Todo sobre el A-4 Skyhawk

CHACAL

Colaborador
Colaborador
--Un detalle, en su momento tanto la FAA como el COAN barajaron la posibilidad de recurrir a la misma solución que adopto Singapur de convertir algunos de sus monoplazas en biplazas, la FAA alguno de sus A-4B y el COAN alguno de los A-4C que tenia encargados
esto por que los Yanquis negaron, de forma inaudita, la transferencia
de biplazas a la Argentina, esto le costo la vida a muchos "novatos"
que eran soltados para hacer sus primeras horas en los A-4 y se
tenían que acostumbrar a las "mañas" de este pequeño caza bombardero

Saludosss:cool:

El problema fue que la Armada quería aviones usados, y EEUU se negaba por el simple echo de tenerlos en pleno servicio, jamás hubo restricción para comprar biplazas nuevos, ¡salvo el precio!
Como alternativa mas económica el CoAN envió a un oficial a evaluar al TA-4S, pero su informe no fue para nada positivo.
 
Litio, Gracias por la data.

Subo otra tanda de fotos:




matriculas civiles? son para alquiler o de un coleccionista? pregunto para el que sepa me eduque
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alquier casi....
Son Ex-Israelies.

Ahora los tiene una empresa privada que presta servicios de "agresores" y cosas asi.
Ejemplo: El A-4 del inicio de la peli "la suma de todos los miedos"



Para completar, la pag de la empresa:
http://www.atsifightertraining.com/



Tambien BAE tuvo (al menos) uno por un tiempo.
 
Alquier casi....
Son Ex-Israelies.

Ahora los tiene una empresa privada que presta servicios de "agresores" y cosas asi.
Ejemplo: El A-4 del inicio de la peli "la suma de todos los miedos"



Para completar, la pag de la empresa:
http://www.atsifightertraining.com/



Tambien BAE tuvo (al menos) uno por un tiempo.


-Si los aviones pertenecen al Advanced Training System International
(ATSI) esta empresa tiene (18) A-4N y TA-4H y tienen su sede en
la ex Base de Williams en Arizona, esta empresa se dedica a dar
entrenamiento de combate a la USAF, la USNavy y la USMC como
asi también a algunas otras fuerzas aéreas entre la que se encuentra
la FAA que envía cada tanto pilotos del Grupo 5









Saludosss:cool:
 
Estaba un poco al pedo y me puse a dibujar la cabeza del Halcon de los A4-AR, y me dije xq no hacer un escudo nuevo y salio esto:

1


2


3


4


5



Capaz que se puedan mejor, pero bueno, los subi como estan.

Saludos
 
si se fijan en el thread de las jornadas de puertas abiertas del 08' van a encontrar muy buenas fotos y de buena calidad.

muy buenas fotos fierro. gracias por compartirlas.
 
Una pregunta, con respecto a las franjas amarillas que se pintaron en los A4-B durante Malvinas, eran iguales a los A4-C? en los perfiles que tengo no se aprecia bien, y la vista superio de libros o revistas es de los C.
La duda es xq tengo una planchas de calcas y muestra en amarillo las puntas de las alas.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, las franjas eran completamenete distintas, y en el caso de los A-4B estraban en las punteras y como una delgada franja oblicua en medio de la deriva.
 
Gente una pregunta en una de las fotos de los A4 volando uno solto el gancho para portaaviones ? puede ser ?
digamos que es posible configurarlos para que operen en un porta ?

Silvio
 
Arriba