Todo sobre el A-4 Skyhawk

SkorpioN

Colaborador
Mi aporte con la firma que uso en el foro del Jet Thunder :sifone:



Saludos!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Si queda lugar, anotame Finback, aca les dejo algunas fotos...


Pasada en Camilo Aldao 2008

Pasada en Camilo Aldao 2008

Pasada Festival áereo Bell Ville

A-4 AR Armado con Misiles AIM-9L Sidewinder, Cumbre Mercosur 2008

Pasada en Camilo Aldao 2008
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno a recordar en números un poco la historia de los A-4 en servicio en la Argentina, el primer país en que el A-4 fue exportado, sirviendo de modelo nuestra experiencia para muchas naciones que luego lo emplearon, hasta se entrenaron en la Argentina, como es el caso de Brasil...

*1966 a 1970: 50 x A-4B Skyhawk para la Fuerza Aérea Argentina, si bien llegaron 49 por uno perderse en un accidente en Estados Unidos antes de venir a la Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 10 aparatos) en 1997.

*1976: 25 x A-4C Skyhawk para la Fuerza Aérea Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 5 aparatos) en 1997.

*1971 a 1972: 16 x A-4B+ Skyhawk (denominados A-4Q como sigla de exportación), para la Armada Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (tres aparatos) en 1988.

*1997 a actualidad: 32 x A-4M+ Skyhawk II y 4 x OA-4M+ Skyhawk II (renombrados en Argentina como A-4AR y OA-4AR Fightinghawk).

*1997: Docena de A-4 Skyhawks adquiridos como fuente de repuestos a los Estados Unidos e Israel.



En total da una cifra de más de 120 Skyhawks en Argentina, siendo una increible cifra para unas fuerzas armadas latinoamericanas, que siempre se caracterizaron por ser de muy bajas cantidades, además de colocarse detrás de Estados Unidos e Israel, como el mayor usuario de Scooter del mundo.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno a recordar en números un poco la historia de los A-4 en servicio en la Argentina, el primer país en que el A-4 fue exportado, sirviendo de modelo nuestra experiencia para muchas naciones que luego lo emplearon, hasta se entrenaron en la Argentina, como es el caso de Brasil...

*1966 a 1970: 50 x A-4B Skyhawk para la Fuerza Aérea Argentina, si bien llegaron 49 por uno perderse en un accidente en Estados Unidos antes de venir a la Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 10 aparatos) en 1997.

*1976: 25 x A-4C Skyhawk para la Fuerza Aérea Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 5 aparatos) en 1997.

*1971 a 1972: 16 x A-4B+ Skyhawk (denominados A-4Q como sigla de exportación), para la Armada Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (tres aparatos) en 1988.

*1997 a actualidad: 32 x A-4M+ Skyhawk II y 4 x OA-4M+ Skyhawk II (renombrados en Argentina como A-4AR y OA-4AR Fightinghawk).

*1997: Docena de A-4 Skyhawks adquiridos como fuente de repuestos a los Estados Unidos e Israel.



En total da una cifra de más de 120 Skyhawks en Argentina, siendo una increible cifra para unas fuerzas armadas latinoamericanas, que siempre se caracterizaron por ser de muy bajas cantidades, además de colocarse detrás de Estados Unidos e Israel, como el mayor usuario de Scooter del mundo.

-Eagle, disculpa que me meta, pero no eran 34 ??

Fineback, quiero entrar, desde que estoy en el foro que tengo el avatar del A-4... vamos a ganarle a los grulleros y gatos!

-Obviamente mi querdio Arminio, y una pregunta de ignorante, porque le llaman Scotter ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
32 A4ar + 4 OA4ar
y habia una opcion de 6 A4ar + 2 Oa4ar extras + 1 simulador extra + paquetes de armas que fue cancelada por Cavallo

Saludos
 
Perdon, pero yo tengo el A-4 desde el principio en mi avatar, mi nick tiene relacion con los A-4, tengo Expedienteeeee.
DEMANDO ser parte de esta Sociadad :biggrinjester:.
Saludos
 
Arriba