Como complemento a lo posteado por Hoot:
Ante la consulta de la edad del avión, el mismo CJ dijo (en una entrevista que vi en TV) que el actual águila tiene como 70.000 hrs de vuelo y el que llegó (el primer KC135) tiene apenas 16.000 hrs de vuelo!!!!, vale decir, en palabras del mismo CJ, tiene cuerda para años!!!! :hurray:
Por tanto, creo que tendremos los 3 KC135 operativos por varios años, dandonos un potencial de reabastecimiento y una flexibilidad enormes.
Saludos
Tienen que considerar que KC135 se fabricaron casi mil (800 app si no me falla la memoria), hablamos de un medio considerado estrategico en plena guerra fria, por lo mismo la escala de fabricacion, pero nunca se vieron en la necesidad de usarlos todos al mismo tiempo. Se van rotando de hecho, hasta los tan apetecidos R, son KC135 que han sido sometidos a diferentes modernizaciones, pero los fierros son los mismos!
Por eso la edad cronologica no dice nada hay Vipers de 30 bien carreteados años operando en muchas partes del mundo y siguen juntando horas y siguen operando.
Los B-52 para que decir, han visto cuantas guerras.
Yo estoy seguro que si bien, se podran contar 3 KC135, se tendran operando 2... por razones presupuestarias y para ir desgastandolos tranquilamente, sin ningun apuro. Por que el nivel de horas al que es sometido en Chile es menor al que son sometidos en EEUU, eso esta muy claro.
Para mi, aparte del valor como tanquero, la capacidad de transporte me parece importantisima, equivale a dos hercules, volando mas rapido y mas lejos. Requiere una pista de mayores dimensiones, pero es algo que se transa facilmente considerando los tres puntos antes mencionados.
http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=7IFf-k6MbxU&v=aMoYjjkxC4o