El Blacbird nunca entro en la URSS, a la altura que volaba y con los sensores que portaba le bastaba acercarse a las fronteras de los paises objeto de su atención. Para espiar el interior de la URSS EEUU tenia/tiene mas que suficientes satelites en orbita.
El MiG-25 podía interceptarlo, en teoría,si era posicionado en la ruta de aproximación del Blackbird. De echo su diseño tuvo origen en la necesidad de un avión capaz de interceptar a la versión inicial del Blackbird el monoplaza A-11, designación que confundio a los sovieticos ya que lo consideraban un avión de ataque, y a su derivado YF-12, interceptor de largo alcance de cuyo sistema de armas y radar evoluciono el utilizado por el F-14 tomcat.
Por otro lado el sistema SAM-5,desarrollados a fines de los 60, con 350Km de alcance, un techo de 30Km y una velocidad proxima a Mach 5 podia bajarlo si se acercaba mucho.
Ni hablar de los novismos S-300 o el MiG-31. De echo durante los 80 los blackbird dejaron de tantear las defensas sovieticas en oriente luego de q los MiG-31 realizaran exitosas intercepciones simuladas de los Blackbird en aguas internacinales proximas a la URSS
Fotos del A-11 y el YF-12
A-11 en Plataforma
YF-12