Todo sobre el A-4 Skyhawk

Parque es un misil inerte, y para los ejercicios de combate A-A alcanza y sobra.

Por lo que me dijo un piloto de A-4AR ( si es que no me bolaceo ) es que esta cableado solo en el ala derecha para el -9L/M y cablear el otro ala es muy caro y complicado porque en un arranque de lucidez mental proyectaron la modernizacion para un ambiente de guerra electronica por lo que se uso fibra optica en lugar de cobre.
Repito, desconozco el grado de veracidad de esto, pero incluso con misiles "vivos" tambien llevan uno solo.
Saludos.

Hace tiempo que quería compartir con ustedes estas fotos y al fin me puse a escanear y subirlas.

Esto fue en ocasión de la visita de los A-4B/C a mi provincia, Tucumán, en agosto de 1994. Todas las fotos son mías.

A-4B Skyhawk

Línea de vuelo: A-4B/C de la FAA y G-222 de la AE

A-4B

Quien escribe (yo) con 17 años (hoy tengo 33...) junto a un A-4C

Espero que les guste y de paso me suman a las huestes de los fanáticos del halcón.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
puma;muy buenas fotos,gracias por subirlas,si tenes van a ser bienvenidas
saludos

Hernan;no entiendo la pregunta,están pintados casi igual que en la actualidad
saludos

puma;muy buenas fotos,gracias por subirlas,si tenes van a ser bienvenidas
saludos

Hernan;no entiendo la pregunta,están pintados casi igual que en la actualidad
saludos

No es un esquema mas oscuro dentro de los grises?
Por eso mi duda de si la foto la contrastaron y parezca una pintura más oscura.
Gracias

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
puede ser como vos decís,pero también puede se el angulo de donde fue sacada,la verdad me descolocaste,tendríamos que esperar la opinión de algún fotógrafo del foro
saludos

BUFF

Forista Temperamental
No es un esquema mas oscuro dentro de los grises?
Por eso mi duda de si la foto la contrastaron y parezca una pintura más oscura.
Gracias

No tenes que ser muy ducho para hacer macanas con el revelador... o digitalmente hablando :sifone:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que me dijo un piloto de A-4AR ( si es que no me bolaceo ) es que esta cableado solo en el ala derecha para el -9L/M y cablear el otro ala es muy caro y complicado porque en un arranque de lucidez mental proyectaron la modernizacion para un ambiente de guerra electronica por lo que se uso fibra optica en lugar de cobre.
Repito, desconozco el grado de veracidad de esto, pero incluso con misiles "vivos" tambien llevan uno solo.
Saludos.

Me parece que fue poco veraz, ya que las veces que han tenido que usar misiles vivos los han llevado en las dos alas.
Los misiles, incluso los de práctica, tienen vencimientos tanto por tiempo como por horas de vuelo, por lo que usar dos misiles inertes para cumplir con la misma función que puede cumplir uno solo, es solo un derroche de recursos.

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

una simple curiosidad

observen fotografías de los viejos A4 B, C y Q y miren el fuselaje que rodea las bocas de los cañones , podrán notar que en casi todas las fotos , se nota el tiznado negro propio de las deflagraciones , pero que es casi imposible encontrar una foto de los AR con dicho tiznado...

la pregunta sera , que , o se los pinta muy seguido , o casi no se utilizan los Colt...

Los A-4 B y C tenían toda esa zona directamente pintada de negro para disimular la suciedad.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo propongo que no se suban mas fotos de esa calidad.
no puede ser que,nosotros,los mortales nos matemos buscando y subiendo fotos y venga un Tomás Charras o un Accro y se lleven todo el crédito.
así no vale,es trampa.
saludos
PD;ja,era una joda.......que pedazo de foto....papaaaaaaá

Michelun viste las de Accro??
Acá te dejo un popurri entre las fotos de Tomi y las de Santi.

Y esta es leeeeeeeejoooooooooooooooooossssssss LA MEJOR (por el momento)
Esta Santi, entra de cabeza en a.net.
:hurray:

Creditos: Tomas Charras y Santiago Cortelezzi

Saludos!!!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esos son dos c..los rotos,no pueden sacar esas fotos,LRPMQLRP
saludos
PD;para Diego Ruben,en la 3º foto el A-4AR lleva el riel del misil del lado izquierdo
PD;con la última se me manchó el pantalon

leandro_88

Colaborador
Saludos.

BUFF

Forista Temperamental
Juanma, el saludo, y como comentario ... hace ya muchos años cuando aprendí a conducir me enseñaron, que el vehículo se siente en el último huesito de la columna vertebral... Que el piloto es un osado ... ¡Si lo Es!