Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Alguna información sobre cuándo llegan los 2 KC-135E que tiene pendiente de recibir la FACH?.

Saludos.

Algun apuro? :D

si mal no recuerdo, no tienen fecha de llegada, puesto que estos debieran remotorizarse y tampoco se si hay tripulaciones en comision en EEUU como para pensar que es inminente alguna entrega.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Algun apuro? :D

si mal no recuerdo, no tienen fecha de llegada, puesto que estos debieran remotorizarse y tampoco se si hay tripulaciones en comision en EEUU como para pensar que es inminente alguna entrega.

Creo recordar que cuando llegó el primer KC-135E se le hizo una entrevista (TV) al piloto, y éste mencionó que ya había en ese entonces un par de tripulaciones y mecánicos preparándose en EE.UU.

Por otra parte, no creo que tarden mucho en llegar porque supongo que ya llevan más o menos 9 meses de refit.

Saludos.
 
Si, pero se preparaban para operar el avion que ya llego, entenderas que no se puede tener una sola tripulacion.

Y lo de los 9 meses de refit, no lo tengo claro, pues nunca se especifico cuando empezaron (si es que ya empezaron) los trabajos.
 

DSV

Colaborador
“LOS HALCONES” DEJAN EXITOSAMENTE LA REGIÓN DE LOS LAGOS


Noticia
 

PythonV

Colaborador
Que buenas fotos, siempre es un lujo ver a los Halcones, los he saludado personalmente en mas de una ocacion y llama la atencion que son muchachos bastante jovenes, algunos de 20 o 21 años.
 
Para evitar problemas, mejor cambiar el "se cayo" por "aterrizaje forzoso", son cosas muy diferentes, pues gracias a Dios no hubo vidas que lamentar.

Si se repuso o no el extra, yo no tengo idea.

Pero para redimirme de mi ignorancia, les dejo lo que queda del calendario de presentaciones:

03 Febrero: Coñaripe
04 Febrero: Panguipulli
05 Febrero: Pucón
06 Febrero: Valdivia
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero se preparaban para operar el avion que ya llego, entenderas que no se puede tener una sola tripulacion.

Y lo de los 9 meses de refit, no lo tengo claro, pues nunca se especifico cuando empezaron (si es que ya empezaron) los trabajos.

No, eso no es así. Tengo grabada la entrevista al piloto que trajo el primer KC-135E y dijo textualmente en la entrevista que "en estos momentos hay dos oficiales más preparándose para ser pilotos y otros dos para ser operadores de boomers. Por último, señala que también había un grupo preparándose para dar soporte a los aviones (mecánicos, etc.).

Ojalá lleguen pronto.

Saludos.
 
No, eso no es así. Tengo grabada la entrevista al piloto que trajo el primer KC-135E y dijo textualmente en la entrevista que "en estos momentos hay dos oficiales más preparándose para ser pilotos y otros dos para ser operadores de boomers. Por último, señala que también había un grupo preparándose para dar soporte a los aviones (mecánicos, etc.).

Ojalá lleguen pronto.

Saludos.

Y eso postie clarito, esos pilotos, operadores y personal de tierra son para ESTE KC-135, en ningun lado dice que seran para aviones con llegada programada.
 
y siguen los rumores rumorosos

Des Eurofighter au Chili ?

Aeroplans - Eurofighter

Pour soulager les finances publiques d’un pays en plein cœur d’une tourmente économique aggravée par une crise de l’immobilier aigüe, Madrid a mis à la vente une partie de sa flotte d’Eurofighter. Le pays serait en discussion avec le Chili, pays d’Amérique Latine. On parle de la revente de 12 avions prélevés sur le quota espagnol et assemblés à Getafe. Nous parlons donc d’appareils flambant neuf à destination d’un pays qui en Europe manque souvent de visibilité. Cette manœuvre marque aussi un évènement important pour les industriels européens puisque l’un des pays du vieux continent tenterait de revendre des appareils non encore fabriqués à un pays émergeant car il n’a plus les moyens d’assouvir ses objectifs stratégiques.

Depuis quelques années il n’est plus rare de voir des délégations chiliennes parcourir les travées des salons destinés aux professionnels de la défense en Europe ou ailleurs. En effet, le pays affiche l’un des budgets destiné à la défense les plus élevé d’Amérique du Sud et il n’a rien à envier aux autres sur le plan mondial. Le pays est l’un des fers de lance de l'Amérique latine et entraine ce continent vers les sommets de l’économie mondiale. Souvent occulté au profit du Brésil, le Chili stimule pourtant les efforts aéronautiques et de défense dans cette partie du monde. Le pays est entre autre l’un des actionnaires principaux de la compagnie LAN, membre de oneworld. La compagnie est un bon client des Européens et surtout d’Airbus.

Le Chili parait donc un prospect sérieux pour l’Eurofighter. L’Espagne est bien évidement bien positionné pour faire mouche dans une région du monde qu’elle connait bien. De plus, l’appareil pourrait devenir un outil formidable de la puissance chilienne prenant de cours le Brésil. Alors qu’une course aux armements s’éveille sur le continent, le Brésil s’annonce comme le pays le plus probable pour acquérir des avions de chasse de dernière génération. Un dossier que nous traitons régulièrement sur aeroplans.fr puisque le Rafale y connait quelques déconvenues. Cependant, une sélection chilienne de l’Eurofighter pourrait très bien favoriser le chasseur français dans la région éveillant un désir de reconnaissance important de la part du Brésil, pays émergeant. Ceci alors que le débat pour déterminer qui de l’Eurofighter ou du Rafale possède le plus de qualité. Un débat qui de notre point de vue tourne en faveur du chasseur de Dassault Aviation. Malgré toutes ces conjecture, plaisons-nous à croire que chacun de ces avions s’imposera en Amérique Latine. Ceci pour le bien de l’industrie européenne et des pays qui la compose.

L?Espagne tente de vendre quelques uns de ses Eurofighter. | Aviation militaire

aunque un mix de esos y unos usados desde england toffe no seria malo.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Y eso postie clarito, esos pilotos, operadores y personal de tierra son para ESTE KC-135, en ningun lado dice que seran para aviones con llegada programada.

No creo que la FACH se pueda permitir el lujo de tener CUATRO pilotos y CUATRO operadores de boomers para UN SOLO KC-135E :yonofui:

Si así fuese ¿tendríamos entonces DOCE pilotos y DOCE operadores de boomers para TRES KC-135?. En cuánto a los mecánicos y personal de tierra para mantenimiento no se da un número fijo de personal, si no que se habla de UN GRUPO.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No creo que la FACH se pueda permitir el lujo de tener CUATRO pilotos y CUATRO operadores de boomers para UN SOLO KC-135E :yonofui:

Y te diré que no me parece lujo, hasta los encuentro justos. En caso de conflicto, el KC-135 va a estar en operaciones prácticamente 24 horas: 3 turnos de 8 horas, más uno en caso de enfermedad - licencia - indisponibilidad.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Que se vean jovenzuelos es otro cuento :biggrinjester:



Compadre Harpoon, Si estos no son dos jovenzuelos yo soy Matusalen entonces :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:



P.D. Esta fué una pequeña muestra de modelismo a escala que preparamos los del club al cual pertenezco desde que yo era escolar, con motivo de la presentacion de la Patrulla de Francia aqui en Santiago:sifone:


Esta maniobra la he visto decenas de veces, no importa, SIEMPRE me pone los pelos de punta y me aprieta el estomago.


.
 
No creo que la FACH se pueda permitir el lujo de tener CUATRO pilotos y CUATRO operadores de boomers para UN SOLO KC-135E :yonofui:

Si así fuese ¿tendríamos entonces DOCE pilotos y DOCE operadores de boomers para TRES KC-135?. En cuánto a los mecánicos y personal de tierra para mantenimiento no se da un número fijo de personal, si no que se habla de UN GRUPO.

Saludos.

Ya te respondio Red_Star. Esos 12 pilotos y operadores, se hacen poco para una rotacion de 24 horas.

Python, viendo el numeral que tienen (6), deja en claro que no forman parte del "equipo titular" (1 al 5).

Sobre las notas sobre Tiffies... hasta cuando? De verdad creen que somos tontos o que?.

A todo esto, alguien mas vio volar al Condor en los ultimos dias?, yo lo vi volando en direccion a El Bosque, se le veia (y se le escuchaba) bastante bien.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Ya te respondio Red_Star. Esos 12 pilotos y operadores, se hacen poco para una rotacion de 24 horas.

Python, viendo el numeral que tienen (6), deja en claro que no forman parte del "equipo titular" (1 al 5).

Sobre las notas sobre Tiffies... hasta cuando? De verdad creen que somos tontos o que?.

A todo esto, alguien mas vio volar al Condor en los ultimos dias?, yo lo vi volando en direccion a El Bosque, se le veia (y se le escuchaba) bastante bien.

Me rindo! :banghead:

Saludos.
 

DSV

Colaborador
FACh REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PORVENIR

En la madrugada del lunes 7 de febrero, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº 6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a la localidad de Porvenir, con la finalidad de realizar una evacuación aeromédica a un paciente que requería ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Noticia
 

DSV

Colaborador
Iª BRIGADA AÉREA TRASLADA AYUDA A POBLADO AFECTADO POR LLUVIAS




Aeronave institucional trasladó víveres y medicamentos a localidad de Huatacondo, que resultó seriamente afectada por las lluvias producto del invierno altiplánico.

Como respuesta inmediata a la solicitud de ayuda a la comunidad, efectuada por la Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, la Iª Brigada Aérea dispuso de un helicóptero Bell 412 EP, de dotación del Grupo de Aviación Nº 2, para que el Alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, trasladara vía aérea a un equipo desde dicha comuna, integrado por un médico, dos paramédicos, hacia el poblado de Huatacondo, el cual se encuentra ubicado en el altiplano chileno a 230 kilómetros al Sureste de Iquique, y que actualmente se encuentra aislado, debido al corte del camino que generó la crecida de las aguas, incrementada por el rudo invierno altiplánico.

Además, la aeronave trasladó desde la ciudad de Iquique, una cantidad importante de víveres y medicamentos para prevenir las enfermedades e incrementar las medidas sanitarias. Al regreso del helicóptero, el Edil agradeció a la Fuerza Aérea por la valiosa cooperación prestada.

Noticia
 
Dutch F-16s En Route to Chile

08:35 GMT, April 6, 2011 The second batch of F-16 fighters that Chile has purchased from the Netherlands today took off from Volkel air base for their new home. In total, the South American country is buying an additional 18 Dutch combat aircraft of this type.

In 2006, Chile already purchased 18 F-16s. With the current contract, the number of fighter aircraft of the Royal Air Force has decreased further to 87. On June 1 last year, the first F-16s purchased under this initial contract were handed over to the Chilean Air Force. The third and final six-aircraft batch was delivered by the Ministry of Defence in September 2011.

Besides the fighters, today an Ilyushin IL-76 transport aircraft also left Volkel air base, in Brabant, carrying spare parts and navigation equipment for the F-16s to Chile.

Defence Sales

Defence has decided to free up money by selling its surplus weapons. Besides combat aircraft, it is also selling artillery and tanks. All of these measures stem from the new defence policy adopted in 2007, which substantially reduced the size and missions of the armed forces.

(Unofficial translation of the Dutch press release by defense-aerospace.com)


defence.professionals | defpro.com
 
Lo que mas me alegra de todo esto (aparte de tener ya 40 Vipers), es que ha pasado casi desapercibido, no como en las otras entregas. Como que ya no es noticia, eso al menos permite algo de paz mental.
 
No lo digo por Chile, lo decia precisamente por esos paises.

De hecho ya hay orates vaticinando una alta posibilidad de GUERRA Chile-Peru, asi como lo lees, si sale determinado candidato en Peru.

O sea, se que en este mundo hay cada paranoico inventando mil huevadas por segundo, pero por lo mismo, un hecho como la llegada de ese lote es como avivar esas teorias conspirativas que tanto les encanta elucubrar.
 
Arriba