Peru comprara SU-30

Argos

Colaborador
Colaborador
Es que precisamente, no es asi, para nadie es un misterio los problemas que ha
pasado sobretodo la flota de Mig29 por la falta de presupuesto.

HOOT,tengo entendido que en buena medida esos problemas con el proveedor estaban originados en que Peru adquirio los Mig-29 a Bielorrusia, y esto no fue bien visto por Moscu. Si se suma el pantano en el que estaba sumergida la economia Rusa, no es de extrañar que hubiera inconvenientes de todo tipo.
La cuesion es, al adquirir equipos nuevos,y al estr el proveedor de los mismos en una situacion bastante mas comoda, por que habria de tener mayores inconvenientes ahora?

Por ultimo, tambien parece la decision mas adecuada si su adversario fuera Chile. Imagino si el proovedor de ambos fuera miembro OTAN, en caso de conflicto esta mas que claro a quien le cierran la canilla.

En compensación, la FAP espera poder seguir avanzando con la baja de otras unidades más obsoletas. Por lo pronto, el 14 de junio se confirmó la baja de 12 cazas Mirage 5P, tecnología propia de los años 60 que fuera adquirida en el gobierno militar. Fue el final de una generación entera de cazas, 40 en total, donde 10 aeronaves pasaron a la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de las Malvinas.[/QUOTE]La flotilla de Mirage 5P, olvidábamos decirlo, es la que se espera poner en venta a otro país para que aproveche sus repuestos, dado que se encuentra en buenas condiciones pero es ya un modelo anticuado para constituir un poder disuasivo eficaz.

Nooo!!!! Por Dios, soñe una horrible pesadilla.... :svengo:

En resumen, no le den mas vueltas. El asunto es mas Falso que billete de mil quinientos pesos.

De hecho este topic debiera estar en el area libre.

Hey..., buena onda... Gracias, Santos Biasati, por mostrarnos la verdad...:boxing_smiley::biggrinjester:

__Moscow: In an estimated USD 300 million deal, Belarus is to buy 18 second-hand Sukhoi SU-30k fighters from India for the modernisation of the aging Air Force of this former Soviet Republic.

:drool5:FAA:drool5:FAA:drool5:FAA:drool5:...

__

HOOT,tengo entendido que en buena medida esos problemas con el proveedor estaban originados en que Peru adquirio los Mig-29 a Bielorrusia, y esto no fue bien visto por Moscu. Si se suma el pantano en el que estaba sumergida la economia Rusa, no es de extrañar que hubiera inconvenientes de todo tipo.
Ese fue uno de los problemas, sumemosle la falta por un tiempo de bancos de
pruebas, la no homologacion completa del R-77. Se compro un avion sin mayor
logistica... y eso es un pecado operativo mortal que cuesta muchisimo.

La cuesion es, al adquirir equipos nuevos,y al estr el proveedor de los mismos en una situacion bastante mas comoda, por que habria de tener mayores inconvenientes ahora?
No se si el problema en este caso sea el proveedor, el comprador tiene mucho
que decir al respecto (y no me refiero a la FAP, me refiero a quien pone la plata).

Por ultimo, tambien parece la decision mas adecuada si su adversario fuera Chile. Imagino si el proovedor de ambos fuera miembro OTAN, en caso de conflicto esta mas que claro a quien le cierran la canilla.
Chile no es miembro de la OTAN.

FAP inicia proceso de baja a decenas de aviones por obsoletos

Así por ejemplo, se esperaría comprar un lote de hasta 10 cazas Su-30, como forma de crear un poder de disuasión, ahora que en la Primera Brigada Aérea de Iquique, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ha destacado a sus modernos F-16 "Block 50". Y a esto hay que añadir que el gobierno chileno tiene en mente comprar, a partir del año 2015, aviones F-35 de última generación para la FACH.
A esta fuerza de Su-30, la FAP podría complementarla con otro lote de aviones, presumiblemente los Su-27, que aparentemente estarían siendo ofrecidos a un precio muy por debajo del esperado, ya que la oferta viene de tiempo atrás, desde el régimen anterior. En esa época, se comentaba extraoficialmente que serían 18 aviones Su-27 los que surtirían los hangares de la FAP, también a semejanza del modelo chileno, que cuenta con otros 18 F-16 de una generación anterior.

Diario la Razon.
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica03&td=07&tm=07&ta=2008

F-16 vs el posible Su-30 y SU 27 de la FAP enfrentado en la frontera, se van a dar con asco:puke:

saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Ese fue uno de los problemas, sumemosle la falta por un tiempo de bancos de
pruebas, la no homologacion completa del R-77. Se compro un avion sin mayor
logistica... y eso es un pecado operativo mortal que cuesta muchisimo.

Visto asi, no son temas menores...

No se si el problema en este caso sea el proveedor, el comprador tiene mucho
que decir al respecto (y no me refiero a la FAP, me refiero a quien pone la plata).

:cheers2:

Chile no es miembro de la OTAN.

Bueno, me referia a que tiene muy buenas relaciones con algunos de los miembros mas importantes de esta. No es critica, solo que en caso de conflicto no creo que Peru lleve las de ganar, si compra equipo suceptible a embargo.:yonofui:

__

Bueno, me referia a que tiene muy buenas relaciones con algunos de los miembros mas importantes de esta. No es critica, solo que en caso de conflicto no creo que Peru lleve las de ganar, si compra equipo suceptible a embargo.:yonofui:

Peru tambien tiene muy buenas relaciones con ellos, es mas lleva años intentando
que la UE firme un TLC con la CAN (los problemas actuales con Evo Morales
nacen de este hecho, Evo no quiere, Garcia si).

es una manera de decir, pero la curiosidad que ambos paises despegaran sus aviones a la frontera, Chile ya los tiene ahi segun el diario.
Chile no los tiene en la frontera, estan en una base que ha operado aviones
de combate en Iquique hace decenas de años, a mas de 300 Km de la frontera.

Es como si en Argentina dijeran que los Pantera estaban cerca de la frontera,
o sea, cualquier punto de Chile esta cerca de una Frontera :D

En el caso de Peru hay varias bases cerca de la frontera: Moquegua, La Joya,
Vitor y puede que se me escape otra mas. Puedes revisar las ubicaciones de
las bases de Chile y Peru en:

http://www.scramble.nl/mil/8/peru/orbat.htm
http://www.scramble.nl/mil/8/chile/orbat.htm

saludos.

No, como me voy a ofender por eso, no te preocupes... estamos conversando nada mas.

Gracias por tu gentileza de todas maneras.

saludos.

bueno si es verd entonce obliga a venezuela a comprar los su-35 cuando esten listo...

Lo que compre o deje de comprar Peru no nos afecta ni nos obliga nada. Afortunadamente las compras militares no se manejan al estilo foristico de "tu lo tienes, pues yo me compro algo mejor".
Podria ser entendible si fue tuviesemos alguna frontera en comun con Peru, pero no es asi.

Y en cualquier caso, los Su-35 vienen.

Si se diera realmente la compra por parte de la FAP los felicito, pero si es un bluff politiquero como a los que estamos acostumbrados nosotros, lo lamento por ellos. Nosotros entretanto, esperando la carroza...
estimados saludos

Wolf

Colaborador
Compras

Lo que compre o deje de comprar Peru no nos afecta ni nos obliga nada. Afortunadamente las compras militares no se manejan al estilo foristico de "tu lo tienes, pues yo me compro algo mejor".
Podria ser entendible si fue tuviesemos alguna frontera en comun con Peru, pero no es asi.

GRAN verdad.

Saludos

peru es un pais que en cualquier momento se presta para algo, y venezuela esta buscando de tener la supremasia aerea en sudamerica, estos años van hacer muy dificiles por el problema del petroleo y sabemos el resto...:yonofui:

peru es un pais que en cualquier momento se presta para algo
Si deciden prestarse para algo, es su decision como pais y en todo caso quienes deberian preocuparse en primera instancia son sus vecinos, y en ultima instancia la UNASUR, no nosotros unicamente.

y venezuela esta buscando de tener la supremasia aerea en sudamerica,
:rofl::rofl:
Venezuela busca la supremacia aerea en sudamerica?. Quien te haya dicho semejante disparate esta bastante desubicado.
Venezuela no busca ninguna "supremacia aerea en sudamerica", y si asi fuera el caso, es no se logra con un puñado de Flankers.

¿Para que se presta el Perú?...aclara por favor.

y venezuela esta buscando de tener la supremasia aerea en sudamerica

:smilielol5::smilielol5:

A Perú no le importa lo que Venezuela Compre, no esta dentro de sus hipótesis de conflicto, cada País tiene sus distintas doctrinas las cuales dictaminan los equipos que necesiten comprar.

Saludos

do

Si deciden prestarse para algo, es su decision como pais y en todo caso quienes deberian preocuparse en primera instancia son sus vecinos, y en ultima instancia la UNASUR, no nosotros unicamente.

:rofl::rofl:
Venezuela busca la supremacia aerea en sudamerica?. Quien te haya dicho semejante disparate esta bastante desubicado.
Venezuela no busca ninguna "supremacia aerea en sudamerica", y si asi fuera el caso, es no se logra con un puñado de Flankers.

No veas las cosas por arribas de la mesa vela por lo que hay debajo de ella pana, esa manera de pensar a no ser nada es lo que nos tiene asi, tu crees que con 60 flanker entres su-30 y su-35 no es nada... se dice que que 76 no lo confirmo pero es algo men... tu pais tiene que serlo y sabes por que...

¿Para que se presta el Perú?...aclara por favor.

:smilielol5::smilielol5:

A Perú no le importa lo que Venezuela Compre, no esta dentro de sus hipótesis de conflicto, cada País tiene sus distintas doctrinas las cuales dictaminan los equipos que necesiten comprar.

Saludos

do

Te respondiste tu solito, El pensamiento militar Venezolano ha cambiado men, o tu cres que venezuela ahora se va quedar en los ultimos lugares men, cuando menos se descuiden recoradan este momentos.