Todo sobre el A-4 Skyhawk

A4 en la BAM San Julian

fuente: www.ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com

AleDucat

Colaborador
Spawn, a la mayoría de las fotos ya las habían puesto... pero hay algunas que son nuevas.

Esta, por ejemplo...

Qué armas porta?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Belugas.
Despues de la guerra los yankees no le daban aviones a los franceses para certificar las armas.

Nosotros los dejamos a cambio de que dejen alguna cosas por aca.
Tambien hay fotos con las durandal

Por cierto, notar la diferencia con las llamadas belugas que usaron los ingleses.
Na que ver

La monografia de Nuñez Padin Fuerza Aerea Nº 14 del A-4C acompaña esta foto con la descripcion que son bombas Thomson-Brandt BLG-66 de 307 kg. Las mismas son bombas cluster comercializadas por Matra. Se realizaron ensayos aca en Argentina en mayo de 1983 para homologar varias armas francesas (incluyendo los Magic) en sistemas de armas americanos. A cambio nos ''cedieron'' algunos ejemplares.

La publicacion A-4B/C skyhawk de Destroyer del 2002 (aun se consiguen en puestos de revistas de la calle Florida), tiene una foto en ByN de un Charly en vuelo con las Belouga.

saludos

AleDucat

Colaborador
What? No no, Spawn... Digo porque como corresponde me ví todas las pages de este thread, y algunas de las fotos ya están, pero de ninguna manera el crédito es mío...
No recuerdo si en particular posteé alguna de las que pusiste, pero en todo caso las gracias para el que sacó la foto... y para el que la subió a internet.

Excelentes aportes, de todas formas, por ejemplo esa foto que cité no la había visto nunca y Juanma y Rodrigo me aclararon la duda :D

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
con su permiso , quiero integrar esta "sociedad" para homenajear a este "scooter" del aire....

no olvidemos que un avion es un conjunto de lata , cables y remaches , pero con un bravo piloto dentro , se transforma en una punta de lanza formidable.
se mi homenaje , no solo al A4 , sino a los bravos que lo volaron y vuelan , en defensa de nuestro suelo.

Colt es la Numero 27 - Marzo 2002. De a poco estoy escaneando todas las revistas de AR que tienen notas de nuestras FFAA.
Hay muchas fotos poco vistas y algunas ineditas para mi:hurray::drool5:.

saludos
Andres