Todo sobre el A-4 Skyhawk

Bienvenido, en cuanto a tu pregunta la contesto solamente porque sos nuevo.

Hacia fines de 1988 se dispuso un ambicioso programa de modernización del buque en el Astillero Río Santiago que incluiría el cambio de su planta propulsora y toda la electrónica del mismo. La crisis económica desatada en el primer semestre de 1989 pulverizó el presupuesto asignado, y la actualización fue abandonada. El buque no volvió a navegar operativamente.

Varias de sus piezas comenzaron a ser canibalizadas y vendidas a la Marina de Brasil, que las utilizó en su NAeL A-11 Minhas Gerais, también de la Clase Colossus, por ejemplo la potente catapulta, la que una vez instalada en el NAeL pudo operar con los Douglas A-4KW, adquiridos a Kuwait el 30 de abril de 1998.

Por resolución del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Carlos Saúl Menem, (BNC N° 6 del 5 de marzo de 1997 se pasó a la unidad de receso temporario para modificación o modernización a la de radiación para su venta a partir del 1 de febrero de 1997. En el 2000, finalmente, fue enviado al Puerto de Alang (India) donde fue desguazado.


Esto los saque simplemente poniendo ARA 25 de Mayo en el Google y de ahí directo a Wiki :yonofui:

A veces es mejor buscar algo de información en Google antes de hacer alguna pregunta ya que se trata de un tema muy comentado. También ayuda mucho utilizar el buscador del foro.

Saludos!!

PD: Es solo un consejo, espero que no lo tomes a mal.
 
Hola no soy de esta sociedad pero queria imformarles el incidente ocurrido hoy lunes 28/09/2009 con un A-4AR en el A.M.R.C al desprenderce en pleno vuelo un tanque de combustible el mismo cayo en frente de los hangares ubicados cerca de la torre de control sin ocacionar gracias a dios ninguna victima en tierra tanto el piloto se encuentran en perfecto estado mientras que la aeronave habria sufrido algun tipo de daño en su estructura.

Esta es una foto del A-4 que tuvo el problema en la plataforma del A.M.R.C despues de aterrisar.



Esta es la direccion en donde pueden ver un video en donde el responsable de prensa de la FAA sa refiere al incidente del A-4. www.telediariodigital.com.ar

No se si se ha habierto un post relacionado con este tema si no me partecio que este era el lugar mas indicado para acerlo saber.

saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el desprendimientos de tanques es algo relativamente usual...

en un espectaculo aereo en la localidad de Leones ,en el `58 un Gloster perdio un tanque haciendo acrobacia , mi viejo fue testigo y siempre me lo cuenta , por suerte no paso nada.
otros desprendimientos de tanques han sido mas tragicos...

se deprenden porque estan echos para desprenderse , no estan abulonados , ni remachados a los planos ...
 
Son todos esos factores juntos, hay que dar de baja al A-4, al tanque y al piloto.

Me parece que ni una cosa ni la otra el avion hacia tres años que esperaba el mantenimiento para operar nuevamente se puede deber a una cadena de herrores ( error humano) y el piloto no es viejo apenas cruza la barrera de los treinta de eso estoy seguro al dato me lo paso un oficial amigo que trabaja en la base y que estaba hoy por la mañana en el lugar. :sifone:

saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
son todas ironias miracle ...
asi espantamos las lechuzas que siempren hablan de que los accidentes ocurren porque los aviones son antiguos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes de que hablen de cosas viejas y eso.
Ha pasado hace unos años que los F-16 que operaban en Japon perdian las bombas de entrenamiento. Inclusive al llegar a la pista.

Seguro que hay muchos casos mas.
 
Arriba