Todo sobre el A-4 Skyhawk

Un par de Skyhawks malayos

Ahora estoy a las corridas pero despues buscamos algo de info sobre estos...
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo quiero la info ahora che.. :D:D

---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola a todos! Quiero hacerles una consulta,el viernes de la semana que viene voy estar pasando por Villa Reynolds, viajando hacia Mendoza, tienen idea si desde la ruta se ve algo? algún avion? habra algun movimiento? Estoy acostumbrado a ver SUE ( soy de Bahia Blanca) pero no A-4. Uds que conocen, saben si habrá algun movimiento ? me encantaría poder ver algo :), saludos cordiales a la comunidad :)

Se llega ver pero muy de lejos.
Presta atención a que de golpe la autopista se hace demasiado ancha.
 
vos que sos el enfermito del tema :D, es posible diferenciar a sola vista, las versiones IR y radaricas del 530?

Me adelanto a Acro, las radáricas tienen en la punta un radomo blanco y las ir la "ventanita" de vidrio del sensor infrarrojo, creo que es lo único.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se supone que ese es el jammer?

Bue, antes de que alguien haga sospechas hay que decir que siempre hubo de ambos colores.
Cuando pregunte no me supieron decir.
Igual voy a seguir investigando pero no creo que sea nada loco.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

De esta foto, alguna info??



Saludos

Es el último vuelo del C-240. Posteriormente se lo canibalizó y se lo llevó al MNA cuando estaba en AEP. Hoy en día lo tienen en la Aeroestación Militar para "adornar" los actos.
Efectivamente la punta blanca indica que tiene un motor de A-4C.
 
Iceman dijo:
-Yo quiero la info ahora che..
Que tipo ansioso........

Vamos a ver que pasa...

A-4PTM
En 1982 la "Royal Malaysian Air Force" da inicio a su programa de modernizacion llamado "PERISTA" el cual consistia en la adquisicion de 88 aeronaves Skyhawks usadas por la USN: 25 A-4C y 63 A-4L (A-4C con avionica mejorada)



Al final, por cuestiones presupuestarias se terminaron adquiriendo solo 40 unidades, el resto permanecio en la USN como fuente de repuestos.
La firma Grumman Aerospace fue la responsable de la modernizacioin y reparacion de las naves.
Los Skyhawks fueron remotorizados con motores J65-W-20 restaurados y se les instalo avionica nueva, parte de esta era:
* AN/ARN-118 TACAN
*Computadora de Bombardeo "Hughes ARBS"
*Visión computarizada de armamento Saab RGS-2
*Sistema de altitud Lear Siegler
*Transmisor/receptor AN/ARC-164 UHF
Tambien se mantuvo la caraceristica "joroba" de ls A-4L



En cuanto a armamento, el A-4PTM (Peculair to Malaysia) mantuvo los cañones 20mm, mas la capacidad de portar los AIM-9 Sidewinders. 20 aeronaves fueron modificadas para llevar los AGM-45 Maverick
6 aeronaves fueron convertidas a la version biplaza (TA-4PTM) para uso como entrenadores. Durante casi 10 años operaron en los escuadrones 6 y 9 de la RMAF (TUDM en malayo) con base en Kuantan.



Luego de su baja en 1994, 6 A-4PTM se mantuvieron como "Air refuelers" de los nuevos Hawk Mk 208, siendo modificados para cargar el sistema de refueling "Douglas D-704 buddy pod" en el pilon central.

Fuente: http://gerakgempur.blogspot.com/2007/05/skyhawk-4ptm-peculiar-to-malaysia.html

Saludos

PD: Disculpen no usar una fuente mas seria, por alguna razon hay poca info detallada dando vuelta sobre esta version... o al menos yo encontre poca.
Si alguien encuentra mas info, es bienvenida.
 

leandro_88

Colaborador
No se supone que ese es el jammer?

Bue, antes de que alguien haga sospechas hay que decir que siempre hubo de ambos colores.
Cuando pregunte no me supieron decir.
Igual voy a seguir investigando pero no creo que sea nada loco.

seguro que el A-4ar tiene jammer? :yonofui:

igual hay que estar atentos, los A-4ar tuvieron algunas modificaciones desde que llegaron, solo hay que mirar bien, ademas de que no todos son iguales :D

un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si te fijas con una foto que esta mas arriba podras ver que en la que vos haces referencia el amortiguador del tren de nariz esta totalmente descinflado.
Quizas una perdida de liquido hidraulico o quizas como el avion iba a estar en display estatico varios dias lo descinflaron por cuestiones de mantenimiento.
 
Arriba