Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

B

bullrock

me refiero por ejemplo a los cazas que se pagaron con prestamos... mi punto es, que pais puede hacer la inversion que hizo chile estos años, cada 20 ?
 
Bueno, si te refieres a los F-16 B50, ya se pagaron también.

En realidad, no tengo idea que país pueda pagar tan rápido sus adquisiciones. Ojo que Chile NO compra desmesuradamente, sólo lo que puede pagar, por eso me deja tranquilo la forma en que se adquiren las cosas.

Saludos.
 
Bullrock; los F16 Block50M y los dos lotes de F16 M/BM se pagan con cargo a erogaciones regulares del estado basados en los pisos de asignacion minimos de la Ley del Cu a la Fach ( en promedio USD 80 millones anuales por rama) debido a los incrementos de flujos de caja de la Ley del Cu. La unica autorizacion de giros extra que el Ministerio de Hacienda ha autorizado a las FFAA ha sido prepagar deuda; esto se ha aplicacion a la mayoria de los programas contratados de forma previa a la expansion de ingreso ( por ej, los SS Scorpene, los Block 50), de esta manera se ahorran intereses y se mejora la calificacion de credito chileno al prepagar la deuda, reduciendo su monto y relevancia.

Sobre invertir en tecnologia; los inventarios empleados en Chile son demasiado reducidos para valer la pena de coproducir en forma general. Si, por una necesidad estrategica y una perspectiva inspirada en experiencias previas, existe una fuerte capacidad de soporte local sobre la base de las tres empresas fiscales dependientes de cada rama y una serie de empresas privadas que han ido creciendo sistemaicamente en la provision de sistemas eletronicos de defensa y coproduccion/soporte local de sistemas de produccion extranjera.

En esencia, y considerando el modelo de desarrollo economico chileno, no le cabe a Defensa ser motor de desarrollo economico; su funcion es proveer el servicio publico perfecto ( no replicable privadamente ni siquera de forma subsidiaria) de la Defensa Exterior, y para eso requiere sistemas de armas efectivos, operativos y del menor impacto economico posible. de esa forma, la costo eficiencia del equipo seleccionado se basa fuertemente en economias de escala de su ciclo de vida; de ahi F16 o KC 135 de la misma forma que Leopard 2a4 o fragatas Type 23 o M versus opciones superficialmente mas atractivas como Gripen, Modelos Koreanos o destructores Spruance, etc.

Saludos,

Sut
 
porque estan gastando mucha plata en material importado... cuando lo terminen de pagar, ya van a estar metidos en la compra de material nuevo con suerte.

Los KC-135 se compraron al contado, así que no fue endeudamiento.

Además, un avión tanquero es un bien que está fuera del alcance de producción de un país como Chile. De hecho, hasta Francia los compró en su momento, y eso que en Francia comprar a USA es algo que duele y no se hace si se puede evitar.

El material que se fabrica hoy en Chile es el que se puede fabricar y en todo caso no es del tipo que es muy visible pero no deja de ser importante, pues incluye a todos los rotables posibles.

Sería interesante comprar los montos de equipo militar fabricados en Chile y en Argentina en estos últimos años y de seguro nos llevamos todos algunas sorpresas...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ayer 18 de marzo del 2010 al mediodía dejaron el Grupo 7 y lo cielos de Antofagasta los F-5 Tigre III. Desde ahora los Tigres serán parte del Grupo N° 12 con base en Punta Arenas.

Se me pintan las lagrimas al ver partir estos hermosos aviones de mi ciudad, sólo resta esperar la llegada en pleno del segundo lote de F-16 MLU que serán la fuerza operativa del Grupo N° 7.

Hasta siempre Tigres de la pampa!!


Nicanor
 
Ayer 18 de marzo del 2010 al mediodía dejaron el Grupo 7 y lo cielos de Antofagasta los F-5 Tigre III. Desde ahora los Tigres serán parte del Grupo N° 12 con base en Punta Arenas.

Se me pintan las lagrimas al ver partir estos hermosos aviones de mi ciudad, sólo resta esperar la llegada en pleno del segundo lote de F-16 MLU que serán la fuerza operativa del Grupo N° 7.

Hasta siempre Tigres de la pampa!!


Nicanor


Una historia se cierra....y comienza una nueva.Ahora los Tigres cambiaron la seca y calurosa pampa desértica de Atacama por la fría pampa magallánica.

Lo bueno es que la FACh sigue con la agenda pre 27 F,a pesar del triste aniversario que hoy le toca vivir.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema F 5

NUEVO DESTINO PARA LOS CAZAS F-5 DE LA FUERZA AEREA DE CHILE

El sábado 20 de marzo se efectuó el traslado desde la ciudad de Santiago hasta Punta Arenas de los aviones F-5E Tigre III. Estas aeronaves de combate que pasaron a formar parte del Grupo de Aviación Nº 12, tras pertenecer a la V Brigada Aérea con asiento en Antofagasta. Esta operación contó con la participación de 8 aviones F-5- dos se quedaron para participar en FIDAE- el Boeing 707 y un C-130 Hércules. En la reunión también las tripulaciones recibieron una exposición por parte de personal de meteorología de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes les explicaron las condiciones climáticas hasta Punta Arenas. Durante el viaje el tanquero Boeing 707, perteneciente al Grupo de Aviación Nº 10 de la II Brigada Aérea, abasteció en vuelo en dos oportunidades a estos aviones de combate, permitiéndoles llegar sin escalas hasta la ciudad austral. En la Base Aérea Chabunco fueron esperados por personal de la IV Brigada Aérea encabezadas por su Comandante en Jefe, General de Brigada Aérea (A), Juan Soto Palomino quien destacó la importancia de la llegada de los F-5. “Nosotros estamos iniciando una nueva etapa con este material, con aviones de primera línea que nos van a permitir cumplir nuestra misión del control del espacio aéreo, de protección de nuestra soberanía y a su vez con nuevas capacidades para integrarnos al resto de las FF.AA. de la zona. Es un día muy importante para la Brigada y para el Grupo de Aviación Nº 12”, afirmó. Previo al arribo en Punta Arenas, los ocho aviones F-5E Tigre III sobrevolaron la ciudad dando una señal de bienvenida a la comunidad. Cabe destacar que en esta oportunidad el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Luis Ili Salgado viajó en una de las aeronaves biplaza, reafirmando la importancia de este día para la Fuerza Aérea de Chile. Estos aviones son superiores a los que había antes, tienen radar con capacidad diurna-nocturna, armamento de última generación, son una tremenda fuerza puesta a disposición de Magallanes, expresó Ili Salgado. Asimismo, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 12, Comandante de Grupo (A) Sergio Romero se mostró muy contento por el arribo de estos aviones de combate a la IV Brigada. “La Unidad contará ahora con aeronaves de primera línea que los pone a un alto nivel en cuanto a modernización y electrónica. Sin duda es un escenario completamente diferente a Antofagasta, pero los F-5, por tener motores a reacción se comportan mejor en climas fríos, hay más potencia, señaló. Tras más de tres décadas en parajes nortinos los F-5E Tigre III pasarán a escribir un nuevo capítulo dentro de la Institución, esta vez en la IV Brigada Aérea, en Punta Arenas. Los Tigres Australes del Grupo de Aviación Nº 12 comienzan una era.

Espejo aeronautico
 
La empresa canadiense Esterline CMC Electronics modernizará tres aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules da Fuerza Aérea de Chile, dos de la versión H y un B, que integrarán el sistema Cockpit 9000 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

 
Ahora lo ideal sería ir por una terna de C130 usados (que no estén muy cagados a palos),modernizados a este nivel y hacer el aguante hasta por lo menos la próxima década....

Por lo menos en ese sentido,en conjunto con el 767,737,707 y los KC le daría a la FACh cierto respaldo y flexibilidad,ante despliegues al exterior y por qué no,ante hechos de la contingencia nacional,como quedó demostrado después del 27 F,con el puente aéreo entre Santiago y Concepción...
 

Derruido

Colaborador
Ayer 18 de marzo del 2010 al mediodía dejaron el Grupo 7 y lo cielos de Antofagasta los F-5 Tigre III. Desde ahora los Tigres serán parte del Grupo N° 12 con base en Punta Arenas.
Nicanor

Epa, cual es la razón por la cual los llevan a la otra punta.................

Salute
El Derru
 
Epa, cual es la razón por la cual los llevan a la otra punta.................

Salute
El Derru

Tranquilo don Derruido. La idea es concentrar los F 16 en el norte (Iquique y Antofagasta), que es lo mejor que tenemos, trasladando los F 5 al sur en un grupo algo disminuido en relación al anterior G 7: se discute si son sólo 10 o 12 aparatos, que reemplazan a dos grupos, uno con Mirage Pantera y otro con A 37. En resumen, hay menos aviones en Punta Arenas que hace un año, aunque algo más capaces. Se pretende, dicen, mantener presencia en el austro remarcando la importancia para Chile de la zona austral y mantener pilotos con conocimiento de primera mano de los difíciles cielos australes.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Siempre estoy tranquilo, lo que me llamó la atención es que llevaran a la creme de la creme, así consideran muchos a los pilotos de los F5 hacia el Sur, cuando todos sabemos que el punto caliente está en el norte. Además a los F5 siempre se los ha tenido como bichos de superioridad aérea debido a sus misiles de origen Israelí BVR.

O sea, si me dice que los F16 son superiores, bueno le creo. Pero porfa escriba una carta a los foristas de éstos pagos que durante mucho tiempo pidieron F5 en lugar de los traga piedritas:grouphug:. O es por las piedritas que no van al Sur.:biggrinjester::smilielol5:

Salute
El Derru
 
Siempre estoy tranquilo, lo que me llamó la atención es que llevaran a la creme de la creme, así consideran muchos a los pilotos de los F5 hacia el Sur, cuando todos sabemos que el punto caliente está en el norte. Además a los F5 siempre se los ha tenido como bichos de superioridad aérea debido a sus misiles de origen Israelí BVR.

(...)

Salute
El Derru

No Derruido,tengo entendido que los pilotos se quedan en Cº Moreno (Antofagasta),o sea el G7 con su personal reemplazan el F5 por F16,es decir sólo el material de vuelo.

Los F5 cambiaron de grupo por decirlo así,ya no pertenecen al G7 sino que al G12,antiguamente con material A37 B. Es mas,en las fotos de FIDAE,el F5 aparece con la nueva calca en su fuselaje correspondiente al "escudo" del G12.


Fíjese en la calca detrás de la carlinga.

http://lh5.ggpht.com/_3ZTOwtp1OEo/S...e6VeRw/s1600-h/PRE-FIDAE-2010_0001-016[2].jpg

Ojo,también recordemos que en Punta Arenas hace unos pocos años convivía material como los Pantera y los A37,ambos ya dados de baja.

Ahora,para hacerse una idea de como queda estructurada la FACh en sus bases,una mirada a Scramble puede ser una ayuda.

http://www.scramble.nl/cl.htm

E ingresar a "Order of Battle"
 

Derruido

Colaborador
O sea que los F5 se los está considerando como superados, se los pasa al patio de la casa antes de que venga el sucesor. De ahí los mandaran de nuevo al norte y los del norte iran al Sur.

En fin, creo que van a reemplazar los F5 antes de que acá se empiece hablar de reemplazo de los Deltas. Si no hubiera sido por el terremoto, podriamos decir que en poquito tiempo más hubieran hecho el cambio, según lo que siempre se habia dicho para el 2015 los F5 estaban de salida. Esta mudanza, dá crédito a esa versión, o sea ya no se los considera la punta de la lanza.

Salute
El Derru
 
¿? Duda.....Es mas con,rumores acerca de un nuevo avión Lift,y el acercamiento que ha habido entre ENAER y Alenia por el M346 y las contínuas muestras de KAI con su T50....le viene a poner mas sazón al futuro del bicho....


Si por mí fuera,traería alguna versión avanzada del F16 que reemplazara al F5 e implementaría AESA en el resto de la flota (por ahí el SABR de Northrop Grumman,por lo que he leído puede ser instalado en las versiones AyB).Dame tres AEW que reemplacen al Condor y tengo una FACh hasta el 2020.

Ya de ahí comienzo a planificar para el 2022 llamar a concurso para reemplazar a los AM/BM.....
 
-Los Coreanos ya ve como cliente a la FACh




-Para mí este es el candidato más firme para sustituir de los F-5
ya que comparten una parte de la logística con el F-16 el cual será
el SdA principal de la FACh por lo menos por los próximos 20 años







Saludosss:cool:
 
Arriba