Club Miragero

-Por que Dagger (Daga) ???

-Por que fue el nombre del proyecto de adquisición de estos aviones,
la adquisición de los Nasher a Israel fue motivado ante la imposibilidad
por parte de Francia de entregarnos en forma inmediata Mirage 5
es así que se intento adquirir (24) Kfir C2 pero ante la negativa de
los EEUU a la venta de los motores es que Israel nos ofreció una
parte de los Nasher que ellos avían puesto en reserva

-Ni bien llegaron los primeros (11) Dagger se comenzó a proyectar su
modernización que se denomino proyecto Finger, lo increíble de esto
es que el primer paquete de modernización se armo con electrónica de
las empresas Iglesas y Canadienses, Ferratis y Marconi
-Luego de la Guerra de Malvinas la electronica de estas empresas fue
cambiada, en su mayoria por elementos de la empresa Francesa Thomson



Saludosss:cool:

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-Usted se podría estar refiriendo a un piloto del Grupo 6 que se negó
a pelear contra los Ingleses por su devoción católica

-Y que hoy es uno de los pocos "Halcones" que hay en los altos mandos
de la FAA y en el que se puso las fichas para que se vuelva con el tema
de la posible incorporación de los F-16 si esta persona, muy allegada
a la embajada de EEUU, asumía el mando de la FAA



:cool:

Usted Don Litio es un erudito, mis felicitaciones por la cantidad de info que maneja.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¡Mepa que no son los términos correctos! el combustible que llevaban demás con el trecer tanque no significaba un mayor alcance dado al drag que generaba el mismo, además los tanques de 1.700 se comportan mejor aerodinámicamente al ir más cerca de las alas.

Ahora viene la correccion que anticipe.

Con 2 tanques tenian el máximo de autonomia.
Pero con 3 tenian el máximo de combustible.
 
En el Dagger la indicación del Shafrir era sonora.
La luz verde que indica que el misil está enganchado era en el M-III, una vez que el radar enganchaba el blanco indicaba al piloto la dirección a seguir para mentener iluminado el blanco, a la vez que le indicaba al piloto cuando se iba fuera de los parámetros de vuelo (según el manual francés).

Buena explicación pero me preocupa algo: porqué utilizás los verbos en pasado..??? :(


Cuando en 1978 y al barde de una guerra un grupo de pilotos de la FFA fue a Israel a hacer el curso en los M-5 Dagger, uno de los instructores israelíes hizo el comentario de que cuando comienze el combate, habrá casos de gente que se anula, que a ellos les pasa y a cualquier fuerza que entra en combate también y no hay forma de detectar estos casos hasta el momento mismo del combate. En 1982 la FAA tuvo varios casos.

Exacto. Ni la psicología puede detectar o anticipar quien bajo determinadas circunstancias, obrará de tal o cual modo simplemente porque se trata de seres humanos que más allá de la preparación que tengan, las reacciones son imprevisibles.

Conocí un comandante con más de 8.000 hrs de vuelo y cuando tuvo una emergencia realmente jodida, al aterrizar renunció y se dedicó a otra cosa. No le faltaba ni profesionalismo ni vehemencia en su actividad, sin embargo el chispaso le salió para otro lado tal como le sucede a cualquiera.

Al menos en las acciones del Grupo 8 (oficialmente) no hubo ninguna misión donde alguien pegó la vuelta por susto o temor a comerse un misilazo. Que no hayan contado con los medios adecuados es otro tema que nada tiene que ver con el profesionalismo de los pilotos más allá de los rumores o comentario sobre que era un grupo elitista.

El laburo lo hicieron, se jugaron su propio cuero y si los resultados no fueron los deseados hay que mirar para otro lado para buscar culpas y responsabilidades.
 
Buena explicación pero me preocupa algo: porqué utilizás los verbos en pasado..??? :(




Exacto. Ni la psicología puede detectar o anticipar quien bajo determinadas circunstancias, obrará de tal o cual modo simplemente porque se trata de seres humanos que más allá de la preparación que tengan, las reacciones son imprevisibles.

Conocí un comandante con más de 8.000 hrs de vuelo y cuando tuvo una emergencia realmente jodida, al aterrizar renunció y se dedicó a otra cosa. No le faltaba ni profesionalismo ni vehemencia en su actividad, sin embargo el chispaso le salió para otro lado tal como le sucede a cualquiera.

Al menos en las acciones del Grupo 8 (oficialmente) no hubo ninguna misión donde alguien pegó la vuelta por susto o temor a comerse un misilazo. Que no hayan contado con los medios adecuados es otro tema que nada tiene que ver con el profesionalismo de los pilotos más allá de los rumores o comentario sobre que era un grupo elitista.

El laburo lo hicieron, se jugaron su propio cuero y si los resultados no fueron los deseados hay que mirar para otro lado para buscar culpas y responsabilidades.

Sin ir más lejos, cuando 2 SH atacaron la escuadrilla de PIPI Sanchez, él mismo reconoce que quedo shockeado, y nadie duda de su profesionalismo, son cosas que pasan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirage III con motor Rolls Royce Avon
 
Pregunta, ¿cuál es la diferencia, y como diferencio a simple vista los mirage IIIBJ, dagger B y mirage IIIDA?.

Tengo entendido que son los 3 tipos de biplaza de la familia mirage que conto/cuenta la FAA.

Por favor quien pueda responderme se lo agradezco.

Saludos
 
Gracias, note que el BJ tiene una trompa mas "lineal", sin la "protuberancia" en la punta.
Pero no estoy seguro.

La pregunta es porque al CJ y EA los diferencio por la toma, y al finger y mara los diferencio por la "raya" y "bochita" que tienen en su trompa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El EA/DA tiene antenas en la deriva que los otros no







El ojo mas entrenado puede diferenciarlos por los asientos eyectables
 

leandro_88

Colaborador
Gracias, note que el BJ tiene una trompa mas "lineal", sin la "protuberancia" en la punta.
Pero no estoy seguro.

los BJ tambien tenian el pitot en la punta, pero la nariz es diferente a la del IIIDA/Dagger B, es similar a la del CJ.

mas facil es distinguirlos por la tobera de escape o paracaidas de frenado.

La pregunta es porque al CJ y EA los diferencio por la toma, y al finger y mara los diferencio por la "raya" y "bochita" que tienen en su trompa.

la diferencia es porque el E mas largo, si no me equivoco para aumentar la avionica que se encontraba detras del piloto.

los Mara tienen la nariz que tenian los Dagger y las "bochitas" son cuadrantales del RWR.

El EA/DA tiene antenas en la deriva que los otros no

El ojo mas entrenado puede diferenciarlos por los asientos eyectables

Los BJ si tenian las antenas.

Entre el IIIDA y el Dagger la forma mas facil y que casi siempre salta a la vista es el carenado que tienen los Dagger en el borde de ataque de la deriva, creo que era el carenado de la antena del RWR de los Nesher.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
PM de un piloto Australiano de MIIIO

Justo me escribio este piloto Aussie comentandome que esta volando A380 para Sinapure Airlines (SIA) y que no vuela a Taipei, asi que me invita a tomar unas birras en Londres o Singapure...

Me pego el primer PM que me mando asi que aca abajo lo copio,

I am an ex RAAF Mirage IIIO driver. I read your comment about the Cyrano II not being able to look down. I agree it couldnt look down into clutter very well...SH in the weeds so to speak

However if the SH is above say 15000feet then it had a reasonable look down capabilty. Mirage at say 20,0000 feet SH at say 15,000feet no problems. I can remember getting contacts head on out around 18nm ... V SH which was pretty good for a Cyrano II :)

On another point. About a year after the Malvinas conflict the RN sent a Sea Harrier squadron out to Australia. We fought against them in our Mirage IIIO with R550. The RN were extremely over confident.

In the ACT that took place we were in a dedicated Air Defence config 2 x R550 and 2 x 500Litre Supersonic tanks. Most of us were very experienced Mirage III drivers. The fights took place us within 60nm of our base and the SH the same from the carrier.
The results were pretty embarrassing for the RN. The Mirage V SH with Mirage in a dedicated AA config and not having to worry about a 400+nm flight home was easily a match for the SH. Sure we lost a few engagements but over all we dominated.

Regards IvanK
 
juanma: tal como te comenté en un privado del pasado 20 de Octubre (que no sé si has recibido) el ejercicio en cuestión fue el Transitex-3, realizado en Diciembre de 1983 en las costas australianas y sobre el cual han existido dos reportes, uno indicando que los SH nunca entraron en contacto con los MIIIO y otro que refiere a 3 enfrentamientos con el resultado de 7 a 5 a favor de los Mirage. El aporte de Cosmiccomet no deja dudas sobre lo sucedido.

El ejercicio en cuestión simulaba un ataque por parte del HMS Invencible a la costa australiana. La RAAF desplegó varios F-111 que lanzaron misiles Harpoon aunque la propia RAAF luego admitió que tales lanzamientos no resultaron ser efectivos porque el blanco no estaba correctamente identificado antes del lanzamiento.

Sobre la foto que apareció en la TV australiana y sobre la cual hasta el día de noy no hay plena certeza si es real o no, es ésta:



Pd: si alguien quiere la foto "limpia", que me la pida vía mp.
 
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