Me gustaría que opine un forista que haya tenido acceso a la fábrica, porque por lo que tengo entendido y mal que le pese a muchos, LMAASA tendrá muchos defectos, pero puso guita (y mucha) para modernizar las líneas de producción y talleres de mantenimiento.
Nop, no puso ni mucha guita ni metio nada de equipamiento nuevo, salvo una cortadora de chorro de agua y algunas modernizaciones a la planta de pintura.
LMAASA NO FUNDIO A LA FMA. El estado argentino es el protagonista de establecer políticas de estado para fomentar industrias consideradas "estratégicas". Lockheed es una compañia privada que en función de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades establece una estrategia para ganar dinero, como lo hace cualquier empresa privada de cualquier rubro en cualquier parte del mundo.
Exactamente, el gran fracaso de la FMA es haber tenido una politica totalmente errada, su mercado meta fue siempre la FAA, o sea, una fuerza armada de un pais pequenio como el nuestro, eso es una locura.
Si quieren que se hagan motores de aviación en Argentina, no le caigan a Lockheed, rasgándose las vestiduras y acusándolo de corrupta, porque no los hace. Pregúntenle al estado por qué no establece un clima favorable para que gente como Labala se asocie con otras personas y empresas para desarrollar proyectos, en lugar de tener que irse a laburar al extranjero porque para triunfar como emprendedor industrial en argentina tenés que ser una mezcla de Indiana Jones, Mac Gyver y Batman.
Lo mismo me pregunto yo a diario...
Es la misma línea de razonamiento que llevó a la crisis con el campo. Tenemos la soja que desplaza a la lechería ¿Qué hacemos para tener más leche? estimulamos la segunda o destruimos la primera? Tenemos a LMAASA que no hace cazas de 8va generación autóctonos ¿Qué hacemos? Colgamos al director de Lockheed en la plaza de Córdoba y reestatizamos la fábrica, o hacemos algo más que pagarle por hora y comprarle 6 mugrosos aviones nuevos en más de una década. ¿Será que fue el propio estado argentino quien decidió que la fábrica no fuera más que un taller aeronáutico?
Saludos
Rob
Como bien decis, si queres impulsar la industria le das facilidades y pedidos, pero volviendo al primer punto, esta totalmente errado el mercado meta. La FMA/LMAASA como fabrica de aeronaves de uso militar autoctono, esta condenada a morir.
Saludos.