Todo sobre el A-4 Skyhawk

Es que ni siquiera son A-4B, tengo entendido que tenían algunas modiicaciones los Q. Cuidado ahí, no te conundas.

Si mal no recuerdo, la ppal modificacion es que los Q del COAN (la cana todavia no usa aviones de combate :biggrinjester:) tenian el cableado para usar los Sidewinders. Segun tengo entendido la armada tenia unos AIM-9B pero no eran muy eficientes.
En esta foto, aunque no es muy clara, se notan los Sidewinders montados:

Hay otra foto que se ve mucho mas claro, pero no la encuentro.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ok, voy a ir con cuidado, gracias por aclararme el camino.

No, gracia a vo'.

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:46 ----------

Si mal no recuerdo, la ppal modificacion es que los Q del COAN (la cana todavia no usa aviones de combate :biggrinjester:) tenian el cableado para usar los Sidewinders. Segun tengo entendido la armada tenia unos AIM-9B pero no eran muy eficientes.
En esta foto, aunque no es muy clara, se notan los Sidewinders montados:

Hay otra foto que se ve mucho mas claro, pero no la encuentro.

Creo que tenían modificaciones en la electrónica y si mal no recuerdo, en el timón.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
A-4Q

"Por ejemplo, en lugar del sistema IFF (Identificador amigo-enemigo) APX-6B original se colocó el APX-72, de peso y volumen sensiblemente menor. Todas estas diferencias ameritaron el cambio de denominación del modelo de la Armada Argentina por A-4Q Skyhawk. ..
De acuerdo con la doctrina de empleo de estos Douglas por parte del Comando de Aviación Naval (COAN), todos los sistemas de aviónica debían tener una apropiada disponibilidad. Y si esto no era posible, el equipo tendría que ser reemplazado por otro más moderno. Es necesario entender que si bien despegar de un portaviones resulta una tarea especialmente exigente, cumplir con la misión asignada, regresar y encontrar ese mismo punto móvil del cual se partió en medio del mar y bajo condiciones meteorológicas adversas, es un trabajo que requiere mucha práctica y suficiente apoyo electrónico. Por todo esto es que los cambios de los sistemas de a bordo realizados de acuerdo con el requerimiento técnico emitido por la Armada Argentina eran importantes. Cabe aclarar que la FAA por su parte, recibió sin cambios a los Skyhawk, e inclusive los A-4C llegaron con los radares AN/APG-53A originales. Los técnicos argentinos los mantuvieron funcionando tanto tiempo como les fue posible, ya que no estaba prevista la inspección o la compra de repuestos para dichos equipos.
De este modo, unos sistemas con tecnología de estado sólido reemplazaron a otros mucho más pesados basados en electrónica valvular ubicados en el morro, de hecho el único espacio destinado para los equipos electrónicos. La giba dorsal, que permitió el mayor agregado de aviónica, se incorporó recién en modelos más modernos (A-4F)..."

Fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/561-570/567/site/fich.htm

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como se generan los rapid share, hay algun tema o post en el foro donde se explique esto?
Tengo los articulos de Aviones de Guerra y Enciclopedia de la Aviacion del A-4 Skyhawk

Rapidshare

Grulla dijo:
Como se generan los rapid share, hay algun tema o post en el foro donde se explique esto?

Vamos a hacer un poco de OFF TOPIC, pero bueh....que los moderadores no se enojen...
1) Vas a WWW.rapidshare.com

2) Haces click en el boton "Examinar" y buscas en tu sistema el archivo que queres "subir".

3) Una vez que lo elegiste y aparece en el cuadro de dialogo le das Upload

4) Cuando le das Ok te aparece una pantalla que te informa del progreso

5) Tarda un rato y cuando termina te aparece el link de donde bajarlo.

Si te fijas en la imagen, te dice "Solo se puede descargar 10 veces" y te da el link.
Eso de las 10 veces se puede solucionar si creas un "Collector Acount". Es gratis, yo te lo recomiendo, porque ademas quedan todos los archivos en el mismo lugar y si se te pierde el link, te logueas y aparecen todos los archivos que subiste en esa cuenta. FIjate que en la ultima imagen esta marcado donde crear la cuenta.
Cuando tenes la cuenta es casi lo mismo para subir los archivos (ojo, logueate antes).
Creo que no me olvide de nada.Espero que te sirva
Saludos
Leo

Juanma

Colaborador
Colaborador
En caso de que te hagas una cuenta en megaupload
1) Podes subir archivos secuencialmente de manera automatica.
2) Estando logeado te da menos tiempo antes de iniciar la descarga

En teoría si. Ninguna de las capacidades originales del avión fué removida. De hecho todavía conservan el gancho en la cola. El A-4 es un avión con alma naval.