Todo sobre el IA-58 Pucará

leandro_88

Colaborador

IA-58 R-D (Caza/Interceptor )

Yendo puntualmente a este, le pusiste 2 paracaidas de frenado (A-4AR y Mirage) y la posicion del paracaidas del A-4 no es muy buena. Con los Astazou el MTOW no le da para que le pongas todo eso.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero el problema que tiene es que hy que cortar un F-5 para ponerle la trompa...No conviene comprar F-5 y modernizarlos?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno tenes la opcion mas barata, la r-c, cortar el puca para ponerle la trompa del...gloster meteor?

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vamos a aclararlo.
El puca frena con su propio empuje cambiando el angulo de las palas. Es por eso que no necesita paracaidas.

Y como no lo veo embarcado con esa envergadura el gancho tambien esta de mas.
Por sus prestaciones, velocidad de aterrizaje baja y que no necesita tanta pista no necesita ese elemento de seguridad que si necesitan aviones de mayores prestaciones.

Bueno, a menos que lo quieras hacer operar como los A-4 de los marines en vietnam :p

Yo te diria que le saques eso y que controles el tamaño de los AIM-120.
Tal vez te comas un par de criticas menos.

Pero te van a llegar un monton mas y con motivos :p

Yendo puntualmente a este, le pusiste 2 paracaidas de frenado (A-4AR y Mirage) y la posicion del paracaidas del A-4 no es muy buena. Con los Astazou el MTOW no le da para que le pongas todo eso.

Pero el problema que tiene es que hy que cortar un F-5 para ponerle la trompa...No conviene comprar F-5 y modernizarlos?

bueno tenes la opcion mas barata, la r-c, cortar el puca para ponerle la trompa del...gloster meteor?

Bue..no se que decir..fueron muchas cosas las que me dijeron...hace como 3 o 4 años que no dibujo un avion, y con todo lo que me estan diciendo o desempolvo la wacom a hago un Puca a su gusto y piaccere, o me traumo y no vuelvo, a dibujar nunca mas nada..jajaj!
Gente, fue un flash de pibe que estaba inspirado y al pedo con el photoshop...digamos mi triabuto al IA 58, esta bueno que opinen..pero no se pongan asi de sadicos, esto ya parece "El Contra de Juan Carlos Calabro" toy relojiando el foro..y digo PEDRO!!! ACA COMENTO OTRO EXPERTO EN AERONAUTICA PHOTOSHOPEADA!!! y ahi empiezan a bajar palos..son dibujos viejos, bien fantaseados de un rato al pedo, que me parecieron piolas, para unirme al foro y aportar algo..y no ser solo uno mas que entra bardear.:yonofui:

Bue..no se que decir..fueron muchas cosas las que me dijeron...hace como 3 o 4 años que no dibujo un avion, y con todo lo que me estan diciendo o desempolvo la wacom a hago un Puca a su gusto y piaccere, o me traumo y no vuelvo, a dibujar nunca mas nada..jajaj!...

Dibujo a piaccere!!!!

A mi haceme un pampa monoplaza con el pod defa 30 mm, dardo II en los puntos internos, un pod laser en el externo(para apuntar las Dardo II y pasarle la posición antes del disparo), en el otro pondría la cohetera mamboreta ("MADE IN ACÁ").

Así me critican mi diseño tb!!!

Resumen... sin 2º asiento, con todo el FUEL que se pueda poner en su lugar.

¿Cómo lo ven al pampita con todo eso?

leandro_88

Colaborador
¿Cómo lo ven al pampita con todo eso?

Con un designador laser al pedo porque la Dardo II es guiada por GPS :D

roberdigiorge: No te calientes al dope, siempre que se critica, o casi siempre, es para mejorar, seguro que en los proximos dibujos que hagas no vas a cometer errores pasados y asi se va mejorando, de los errores se aprende.
Yo en lugar de fantasear con pucaras que nunca van a existir me conformo con que vuelen los que tenemos.

Con un designador laser al pedo porque la Dardo II es guiada por GPS :D

Justamente por eso aclare para que era el pod, la idea es que con el pod se elija una posición y se la carge en la bomba, para que esta al ser lanzada se dirija al punto en cuestión.

En otras palabras, el objetivo es marcado antes del disparo y no antes del vuelo!!!

Edit: Recordemos que también es inercial!!!

leandro_88

Colaborador
No habia entendido lo que quisiste decir, igual me parece medio al dope, si no lo cargaste antes del vuelo es porque es un TST y si es un TST probablemente sea movil por lo que la guia gps de mucho no sirve, pero yo que se...

leandro_88

Colaborador
Avances en la cabina del puca para el Jet Thunder... ACA TENES LA BRUJULA MAGNETICA CATITO :D jaja

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

O capáz no se conoce la ubicación de los blancos, digasé Artillería de campaña enemiga, que tiene nula capacidad de movimiento una vez emplazada. ;)

Entonces con bombas tontas seria suficiente.

Juanma

Colaborador
Colaborador
roberdigiorge, no te calentes,
de los que te criticaron, pocos o ninguno va a dibujar como vos.
Si queres vengarte, busca en el historial de post y mira que ponian hace 6 años.
Te va a sobrar material!

Lo que yo dije es para que hagas un dibujo menos criticable

leandro_88

Colaborador
Pero las bombas tontas no las disparas a 40 kilometros (o el rango del POD designador).

Justamente por eso, la Dardo es una bomba stando off, se tira a gran distancia, no vale la pena disparar una bomba de este tipo a una distancia tan cercana, porque si lo viste y reconociste como ENO quiere decir que estas bastante cerca.

Tiene sentido, pero supongamos un duelo de artillería, en ese caso se sabe donde aproximadamente donde están y donde buscar... supongamos que el POD tiene 30 km...
A esa distancia comienza a buscar a la Artillería enemiga... la apunta... y dispara.

De esa forma no es necesaria una aproximación, de igual forma que si se busca bombardear el puesto de mando (estilo escuadrilla NENE) que sabían donde estaba pero no sabian si seguia ahí.

Llegas.. divisas el campamento... apuntas, soltas y te vas!

Dependiendo la situación esta convinación (pasar posición GPS) puede ser mejor que una GBU de "caida libre".

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desde 30 km detectas visualmente con el pod? wow que buen pod
Y suponiendo que podes hacerlo, cuanto de error le metes marcando desde ese lugar?

Es un over-kill si te pones sobre el blanco para luego lanzar una DARDO II

Es combinacion ya que estamos

Avances en la cabina del puca para el Jet Thunder... ACA TENES LA BRUJULA MAGNETICA CATITO :D jaja

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

Entonces con bombas tontas seria suficiente.

jajaja genialll!! Y también me responde lo del cartel amarillo. Ojala me quede la mitad de buena que esa cabina :nopity:

Desde 30 km detectas visualmente con el pod? wow que buen pod
Y suponiendo que podes hacerlo, cuanto de error le metes marcando desde ese lugar?

Es un over-kill si te pones sobre el blanco para luego lanzar una DARDO II

Es combinacion ya que estamos

La verdad desconosco el alcance que puede tener un POD, aparentemente lo sabes, si no te molesta por favor aclarame un poco del tema.

Saludos.