Fue la 1er fuente que encontre y me parecio relativamente valida considerando el conocimiento de la persona que hizo la pregunta.
Yo te lo pedi educadamente y de onda porque me gustaría leerlo.
Hay que leer un par de cositas sobre misiles y como funcionan antes de hablar asi.
Le dispara a un blanco que se aleja por lo tanto le cuesta mas al misil llegar. O sea estamos hablando de como pierde energia.
Llegado el momento el misil tiene que maniobrar debido al giro de su blanco y ahi es cuando de nuevo hay que hablar de energia.
Eso ya lo sabía Juanma, y supongo que a los aviones les afectan las mismas leyes físicas.
Y que también pierden energía mientras maniobran. Y el peso y volumen de un avión es mayor al de un misil.
Y un SHa vuela a un máximo de 1,1 mach, mientras que un Shafrir va a mach 4.
O estoy equivocado y no es así?
Juanma, vos crees que este tipo de respuestas ayudan al diálogo y al buen entendimiento entre las personas?
Puesto que no te conozco, seguramente me equivocaría si te tildase de soberbio, pedante o arrogante, en cambio creo que sos muy pasional. Si me vas a mandar a leer, al menos recomendame un buen libro.
Y aprovecho para pedirte permiso y poder agregar esta frase tuya en mi firma. "vuelen bajo y controlen cuando emiten" Y a Accro, le pido pido permiso por esta otra "Con mucho amor, respeto y zen...."
Por eso te pido que cuando te dirijas hacia mi persona, evites emplear el sarcasmo, porque me podría llegar a sentir ofendido.
yo salgo no hay tiempo de explicar todo.
No problem, che. Yo lo espero a Chacal.
Como sabes el angulo? como sabes que era distancia optima? Y si se apuro?
Los ingleses sostienen que le misil se "engancho". Pero por eso le pedí a Accro que prendiese la Chacal-Signal.
Si lo que no te gusta es la tactica que se vio y como paso todo.... bue.
No fue la 1ra vez que usaron la de llamar la atencion con uno mientras el otro esperaba para sorprender. Buscar otros combates.
Y es una tactica vieja inclusive.
Epa, compañero, en ningún momento traje a debate la "táctica", en este mismo foro se puede leer lo buenos que son nuestros pilotos de mirage en el 2 Vs.1. Ni siquiera discuto que el piloto del SHa haya realizado esa maniobra. Lo que traje a debate fue:
que gracias a esa última maniobra el SHa logra "desengancharse" del misil. Para mi Ardiles quizas lanzo el misil al límite de su alcance y este se quedo "corto".
El 2do SH que entra piensa que la pareja de Dagger estaba haciendo lo mismo y por eso es que Ardiles tiene tiempo de disparar. Porque el 2do SH piensa que es el quien va a caer en la trampa.
Esa es otra cosa que me llama la atención, si bien el Hermes detecto dos ecos, me supongo que los dos SHa a medida que se acercaban, iban barriendo el cielo con sus respectivos radares en busca de dos "ecos" y se tendrían que haber dado cuenta que Ardiles estaba solo.
De nuevo, esta todo en los libros. A no sorprenderse tanto y leer mas.
Me resultan un poco desafortunadas este tipo de respuestas.
Como cantaba Ceratti: "Quiero que me trates... suavemente." Debate SI, Pelea NO.
Saludos y buen fin de semana.