Club Miragero

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que lei en el trabajo de Nunez Padin antes mencionado no me queda claro que armamento aire aire usaron los MIIICJ durante su breve vida en servicio en la FAA.
Ciertamente el Matra 530 lo usaron solo para display estatico porque por lo que dice el mismo trabajo el radar Cyrano IIbis vino fuera de servicio de Israel.
Se habla que se le retiro el radar, cosa que no creo por el cambio de centro de gravedad que esto acarriaria. Por la foto que se ve un CJ sin el cono, se podria decir que lo que no tenian era la antena, pero las cajas del radar en si seguian instaladas.

AIM9B la FAA no tenia, y los Shafrir pienso que estaria homologados por los muchachos de la estrella de David.

Ahi estoy buscando informacion sobre el Mirage III DS de la Fuerza Aerea Suiza que lo tienen volando para demostraciones y tambien si uno tiene los suficientes Francos Suizos se puede dar una vueltita de 45 minutos.
Lo unico que encontre en cuanto a precios es de 18,000 Francos Suizos pero me parece que esta equivocado porque a la conversion eso da U$D 16,580!!!

Si, eso es lo que le cuesta a la FAA una hora de Delta....estamos en el horno, estamo.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Una pregunta:
El Capitan Ballesteros es a quien metieron en un barril de Jp (gralmente es en agua) y casi lo matan?????
Nones, ese fue el My. Posadas

Ahora, es raro que se cometa un error de ese tipo siendo una revista especializada de aviación. Hay un capitulo, bastante extenso por cierto, de los Mirage de Sudáfrica. Todavía no leí nada de esas aeronaves.
La revista tiene sus añitos ya, hay ciertas cosas que se van actualizando y corrigiendo con los años!

Lo que dice accro es cierto (como dudarlo) pero siempre se "discutio" si ese Mirage III C sudafricano estaba en servicio o no,. porque segun entiendo vuela para un museo, depende de lo que se considere servicio....
Entiendo lo que queres decir, pero lo veo como un tecnicismo que no me cierra por ningún lado. Es un Mirage IIIC? Vuela actualmente?

No veo la necesidad de "agrandar" algo como eso, teniendo tantos logros que no necesitan ser acomodados.

P
Ahi estoy buscando informacion sobre el Mirage III DS de la Fuerza Aerea Suiza que lo tienen volando para demostraciones y tambien si uno tiene los suficientes Francos Suizos se puede dar una vueltita de 45 minutos.
Lo unico que encontre en cuanto a precios es de 18,000 Francos Suizos pero me parece que esta equivocado porque a la conversion eso da U$D 16,580!!!
Tene en cuenta que es un emprendimiento privado, asi que a la hora de vuelo le tienen que sacar unos manguitos extra ;)

accro dijo:
Entiendo lo que queres decir, pero lo veo como un tecnicismo que no me cierra por ningún lado. Es un Mirage IIIC? Vuela actualmente?

No veo la necesidad de "agrandar" algo como eso, teniendo tantos logros que no necesitan ser acomodados.

Estamos de acuerdo.
Saludos y gracias por el dato del My. Posadas, me ahorraste horas de releer el thread de nuevo.

Continuamos con las imágenes del mismo libro!!

IAI M5 Dagger/Finger de la Fuerza Aérea Argentina.

Los IAI M5 Dagger al momento de la entrega, con colores argentinos y escarapelas israelíes.

El C-432 durante la guerra de Malvinas.

Mirage IIIEA y un Finger en vuelo sobre Tandil.

Finger luciendo dos siluetas de buques alcanzados durante la guerra de Malvinas.

Vista de un Snap Shot desde la mira de un Dagger durante un ejercicio de combate.

El Dagger C-412 en Tandil.

Esto es todo por el momento...
Saludos!!!

AleDucat

Colaborador
SAbés que pensé lo mismo?

La primera imagen que se me vino a la mente fue la de un perro durmiendo.

Alguien sabe por qué llego ese Delta a esa tan extraña posición?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe por qué llego ese Delta a esa tan extraña posición?

Lo tumbaron para ejercicios de rescate y lucha de incendios.
En algun lado lei eso y vi las fotos del antes con el avion en posicion normal y el despues, como se ve en la foto

AleDucat

Colaborador
Les acerco un par de perfiles con su correspondiente descripción del excelente sitio AviationGraphic.com:

PD: No sera medio mucho que lleven Magic? :yonofui:

Algunas fotos mas que quedaron en el tintero (del libro Fuerza Aerea 14). Los epígrafes son textuales del libro.

Dos IAI M5 Finger en vuelo.

Dagger desplegado en la Patagonia con bombas de 125 kg.

Los Dagger argentinos en Israel preparados para el traslado a Buenos Aires.

IAI M5 Dagger biplaza despegando.

Dagger en vuelo con bombas de propósitos generales de 125 kg.

El C-432 todavía como Dagger en los años ochenta.

Cabina del Finger.

Finger en vuelo sobre las nubes.

Dos Dagger biplaza se aprestan a despegar.

Dramática foto del RFA Sir Bedivere bajo el ataque de los Dagger en San Carlos.

Proa del Kfir en donde se ve el radar ELTA EL M-2001 empleado en el Finger.

Finger aterrizando con el paracaídas desplegado.

Bomba retardada por paracaídas Explosivos Alaveses de 250 kg. con espoleta SSQ en el soporte ventral de un Dagger.

El C-420 convertido a Finger IIIA.
hay mas pero las dejo para mañana, disfruten.
Saludos!!

Aca les dejo un par de fotos que encontré de casualidad en un par de fotologs.

Creo que no las vi por acá, mil disculpas si hay alguna que es repost. La verdad no tengo muchas ganas de revisar nuevamente las casi 100 paginas del club. Ya lo hice una vez , otra vez no lo voy a hacer (por el momento :yonofui:)

Saludos!!

Saludos!!