¿En qué anda CITEFA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fede ojo con eso porque hay trampa.

Mientras se respete una cantidad de submuniciones y un peso minimo y alguna cosita mas esta fuera del tratado. (creo que guia autonoma)

Alemania por ej, la firmo pero produce municones de cañones con submuniciones.

En la DTI de hace unos meses salio algo de eso.
Si vale la pena busco.

Tendría que confirmarlo con la gente que está en el tema, pero creo que la prohibición rige para bombas aéreas y sistemas de dispersión.

No se si alcanza proyectiles de artillería y sistemas de saturación por cohetes.

Saludos.

Instalación de un gato de tiro eléctrico.
Modificación del sistema de alimentación de la munición.
Modificaciones varias en el sistema de enganche y tracción.
Modificación de la flecha y los arados.

Saludos.

No entiendo lo de gato de tiro electrico.
¿ Alguien me lo podria aclarar ?
Saludos

g lock

Colaborador
Como bien dijo pulqui, y ampliando un poco, es un "plato" que se baja (eléctricamente) entre las ruedas. Así, estas se levantan del suelo, y el cañón puede girar (creo que 360º) con una mínima fracción del esfuerzo que requiere hacerlo con las ruedas apoyadas en el piso.
Armi, corregime si me equivoco, por favor...

pulqui

Colaborador
El Citer en cuestión:

SAORBATS

Gracias por las respuestas muchachos, la verdad es que la idea de que fuese algo relativo a un alza automatica, creo que se escribe asi, me pudo.
Saludos

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tendría que confirmarlo con la gente que está en el tema, pero creo que la prohibición rige para bombas aéreas y sistemas de dispersión.

No se si alcanza proyectiles de artillería y sistemas de saturación por cohetes.

Saludos.

Entonces... ¿si alcanza esa restricción a la Dardo II?. ¿No puede contar con submuniciones?.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias por la molestia juanma.

Decidi intentar de nuevo y taran taran....
Acata.

"El tratado de Oslo dice que una municion que detecta y ataca un blaco, que tiene un mecanismo de autodestruccion y menos de 10 submuniciones, cada una de menos de 8 libras, no es una bomba de racimo"

Defence Technology International, Marzo 2009, pagina 10.

Perdon por el OT, ese link que dejo MIGUEL tiene una opcion para recibir copias de la revista "supuestamente" FREE.
Es asi??? Alguien sabe???
Disculpa la intromision, pero vos Juanma, estas pagando subscripcion o es free???
Cualquier info les agradezco...
De ultima me anoto igual y veo que pasa.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es free, tal vez haya chamuyado un poco al momento de llenar el formulario....

Sobre la revista, no voy a decir que es buena y creo que con el advenimiento de internet informarse via revista es algo obsoleto.
Sin embargo me crie asi y leo revistas similares desde que tengo memoria (aunque al ppio era para ver los avioncitos)

pulqui

Colaborador
Decidi intentar de nuevo y taran taran....
Acata.

"El tratado de Oslo dice que una municion que detecta y ataca un blaco, que tiene un mecanismo de autodestruccion y menos de 10 submuniciones, cada una de menos de 8 libras, no es una bomba de racimo"

Defence Technology International, Marzo 2009, pagina 10.

¡¡¡¡ Gracias Juanma !!!! :hurray::hurray:

Es muy bueno la aclaración con respecto a las bombas de racimo, porque personalmente estaba confundido con respecto al tema.

Googleando encontre este video por el cincuentenario de CITEFA que me parecio muy bueno, hicieron cosas que jamas me hubiera imaginado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=CSuAZQtBZwg&feature=related[/media]

Juanjo

En el minuto 1:07 aparece una foto de un “lanzador antitanque” muy parecido al RPG 2, con algo del 7. ¿Citefa desarrollo este lanzador? ¿Cómo se llamaba? ¿Llego a estar operativo?

Saludos.