Libros sobre el conflicto de MLV

Como bien dice Tarkus, ahí hay fotos mas que interesantes. Estas son algunas fotos que tomé a esas fotos. Se muestra la secuencia de un Harrier atacando.

Es esta foto se puede ver claramente un Skyvan de Prefectura y la cola de un IA-58 Pucará.

Hola, estoy buscando el libro Diario de Guerra del Radar Malvinas de Miguel Angel Silva. Si alguien sabe donde puedo conseguirlo nuevo o usado les agradecere me informen. Muchas gracias y saludos a todos desde Bahia Blanca.

Algunos libros sobre malvinas...
los comandos anfibios el 2 de abril , de J r Vasquez editorial Destroyer
Malvinas otras historias R O PAlazzi editorial Claridad
1093 tripulantes H E Bonzo editorial sudamericana
Cronicas de un soldado F A Bustos editorial Distal
Partes de guerra Malvinas 1982 Graciela speranza-fernando Cittadinbi, editorial Edhasa
Malvinas diario del regreso E Esteban editorial sudamericana
No apagues la luz cuando te vayas, R H Cabanillas , editora BMPress
Malvinsa un sentimiento Mohamed ali Seineldin editora sudamericana
Argentina tiene heroes A Mansilla editora Nueva hispanidad Juvenil
Operaciones terrestres en las istas Malvinas, Aguiar - Cervo- Machiandiarena- Balza- Dalton , editora Circulo Militar
Batallas de Malvinas , Pablo Camogli , editora Aguilar
Malvinas hambre y coraje Jose A Mansilla , editora Abril
Malvinas relatos de soldados , M A Balza. Editora Circulo Militar , biblioteca del suboficial
Compilacion Malvinas, Joaquin A Bocazzi , editora grafica del sur
IMARA EN el conflicto del atlantico sur Cronologia , J A errecaborde , editor , sociedad militar " seguros de vida"
Un cirujano en Malvinas Marcos R Szymczak editor IPN
Hasta el ultimo dia " Logistitica la otra guerra de MAlvinas" , Dardo J Forti , editora Atlantida
Contar Malvinas German Estrada- Esteban Pino , editora atlantida
Angeles sobre la turba, Antonio E Falcon, Circulo Militar
De chicos a Veteranos , Rosana Guber, editora Centro de antropologia social
Malvinas " la odisea del submarino santa Fe ; Jorge Boveda editora IPN
Comandos en accion "El ejercito en Malvinas", Isidoro J Ruiz Moreno , Editora Emece
La guerra inaudita , R O Moro, editora Edivern
Los viajes del penelope , R Herrscher , editora Tusquets
El combate de Pradera del Ganso (Goose Green); Italo A. Piaggi , editora Planeta.
Desde el frente " batallon de IM nº 5" , Robacio Hernandez, editora IPN
Ataquen Rio Grande " Operacion Mikado",Jorge Muñoz. Editora IPN
Batallon 5 " la heroica historia del batallon de IM Nº 5 en Malvinas" , emilio Villarino, editora Aller atucha Y asociados.
La epopeya del aviso ARA Alferez Sobral, Jorge Muñoz, editora IPN
Poker de ases en Malvinas , Jorge Muñoz, editora IPN
Narraciones de infantes de marina en combate ( Malvinas 1982) Jorge A Errecaborde, Editor AIMARA
Operacion Rosario , Carlos A Busser, Editora AIMARA
La Pasion segun MAlvinas. NICOLAS KASANSEW; editora Visor.

Este libro esta barbaro "los comandos anfibios el 2 de abril , de J r Vasquez editorial Destroyer", el autor es amigo mio y su padre fue comando anfibio en la operacion rosario, los relatos son reales, muy buena data y fotos.

Hola, estoy buscando el libro Diario de Guerra del Radar Malvinas de Miguel Angel Silva. Si alguien sabe donde puedo conseguirlo nuevo o usado les agradecere me informen. Muchas gracias y saludos a todos desde Bahia Blanca.

Metete en www.radarmalvinas.com.ar y mandale un mail al autor que te lo envia por correo.

Saludos
Hernan

Gracias Hernan por tu respuesta pero hice eso hace ya bastante y me contesto que no disponia de mas ejemplares. Sabes si hay una reedicion o de alguien que lo haya encargado recientemente? Por las dudas voy a volver a intentar...

Gracias de nuevo!!!

Metete en www.radarmalvinas.com.ar y mandale un mail al autor que te lo envia por correo.

Saludos
Hernan

Para mcoccia

Andate a editorial Dunken, que son los que lo editaron, en una de esas todavia algun ejemplar les puede quedar.

Saludos
Hernan

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Recien vengo del centro de hacer tramites varios. Encontré el Informe Rattenbach en Talcahuano a una cuadra de Tribunales (Libreria Platero), le preguntan al que está en el mostrador sobre material de Malvinas y te hace bajar una escalerita (hoy no tenía mucho material.
Por lo que pude ver del informe le quedan 2 copias (1 abajo y otra en la vidriera).
Saludos.

P.S: ¿Silvio decifraste cómo es el código de los precios de los libros en ese local?

Andate a editorial Dunken, que son los que lo editaron, en una de esas todavia algun ejemplar les puede quedar.

Saludos
Hernan

Gracias Hernan, pero eso tambien ya lo intente y no le quedan hace rato. Me contesto Silva que el tampoco tiene y que no hay una reedicion a la vista.
Asi que si alguno sabe donde puedo conseguir un ejemplar del libro Diario de Guerra del Radar Malvinas les pido por favor que me avisen. Tambien si alguien tiene alguno y lo quiere vender sera bienvenido!!!!!:drool5:

Gracias por todo Hernan

hola a todos
Hace bastante que no me conecto. Adjunto el libro de Stephen Badsey: The Malvinas War twenty years on. Lessons for de future. Es del 2005. Tiene 4 partes con un total de 20 capítulos cada uno escrito por un autor distinto. Me pareció interesante la incorporación de un capítulo escrito por una piloto argentino: Horacio Mir Gonzalez.
Ahi va: http://rapidshare.com/files/258205842/BADSEY_the_falkland_conflict_twenty_years_on.pdf.html
si interesa a alguien más aparte de a mcoccia puedo volver a subir los libros y articulos que puse hace algunos meses y que ya no están disponibles en rapidshare

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Novedades...

Hoy fuí personalmente al IPN, cuyos datos son:

Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval
Florida 971 Loc. 28 - (1005) Capital Federal
Tel. (54-11) 4311-0043 - Fax: 4312-8461
[email protected]

Y me encontré con que ya está disponible la reimpresión de "Poker de ases en Malvinas" de Jorge Muñoz (Edit. Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval - ISBN 950-899-050-3). Les cuento que el libro vale $ 35.

Por otro lado, había 2 ejemplares del libro "Los viajes del Penélope - El barco mas viejo de la guerra de Malvinas" publicado por Tusquets Editores (ISBN 978-987-1210-58-9) de mi camarada, el "ex colimba" Roberto Herrscher que tripuló dicha goleta del Apostadero Naval Malvinas en 1982. Este libro vale $ 43 y hace un tiempo que no se consigue.

Finalmente lo mas interesante es que hallé 3 ejemplares del hipersuperrecontraagotado libro "Premios militares" de José Félix Martínez Lamela (Instituto Genealógico Heráldico de Rosario - Buenos Aires, 1995 - ISBN 987-95634), que ofrece un detalle de los veteranos argentinos condecorados, incluyendo a los que recibieron la medalla de la ley nacional 23.118 (todos los ex combatientes de la Guerra de las Malvinas). Este es mas caro, ya que vale $ 75.

Bueno, están avisados, canté...:hurray:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Y me encontré con que ya está disponible la reimpresión de "Poker de ases en Malvinas" de Jorge Muñoz (Edit. Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval - ISBN 950-899-050-3). Les cuento que el libro vale $ 35.

La semana pasada conseguí en Bahía Blanca "Poker...", un ejemplar de la 1º Edición, en una librería frente a la plaza principal. ¿La reimpresión trae agregados y/o correcciones?

Oscar

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Poker de ases en Malvinas está en varias librerías de Mar del Plata también.

Espero que ahora si pueda conseguir poker aquí en Córdoba.....
La feria del libro es en septiembre y publicaciones navales tine siempre un stand.

Jorge58

Gracias NICOLAS !!!
Amigos : Les cuento que Nicolas Kasanzew tuvo la enorme gentileza de hacerme llegar a Mexico un ejemplar de su magnifico libro !!
Gracias Nico nuevamente a vos y a tu embajadora en Metepec !!!!

gemarini

LIBRO NO PICNIC

HOLA A TODOS:
A PESAR QUE SOY MIEMBRO DEL FORO DESDE EL AÑO 2006, RECIEN AHORA ESCRIBO (por supuesto para mangar..., como buen caradura), Y ES POR LO SIGUIENTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ó SABE DONDE ó COMO SE PUEDE CONSEGUIR EL LIBRE "NO PICNIC" DEL BRIGADIER JULIAN THOMPSON.

HAGO ESTE PEDIDO PORQUE HACE POCO (6 MESES) ME ENTERE QUE EN DICHO LIBRO MENCIONAN EL COMBATE DONDE PARTICIPO LA SECCION DONDE ESTUVE, Y LO HE ESTADO BUSCANDO POR TODAS PARTES HICE 8 VIAJES A BUENOS AIRES Y NADA, ASI QUE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, DESDE YA GRACIAS.

GUILLERMO MARINI
VETERANO DE GUERRA R.I. 8 - BOCA HOUSE - Pradera del Ganso (Goose Green)
CORDOBA - ARGENTINA

Guillermo, que tal? Antes que nada, muchas gracias por todo lo hecho por vos y tus compañeros en Boca House, son un grupo de valientes de verdad. Hay otro libro dando vueltas en donde sale el accionar de tu grupo: es el que publico Oscar Tevez, si queres te paso el mail en donde lo podes ubicar a Oscar.

Un abrazo
Hernan

GUILLERMO MARINI:
Es un gustaso tenerte entre nosotros, espero que te animes a compartir tus experiencias que van a ser escuchadas con mucha atencion.
Y desde ya muchas gracias por haber defendido nuestra tierra.
A tu salud.

gemarini

Guillermo, que tal? Antes que nada, muchas gracias por todo lo hecho por vos y tus compañeros en Boca House, son un grupo de valientes de verdad. Hay otro libro dando vueltas en donde sale el accionar de tu grupo: es el que publico Oscar Tevez, si queres te paso el mail en donde lo podes ubicar a Oscar.

Un abrazo
Hernan

Hola Hernan:
Antes que nada GRACIAS por tus palabras, pero en lo que a mi respecta tus palabras van dirijidas a una persona que para mi hizo la parte mas importante del combate y por lo cual recibio las peores heridas, esa persona se llama RAUL ALLENDE.
En cuanto al libro de OSCAR TEVES, ya tenia conocimiento del mismo por cuanto OSCAR se tomo la molestia de ponerse en contacto conmigo via e-mail, y de esa forma pude relatarle lo que sabia conrespecto al combate, el cual transcribio en su libro, del cual me hizo llegar un ejemplar (POR LO CUAL ESTOY MUY AGRADECIDO).

GUILLERMO MARINI
CORDOBA - ARGENTINA

---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

PARA MARCELO2010, Y COSMICCOMET74 (ARIEL):
HOLA COMO HABRAN VISTO NO SOY MUY AFECTUOSO DE ESCRIBIR EN LOS FOROS, PERO NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE, EN CONTESTAR CUALQUIER PREGUNTA QUE SEA DE SU INTERES, ACLARO QUE LO QUE NO CONOZCO O NO HE VISTO U OIDO NO LO VOY A INVENTAR COMO LO HE HECHO SIEMPRE.

GUILLERMO MARINI
CORDOBA - ARGENTINA