Nos vamos del tema, y en verdad soy el culpable de ello.
Nada tienen que ver los pilotos, mecanicos, soldados, artilleros, marinos, etc, etc, en las decisiones estrategicas.
Pero si te vas a pelear con un alto de 2 metros y medio, mas vale que le pegues rapido con todo lo que tengas y reza que se caiga porque si vas a pensar en hacerle el aguante...vas muerto de una.
Aparte los Mirage V P estaban en camino y se requerian mas los Peruanos iban a mandar lo que se pidiera...total se estaba pagando a precio de Mirage 2000.
(cosa que no critico y por otro lado agradesco de por si el gesto como varias veces escribi).
Ademas donde les volteabamos 5 SHR, ellos no podian conseguir sustitutos salvo los AV8 americanos que no creo sinceramente que los mandaran.
¡No te olvides que estamos hablando con el diario del lunes en la mano!
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Hablar de autonomía inmediatamente trae el tema de la pista en Puerto Argentino y el plan de alargarla para permitir la operación de Mirage y A4.
Otra vez nos metemos en terreno de suposiciones.
T
El problema era que por logística a los tres días los aviones quedaban F/S.
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¿Los a-4 no usan un tanque distinto?
Igual hay algo que me estoy olvidando y es FUNAMENTAL: los dagger usan los mismos tanques.
Si los III los tiraban, los V se quedaban en tierra. capaz venía por ahí la cosa.
Muy interesantes las fotos de los M-V con tanques peruanos, (me hace acordar al tordillo), si alguien tiene fotos pongala por favor.
Los A-4 usaban tanques distintos, pero también escaseaban.
Respecto a los tanques de los Mirages, el 1ero de mayo se eyectaron (como debe ser una misión real de acuerdo al manual) y fue cuando cayeron en cuenta que a ese ritmo en pocos días quedaban todos los aviones sin posibilidad de llegar a las islas. Ahí fue cuando se prohibió la eyección de los mismos, salvo casos exepcionales (ej. curzarse con una PAC o ante una emergencia).