nadie
Desde el frente
Malvinas, la ultima batalla de la tercera guerra mundial
Nostalgias de Malvinas

cawan 5

Gracias Silvio , hay muchos de tu biblioteca que los he tenido ...tenes razon hay cosas que no se prestan y estos son verdaderos tesoros , un saludo afectuoso .Carlos.