Todo sobre el A-4 Skyhawk

Señores dejo dos fotos que saque este año en la V Br Ar.





Saludos
 
No puedo decir quien me dio la info por respeto a esa persona, pero era un error común que no pase todo el combustible de los eyectables a los internos, por ese motivo utilizaban el combustible interno, y luego de reabastecer, conectaban los exteriores, tenían durante todo el recorrido que corroborar que el combustible este pasando.

Eyectable --> alar --> fuselaje --> motor

Saludos.

No, vos no pusiste la razon.
Pusiste lo que hacian para evitar el problema. No la razon o el porque.

El porque seria, que entre los tanques externos y alares hay una valvula para determinar la direccion del flujo de combustible.
Y que durante el reabastecimiento tiene que invertirse para llenar los tanques externos. (ver como en el panel hay una posicion especifica de para los drops)

Como no solia volver al modo normal, el combustible era inaccesible y de ahi el problema.

Ese sería un porque y de ahi que no hagan el "ida y vuelta" con esa valvula dejando los tanque llenos y apagados.

Ahora, esto es algo que estoy asumiendo.
Despues agarro el NATOPS y hago averiguaciones y listo

Razón: Era un error común que no pase el combustible.

Si queres descripciones más técnicas, si fallaba una válvula, la tuerca estaba oxidada, te recomiendo hablar con un mecánico.

Los pilotos cargaban después PORQUE era un error común.

¿Por qué era un error común? ¿Alguna válvula provocaba el error?, son preguntas diferentes.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sos duro y te falta lengua y literatura.

Sobre RAZON; (motivo, casusa y causa es justamente: Aquello que se considera como fundamento u origen de algo.)
Que no pase combustible no es la razon, es la consecuencia.
La razon es lo que provoca que no pase el combustible.

Sobre ERROR: (Acción desacertada o equivocada. Cosa hecha erradamente.)
El error sería no activar los drops.
Esto de lo que hablas es una falla, malfuncionamiento o como quieras llamarlo pero error no.

La pu74 no son palabras complicadas y son de uso diario como para andar confundiendolas.



Por cierto, la "info que pusiste" es igual a la informacion erronea que puse yo (con las flechitas y todo) y que ya corregí volviendo a leer el NATOPS
Decile a "tu fuente" que se confundió.
 
Sos duro y te falta lengua y literatura.

Sobre RAZON; (motivo, casusa y causa es justamente: Aquello que se considera como fundamento u origen de algo.)
Que no pase combustible no es la razon, es la consecuencia.
La razon es lo que provoca que no pase el combustible.

Sobre ERROR: (Acción desacertada o equivocada. Cosa hecha erradamente.)
El error sería no activar los drops.
Esto de lo que hablas es una falla, malfuncionamiento o como quieras llamarlo pero error no.

La pu74 no son palabras complicadas y son de uso diario como para andar confundiendolas.



Por cierto, la "info que pusiste" es igual a la informacion erronea que puse yo (con las flechitas y todo) y que ya corregí volviendo a leer el NATOPS
Decile a "tu fuente" que se confundió.

Antes de empezar, te pido cuides tus palabras, ya que nadie te agredió, y espero el mismo respeto hacia mi persona. Hablando de literatura, razón y confundiéndolas llevan tilde. ;)

Ojo, yo entiendo que desconfíes de mí, pues no me conoces, pero te aseguro que mí fuente es muy confiable, se seca el mar antes que mí fuente se equivoque sobre el tema en cuestión. La info no es errónea, siempre y cuando hablemos de A-4B (P).

Los pilotos (A-4B), GENERALMENTE, despegaban con los externos en OFF, luego del encuentro con la chancha los ponían en ON.
La razón o motivo por el cual realizaban ese procedimiento es porque era normal que se produzca una novedad (problema) con el traspaso de combustible del tanque exterior al alar.
Desconozco el porqué de dicho error.

Igual tu mensaje (“Que no pase combustible no es la razon, es la consecuencia.”) deja a las claras que estás hablando de otra cosa, yo hablo de porqué los pilotos despegaban con los exteriores en OFF y vos hablas de porqué fallaba el tanque.

Saludos.

PD: Ego **** in **** meo, pa´ que veas cómo se de literatura. :rofl:
(Famosa frase en latín).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desconozco el porqué de dicho error.
Y no importa que lo haya explicado que lo volves a usar mal......

Y dale con seguirla con lo mismo, te das cuenta que en tus ultimos 6 post pones lo mismo una y otra vez?

Sobre el latin, bue, no esperaba mas de vos.

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:34 ----------

Como era de esperarse, al igual que el E/F/G en el A/B/C el combustible tambien va de los drops al del fuselaje de ser necesario.

Toma, para que leas antes de hablar, no hace falta ir a molestar a nadie.
Biblioteca del A-4 Skyhawk: A-4 A/B/C NATOPS
Pagina 61

Los libros (especialmente los digitales) no muerden.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me parece que a Uds. 2 les voy a mandar un par de fotitos de AVIONES... :sifone: :sifone: :sifone:

El problema es la falta de conocimientos de los procedimientos necesarios desde la óptica de un aficionado y mucho más lejos, que la de un profesional especializado.

¿Por qué especializado? POrque es muy común que piloto profesional solo esté al tanto de la máquina que en su momento vuela y no digo familiarizado, todo lo contrario... Entrenado para tal o cual aeronave...

Después les busco unas fotitos :cheers2: :cheers2: :cheers2:
 
Hola Michelum, lo prometido es deuda, aunque me tome mi tiempo jajajaja, este es el BAC donde se hacian las pruebas del radar del F16 que despues se lo colocaron al A4 AR



---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Dagger AR por las fotos.
Te pregunto,ese avión se modifico exclusivamente por el proyecto A-4AR? o lo modificaron para probar el radar que se instalo en los F-16 de los primeros bloques?
saludos y gracias
 
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