Todo sobre el A-4 Skyhawk

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
amigos , hace rato que estoy buscando una foto , en la que se ve un A4-B, matricula 212 si no me falla la memoria , con su piloto en primer plano , mirando a la camara con su casco y visor bajo , se pueden apreciar tambien , 2 killmark , la foto es de primer plano.... si alguien la tuviese y la colgara , le estaria muy agradecido...
 
M

Me 109

A 4 australiano



---------- Post added at 07:08 ---------- Previous post was at 07:07 ----------

Primera vez que veo al Scooter con cuatro misiles AA
 
estas son dos fotitos tomadas por mi alla por el 94 o 95 disculpen la calidad pero en ese entonces tenia unos 11 años y no la tenia muy clara con la fotografia. son del desfile del 9 de julio en mi ciudad y era tradicion el paso del A4 por la avenida, a esto se le sumaba el pasaje de 4 mas a baja altura y el desfile de las unidades de artilleria antiaerea y personal, era por lo menos para mi el momento mas esperado del desfile
http://img413.imageshack.us/img413/1139/a4desfile1.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde yo sabia, se separo asi de la nariz para no interferir con el radar peeeeeeeero hay versiones que no tienen radar y tienen la sonda asi. Por lo tanto dudo de eso.
 
Las fotos del desfile posiblemente sea Villa Mercedes, ya que el personal de la V. Br. Ar. forma parte del desfile del 9 de Julio, en alguna pag creo haber puesto unas fotos de hace unos años donde las pasadas fue por parte de los A4-AR.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El modelo A-4M fue desarrollado a partir del modelo A-4F,al que se le incorporaron notables mejoras en su capacidad operativa y varias modificaciones en el diseño.
Internamente la célula del A-4M un motor PYW J-52-P-408A,de 5080 KG.
Dispone ademas de un generador de poder(20 KVA)que le asegura un 60% mas de energía eléctrica.
Aerodinámicamente fue aumentada la superficie de los estabilizadores horizontales,mietras para mejorar la visión del piloto se adopto rediseñada.
El asiento eyectable es un McDD Escapac 0-0.La lanza de reabastecimiento de combustible en vuelo fue modificada mediante un quiebre para evitar tanto la interferencia con el equipo electronico de abordo como la ingestión de combustible durante las operaciones reabastecimiento
PD:espero haberte sacado la duda Aermacchi
saludos
 
michelun dijo:
La lanza de reabastecimiento de combustible en vuelo fue modificada mediante un quiebre para evitar tanto la interferencia con el equipo electronico de abordo como la ingestión de combustible durante las operaciones reabastecimiento
PD:espero haberte sacado la duda Aermacchi
saludos

Sí, gracias por tu respuesta Michelun.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En que ciudad que no diijste?

En los desfiles que hacían en Villa Mercedes solían pasar así, y sentaban en el avión al alferez más moderno de ls Unidad.

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

Alguién me podría aclarar esta duda:
¿Por qué la lanza de reaprovisionamiento de los A-4 B/C es recta y más larga que la de A-4AR?

Saludos

En las versiones posteriores la sonda se acodó para minimizar la ingesta de combustible por parte del motor en el caso de un desenganche accidental durante el reabastecimiento en vuelo.
 
CHACAL dijo:
En las versiones posteriores la sonda se acodó para minimizar la ingesta de combustible por parte del motor en el caso de un desenganche accidental durante el reabastecimiento en vuelo.

Gracias CHACAL por su respuesta a mí duda.

Saludos
 
perdon por la tardanza de la respuesta peo no estuve en todo el dia en casa. la ciudad es villa mercedes. san luis. y esta fue una de las ultimas pasadas del A4 por las calles
 
Arriba