Noticias del Ejército Argentino

una preguntita...

por ejemplo en la FAA para ser EAC ( Escuadron de Apoyo COmando) donde hay que incribirse?? o sea en que escuela me tendria que ir a anotar para eso? en baires o cordoba?? y despues de ahi t llevan a hacer el curso junto con el IMARA y el EA??

gracias y saludos--

S

SnAkE_OnE

todas las escuelas de la FAA estan en Cordoba, excepto el Liceo que esta en Funes, Pcia de Santa Fe

tengo entendido que en en IFE en ezeiza esta al escuela de suboficiales y creo que ahi te dan intruccion militar. Por eso me surgio la duda. ademas como decian de que en el curso comando estna asl 3 fuerzas juntas me quedo esa duda.

Jorge II

Serpiente Negra.
para ser comando de la FAA tenes que ser Suboficial u Oficial de la misma e incribirte en la Brigada de Mariano Moreno donde tiene su sede el escuadron

para ser comando de la FAA tenes que ser Suboficial u Oficial de la misma e incribirte en la Brigada de Mariano Moreno donde tiene su sede el escuadron

ahh ahh... o sea es un curso aparte?? Puede ir cualquier Suboficial u Oficial de cualquier escalafon y especialidad?

perdon pero ser tan hincha huevos:biggrinjester:

Chan!

Colaborador
Muchachos, el único curso comando con validez nacional es el dictado por el EA. De ahí, que se dé en forma conjunta, y después los integrantes de otras fuerzas se especialicen en sus respectivas áreas, pero primero tienen que pasar por el curso comando del EA. Hay instructores de otras fuerzas también, como el caso de la armada (por cierto, siempre se remarca que son unos descriteriados jodidos...:)) que están con sus respectivos cursantes.

Saludos!

Jorge II

Serpiente Negra.
cualquera que sea del escalafon general puede hacer el curso. es ovbio que un mecanico de un hercules, un ingeniero no lo van hacer. pero lo demas si, no hay problema pero se hace en MORENO.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que despues de la EAM uno de las opciones del Escalafon General es el EAC. De ahi haces el curso que creo que se lo da la misma FAA en Moreno. Los Suboficiales supongo deben tener algo parecido.Pero me parece que siendo piloto o ingeniero (Escalafones Aire y Tecnico respectivamente) no lo podes hacer.
saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Creo que despues de la EAM uno de las opciones del Escalafon General es el EAC. De ahi haces el curso que creo que se lo da la misma FAA en Moreno. Los Suboficiales supongo deben tener algo parecido.Pero me parece que siendo piloto o ingeniero (Escalafones Aire y Tecnico respectivamente) no lo podes hacer.
saludos

Cruz, en 1982 los Capitanes Medicos, de la Ca Cdo(s) 601 Pablo LLanos y de la 602 Ranieri ambos tenian la aptitud de comandos.

Willy

Jorge II

Serpiente Negra.
si pero eso es en el ejercito no en la FAA, de que le sirve a un mecanico de HERCULES hacer el curso comando?.
en el Ejercito hasta oficinista pueden hacer el curso

Toda la IVta Brigada Paracaidista debe rondar los 1.300 hombres masomenos... tengo entendido que al menos está conformada por 1.100 soldados voluntarios.

NO SÉ SI APOYO AL CAMPO, PERO ESTOY SEGURO DE QUE NO APOYO AL GOBIERNO...

IV BRIGADA DE INFANTERIA AEROTRANSPORTADA

-Regimiento de Infanteria Aerotransportada Nº2
-Regimiento de Infanteria Aerotransportada Nº14
-Escuadron de Caballeria Aerotransportada Nº4
(13=Unimog 4x4)
-Grupo de Artilleria Aerotransportada Nº4
(12=Obuses M56/105mm + 6=Morteros Brandt 120mm)
-Compañia de Ingenieros Aerotransportados Nº4
-Compañia de Comunicaciones Aerotransportada Nº4
-Compañia de Apoyo al Salto Nº4

*Actualmente la Brigada de Infantería Aerotransportada es el
núcleo principal de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) y se
le sumaria el Regimiento de Asalto Aéreo 601 y las Compañías
de Comandos 601 y 602

Saludosss:cool: