He visto que argentina compró 50 Douglas A-4P (B) Skyhawk en la década del 60 y un poco menos de Douglas A-4C Skyhawk. Sin embargo de estos últimos había en servicio 23 aviones al año 1978.
Es de suponer que para el conflicto de Malvinas la Argentina contaba con 23 A-4C.
Ahora cuanto A-4B había disponibles?
-Entre 1966 y 1974 la Argentina adquirió
(50) McDonnell Douglas A-4P Skyhawk (1966/1970)
(25) McDonnell Douglas A-4C Skyhawk (1974)
(16) McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk (1970)
-Para 1982 el numero de unidades eran
Grupo-5 (29) A-4P Skyhawk de los cuales (24) estaban en servicio
Activos:
C-204, 206, 207, 208, 209, 212,
C-214, 215, 222, 224, 225, 226
C-227, 228, 231, 234, 237, 239
C-240, 242, 244, 246, 248, 250
Mantenimiento:
C-221, 230, 232, 235, 236
Grupo-4 (16) A-4C Skyhawk de los cuales (14) estaban en servicio
Activos:
C-301, 302, 303, 304, 305, 309, 310
C-312, 313, 314, 318, 319, 321, 325
Mantenimiento:
C-322, 324
3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque
(10) A-4Q Skyhawk de los cuales (8) estaban en servicio
Activos:
3-A-301, 302, 304, 305,
3-A-306, 307, 312, 314
Mantenimiento:
3-A-308, 309
-Al finalizar la guerra
Grupo-5 quedo con (19) A-4P Skyhawk en dotación
Grupo-4 quedo con (7) A-4C Skyhawk en dotación
EA-33 quedo con (7) A-4Q Skyhawk en dotación
Nota: -A fines de 1981 se encontraban listos para ser
envidos a nuestro país (30) A-4C Skyhawk junto con
(55) motores J65 y a gran cantidad de repuestos
al comenzar el conflicto este material fue embargado
y al igual que los (12) A-4H Skyhawk (Ahit) que adquirió
el COAN a Israel a fines de 1982, nunca llego
Saludosss