Rescataron a Ingrid Betancourt!!!

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
"Siento a Cristina Kirchner como si fuera mi hermana"
Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana secuestrada durante seis años por las FARC, dijo que sentía a la Presidente argentina "como si fuera mi hermana". "La quiero y la admiro", agregó

Betancourt, la franco colombiana rescatada este miércoles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, dijo que, pese a no conocer personalmente a Cristina Kirchner, "siento como si fuera mi hermana. Gracias por haber estado luchando por los secuestrados" de la guerrilla.

La ex candidata presidencial, quien estuvo secuestrada durante seis años por la guerrilla, indicó que la mandataria de nuestro país "es un ejemplo, una Presidenta argentina que marchó en París por los secuestrados".

"La quiero, la admiro y en algún momento iré a la Argentina para darle un abrazo", finalizó Ingrid Betancourt.

Con esos comentarios hay varios acá en el foro que preferirán que siga secuestrada Ingrid :rofl:

Ex oficiales israelíes ayudaron a rescatar a Ingrid Betancourt en Colombia
Dos asesores israelíes han estado presentes en una base militar colombiana
Presenciaron el entrenamiento de las fuerzas especiales que preparaban el rescate

El ex oficial Ziv, cuando servía en el Ejército israelí.
Actualizado viernes 04/07/2008 12:36 (CET)
SAL EMERGUI
JERUSALÉN.- Un general israelí en la reserva escuchó atentamente a Ingrid Betancourt cuando elogiaba la operación militar colombiana que supuso su liberación, comparándola a las de los comandos del Ejército israelí. Israel Ziv -que en el 2005 se retiró de las Fuerzas Armadas- "tiene mucho que ver con el diseño y ejecución de la operación de rescate en su función de asesor del Ejército colombiano".

Así al menos lo revela el canal 10 de la televisión israelí tras reproducir textualmente las palabras de Betancourt: "No hay antecedentes históricos de una operación tan perfecta como ésta en el mundo. De pronto los israelíes, en la historia de Israel esa fama que tienen ellos de sus comandos operativos tan extraordinarios, de pronto, ésos pueden asemejarse al golpe que se dio hoy".

Según el diario israelí 'Haaretz', citando una fuente en Israel, "dos asesores israelíes estaban presentes en una base militar de Colombia, en un entrenamiento de las fuerzas especiales preparando el modelo para llevar a cabo la operación de rescate".

El periódico cita además una fuente en Colombia reconociendo el papel de los asesores israelíes en la acción de rescate. Segun diversas fuentes, la compañía de ex oficiales israelíes habría firmado con Colombia un contrato por valor de 10 millones de dólares.

Ziv encabeza un amplio grupo de ex oficiales del Ejército y del Mossad (servicios secretos externos) que desde hace año y medio asesoran al Ministerio de Defensa colombiano. Según el canal 10, Ziv intervino durante varios meses en la preparación de la unidad que llevó a cabo el espectacular rescate.

Aviones de espionaje
La ayuda bien renumerada de este grupo de israelíes se centra básicamente a nivel de información e inteligencia, así como las operaciones especiales. Fuentes militares creen que aviones de espionaje sin piloto y sistemas de escuchas e identificación de Israel ayudaron a localizar a los secuestradores de Betancourt.

El que fue jefe de una unidad de élite y director del departamento de Operaciones del Ejército israelí, expresa su alegría por el éxito de la operación de rescate. Ziv afirma: "Ha sido una acción que tiene trascendencia nacional y hay que decir chapeau a las fuerzas colombianas por su increíble actuación. Se trata de la 'Operación Entebbe' colombiana y nosotros estamos muy contentos en haberles ayudado".

En una declaración a la prensa local, Ziv niega haber participado directamente en la operación, pero añade: "Tenemos relación indirecta. Nuestra ayuda es muy significativa dándoles sofisticados instrumentos en la lucha antiterrorista. Los colombianos se parecen a nosotros en determinación y creatividad".

'Somos gente retirada de los organismos de seguridad. Tras servir muchos años para nuestro país, ofrecimos nuestra experiencia y servicios a un país como Colombia', confiesa Ziv

--------------------------------------------------------------------------------
Ziz se refiere a 'Entebbe', la famosa operación que -ironías del destino- tuvo lugar hace exactamente 32 años, en la madrugada del 3 al 4 de julio de 1976. Después que un comando palestino secuestrara un avión (con decenas de pasajeros israelíes) de la compañía Air France y fuera desviado a Entebbe (Uganda), el Gobierno de Isaac Rabin decidió enviar a una unidad de élite en una compleja y exitosa operación de rescate, a miles de kilómetros de Israel.

Una arriesgada acción convertida en un mito en Israel al igual que el comandante Yoni Netanyahu (hermano del ex primer ministro Benjamin Netanyahu), que murió en la operación. De uno de los aviones israelíes salió un Mercedes de color negro idéntico al del dictador de Uganda, Idi Amin, en el que iban soldados de la unidad Sayeret Matcal.

"Somos gente retirada de los organismos de seguridad. Tras servir muchos años para nuestro país, ofrecimos nuestra experiencia y servicios a un país como Colombia", confiesa Ziv en una entrevista a un periodista israelí del Canal 2, que viajó hace unos meses a Bogotá para seguir al experto israelí.

Un grupo de asesoramiento privado de seguridad que forma parte de un conglomerado con decenas de empresas en todo el mundo. El periodista arranca los elogios del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, que le confiesa: "Son personas con mucha experiencia y nos han ayudado a trabajar mejor. Lo comparo con un instructor en un gimnasio que te indica de qué forma se emplean mejor los aparatos para dar mayor rendimiento".

Fuentes militares en Israel han reconocido la ayuda de Ziv y otros ex oficiales, pero enmarcándolo en 'un asunto de una empresa privada porque ya no sirven en el Ejército'

--------------------------------------------------------------------------------
Según el titular de Defensa, "las drogas son la principal fuente de financiación del terror internacional. Nuestros terroristas de aquí tiene conexiones en Oriente Próximo, incluido Hizbulá".

Ziv solía reunirse con el máximo responsable militar, Padilla de León, que ante las cámaras de la televisión israelí afirma: "Como jefe de las fuerzas armadas de Colombia, puedo decir que ellos son una bendición que nos ha caído en nuestra lucha".

Las relaciones militares entre Colombia e Israel se canalizan en dos vías. La menos conocida es la que hemos contado y tiene como protagonistas entre otros a Ziv, Gal Hirsh (ex alto oficial en la zona norte de Israel guante la ultima guerrra en el Líbano) o Yossi Kuperwasser (ex director del servicio de investigación de la Inteligencia militar).

La pública es la que mantienen ambos países y que en los últimos años se ha estrechado considerablemente. El ministro colombiano de Defensa visitó en febrero Israel donde se reunió con su homólogo, Ehud Barak y el jefe de Gobierno, Ehud Olmert, pactando un aumento en la colaboración económica y militar, en especial con entrenamientos conjuntos y venta de armas (aviones, medios de lucha antiterroristas y equipamiento militar especial).

Fuentes militares en Israel han reconocido a elmundo.es la ayuda de Ziv y otros ex oficiales, pero enmarcándolo en "un asunto de una empresa privada. Ya no sirven en el Ejército y tiene una compañía privada de asesoramiento". Pero sin el permiso del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, no sería posible la asistencia en Colombia.

En su estancia en tierras colombianas, los ex oficiales israelíes han tenido que escuchar muchas veces el nombre de un compatriota y ex colega. Yair Klein, detenido en Rusia y que la Justicia colombiana acusa de colaborar con grupos terroristas y milicias de narcotraficantes de ese país, en concreto el Cártel de Medellín.

Muchos también consideran a Ziv como un "mercenario". El ex oficial israelí se rebela: "No se puede comparar mi trabajo que es legal y ayuda a la lucha contra el terror con lo que hace un criminal", responde Ziv.

SALUDOS

Shandor

Colaborador
Colaborador
La liberación de Ingrid Betancourt
Versión: medios europeos afirman que Uribe pagó u$s 20 millones para rescatar a rehenes
Es la suma que habrían recibido los guerrilleros de las FARC a cambio de Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes. "Toda la operación fue puesta en escena y Washington fue su origen", dijo la radio pública suiza. Citó como fuente a la esposa de uno de los guardias de los secuestrados, una arrepentida, que después sirvió de intermediario en la transacción.

Si esto es verdad..............

Es totalmente cierto; y ello se desprende de las últimas declaraciones por parte de la ponencia política colombiana, que se mueven en este mismo sentido. Y es que, como no puede ser de otro modo, una operación de este estilo, que precisa de pago a soplones, sobornos a toda jaez de terroristas y un sinfín de medios materiales y humanos, precisa de una pomposa financiación. Mas cabe señalar que este caudal financiero no se produce de modo explícito, esto es, que no se ha pagado un rescate.

SALUDOS

CONDORPLT

Colaborador
Ahora viene la etapa de la desinformación: En esto englobo a los que quieren restarle méritos a lo impecable de la operación (Que hubo asesores Norteamericanos, Israelíes, Franceses y Senegaleses :D- Todos se quieren colgar en los éxitos...y vaya saber cuantos más...Que se pagaron rescates, etc.). Lo cierto y probado hasta ahora, es que es una operación impecable del Ejército Colombiano (Algo que han reconocido plenamente las autoridades norteamericanas).

Saludos

Lamentablemente muchos les cuesta creer y otros simplemente quieren figurar en tan asombroso rescate y comienzan a salir informacion para restarle la importancia que merece.

Toda operacion conlleva inversion de dinero en cualquier forma, conseguir informantes, sobornos, capturas, amenazas, recompenzas etc..., y por eso no deja de ser un triunfo de la inteligencia y del ejercito colombiano, o es que los dolares llegaron hasta alla llevados por el viento??

Toda la informacion precisa de la infiltracion y los contactos seguramente no se sabra ya que es probable que haya una operacion en marcha para otros secuestrados y lo que se sabe no tengo dudas que se debe saber.

Colombia asegura que desde hace mucho estan siendo asesorados por Boinas Verdes, SAS Ingleses y equipos Israelies, no dudo que gracias a esto se haya llevado a cabo toda la mision con exito.

Por que les duele tanto a muchos el rescate de Ingrid Betancourt y que no fuera una liberacion por "buena voluntad" de las FARC??

Se rescato a un grupo de 15 secuestrados y se capturaron a 2 importantes miembros de la 1ra escuadrilla de las FARC, que de malo puede haber alli??

Fue un engaño, los secuestrados lo narraron como fue y no deja de ser un rescate, o tenia que haber muertos y heridos??

Simplemente se le dio un golpe a las FARC como se le debia dar, esa operacion no fue de un dia a otro y muchos que pedian que no se hiciera un rescate, excluyendo los familiares de los secuestrados, simplemente lo hacian por simpatizar con las FARC y darles tiempo...

Bien por Colombia, por su Ejercito y su Voluntad, ya es hora que acaben con esto tipos y sus simpatizantes hagan algo productivo...

Pues si. Por eso no me creo del todo el cuento del "rescate" a lo Hollywood que he escuchado por ahi y mas bien creo que simplemente lo que hicieron fue engañar a la FARC haciendolos creer que estaban entregando los secuestrados a alguna organizacion humanitaria. El detalle es que eso practicamente hara que las FARC se niegue a un futuro canje o cualquier otro tipo de acuerdo con el gobierno colombiano.
Y efectivamente, eran helos del EJC pintados como helos civiles. Particularmente me pregunto a quien buscaban imitar...

Y despues de tanto que criticaron y calificaron de show la liberacion anterior, me extraña que nadie le paresca nisiquiera extraño el uso que se le esta dando a la liberacion de Ingrid para impulsar la campaña de reeleccion de Uribe.:yonofui:

Pues es más extraño ahún que fieros guerrilleros se hacerquen con total confianza y entreguen su más preciado botín ante la sola imagen de un helo pintado como los usados en operaciones hugomanitarias...:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

En las ultimas declaraciones dijo que la habian torturado .

.... y si para las proximas elecciones la Sra.Ingrid se postula nuevamente a la presidencia y gana ? .... ups !!!

El locoman

todo bien , me alegro y celebro por la Sra Betancourt y su familia , pero la verdad me tienen las tarlipes por el subsuelo con el circo mediatico internacional y la relevancia en torno al tema...como que no hubiera otras cosas,abusos DDHH, sufrimientos de otros seres en Tibet, China,etc crimenes de guerra, niños e inocentes civiles muertos en Irak, palestina , etc temas tan o mas importantes que esta liberacion y a los cuales no le dan ni 5% de la cobertura periodistica...claro no seria politicamente correcto para los formadores de opinion...todo esto me huele a vil oportunismo politico para traer agua para algun molino en Colombia y otros paises y distraer de temas claves.

todo bien , me alegro y celebro por la Sra Betancourt y su familia , pero la verdad me tienen las tarlipes por el subsuelo con el circo mediatico internacional y la relevancia en torno al tema...como que no hubiera otras cosas,abusos DDHH, sufrimientos de otros seres en Tibet, China,etc crimenes de guerra, niños e inocentes civiles muertos en Irak, palestina , etc temas tan o mas importantes que esta liberacion y a los cuales no le dan ni 5% de la cobertura periodistica...claro no seria politicamente correcto para los formadores de opinion...todo esto me huele a vil oportunismo politico para traer agua para algun molino en Colombia y otros paises y distraer de temas claves.
¡Vaya por Dios! ¿pero de qué está usted hablando? Una NOTICIA como la liberación de Betancourt es insólita por sus características de esencia y grado; y ello, sin obviar la fatídica suerte con la que los niñitos del África subsahariana acarician la muerte por inanición o el comentado hasta la saturación vilipendio bajo el que malviven millones de seres humanos en toda la esfericidad terrestre. No es cuestión de intereses políticos, sino económicos (por parte del mundo del periodismo) e informativos (por parte del resto del orbe), o recordar, es acaso preciso, el grado de preferencia del público por noticias insólitas y actuales en contraposición a las que son simple rutina ¿no cree?

SALUDOS

Jorge II

Serpiente Negra.
y si tengo ayuda de todos si fué puesta en escena que importa?
Uribe el poroto ya se anotó, tienen el mejor ejercito de latinoamerica les guste o no, que le importa a uribe lo que se diga?, les digo algo en estrategia militar lo mas importante es sacarse lo pesado y dificil primero asi despues poder actuar con menos presiòn es decir me saco de encima la presión francesa-latinoamericana para liberar a ingrid, me saco de encima a los tres norteamericano, asi despues poder atacar, se que hay muchos secuestrados pero para URIBE es la derrota militar de las FARC cueste lo que cueste. esa es la promesa que le hizo a su padre muerto por las FARC

Escuche que Sarkosy la llamo a Kristina para "felicitarla" porque su participación fue "determinante" en la liberación de Betancourt. D-E-T-E-R-M-I-N-A-N-T-E¡¡¡

Tsunami de Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Y cuando se acabe este psicoteatro que?

No todos son tan estúpidos, gracias a dios, como para creer este culebrón.

¿A cambio de que llegan los rehenes?

pulqui

Colaborador
Creo que nunca podrá saberse con certeza que pasó, gato. Acordate que hace unas semanas había salido la noticia de que Uribe no quería liberar a Ingrid porque era una clara competidora en las elecciones, bueno, ahora la liberó y el tipo va por la re-reelección (raro que nadie haya levantado la voz en defensa de la democracia como si sucede cuando lo mismo busca Chavez), pero parece que la Corte Suprema de Colombia no lo autoriza, pero también parece que los jueces de la esta Corte tienen relaciones con las FARC, con lo cual los quieren remover. Viste como es esto, todo "parece", nada es certero.-

Si Ingrid hubiese criticado a la Presidenta, ninguno dudaría de sus palabras. . .