Todo sobre el C-130 Hércules

Estimado Loadmaster te pasaste con las fotos, la verdad es lo que necesitaba. Te agradesco muchisimo el aporte.
Con respecto a la maquena es una idea muy original hacerlo en REV, esta excelente. Yo habia pensado hacerlo con un helicoptero (UH-1H) en proceso de carga, parecido a este.



De nuevo te doy las gracias por responder tan pronto mi pedido y abusando de tu amabilidad te pregunto si los hercules de la FAA tienen las literas (dos) para el descanso de la tripulacion?

Por otro lado tengo en pdf el libro de Squadron Signal Aircraft In Action 1047Lockheed C-130 Hercules en ingles. Si no lo tenes te lo paso.

Para Fer Fer:
La maqueta la page + o - $ 190, estaba la del C-130J en 1/48 a unos $250 (creo).

saludos
Andres
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
MG]

De nuevo te doy las gracias por responder tan pronto mi pedido y abusando de tu amabilidad te pregunto si los hercules de la FAA tienen las literas (dos) para el descanso de la tripulacion?

Andres

Si, las literas estan en todos los C-130, incluida la Chancha Blanca.
 
Estimado Loadmaster te pasaste con las fotos, la verdad es lo que necesitaba. Te agradesco muchisimo el aporte.
Con respecto a la maquena es una idea muy original hacerlo en REV, esta excelente. Yo habia pensado hacerlo con un helicoptero (UH-1H) en proceso de carga, parecido a este.



De nuevo te doy las gracias por responder tan pronto mi pedido y abusando de tu amabilidad te pregunto si los hercules de la FAA tienen las literas (dos) para el descanso de la tripulacion?

Por otro lado tengo en pdf el libro de Squadron Signal Aircraft In Action 1047Lockheed C-130 Hercules en ingles. Si no lo tenes te lo paso.

Para Fer Fer:
La maqueta la page + o - $ 190, estaba la del C-130J en 1/48 a unos $250 (creo).

saludos
Andres

hermosos modelos sin duda !
 
Muchas gracias por la respuesta Chacal. Ahora recuerdo un articulo publicado por Aeroespacio, en el cual mencionaban el traslado del reactor desarrollado por Invap a Australia utilizando L-100.
La ruta fue El Palomar-Bariloche-Ezeiza-Recife(Brasil)-Canarias-Brindisi(Italia)-Riyadh(Arabia Saudita)-Chennai(India)-Yakarta(Indonesia)-Darwin(Australia)-Sydney-Fiji-Tahiti-Isla de Pascua-El Palomar con un recorrido total de 41.000Km y 94.15 hs de vuelo.
Esta vuelta al mundo fue en junio del 2005.

saludos
Andres
 
DIORAMA C-130 CARGANDO HELO

AT. THELAST

Te agradezco la amabilidad, el Squadron Signal ya ocupa un lugar en la biblioteca.
Acá te dejo algunas fotitos que tengo guardadas, para mi proyecto a largo plazo... (armar un Mini Escuadrón I C-130..... con aquellos aviones más emblemáticos.... LV-APW (TC-100) / TC-61 (Primer Hercules) / TC-66 (Vuelo Transpolar) / TC-63 (TIZA - Derribado en combate) / TC-68 ("Bombardero pesado") / TC-59 (Primer C-130B - Esquema Europeo)....La más contenta es mi mujer... jajaja...
Bueno paso a dejarte las fotos (este diorama es escala 1/48) y espero te sirvan para sacar ideas....









Saludos
Mariano C.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
AT. THELAST

Acá te dejo algunas fotitos que tengo guardadas, para mi proyecto a largo plazo... (armar un Mini Escuadrón I C-130..... con aquellos aviones más emblemáticos.... LV-APW (TC-100) / TC-61 (Primer Hercules) / TC-66 (Vuelo Transpolar) / TC-63 (TIZA - Derribado en combate) / TC-68 ("Bombardero pesado") / TC-59 (Primer C-130B - Esquema Europeo)....La más contenta es mi mujer... jajaja...
Bueno paso a dejarte las fotos (este diorama es escala 1/48) y espero te sirvan para sacar ideas....

Saludos
Mariano C.

No quiero tener problemas con tu mujer, pero el L-100 tuvo tres esquemas de pintura, también hay C-130B con esquema SEA, C-130H y KC-130H con las franjas amarillas de Malvinas y actualmente el TC-61 pese a lucir un cammo SEA, las manchas son completamente diferentes al estandar USAF/FAA (gracias al ingenio y poca voluntad de la gente de LMAASA).
¡¡¡¡Si me acuerdo de alguna otra variante te aviso!!!
 

Derruido

Colaborador
En este paías cada vez mas, también cumplen 40 años este año los Twin, los F-27 y Aerocomander 500 U, el resto de los sistemas andan promediando los 30/35!!

Con razón, quedó chico el Museo de Morón. Repartieron las naves por el resto de las bases.:icon_bs::svengo:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Trivia!!!

¿Que hacen estas seis personas con un MER y seis bombas de 250 en la fiesta de los 40 años de la Chancha?


En lugar de decir Chiiissss para la foto, dicen HUNDIDO.:yonofui::sifone::biggrinjester:

Que ironía de la vida, un Hércules hundido por otro.:yonofui:

Salute
Derru
 
No quiero tener problemas con tu mujer, pero el L-100 tuvo tres esquemas de pintura, también hay C-130B con esquema SEA, C-130H y KC-130H con las franjas amarillas de Malvinas y actualmente el TC-61 pese a lucir un cammo SEA, las manchas son completamente diferentes al estandar USAF/FAA (gracias al ingenio y poca voluntad de la gente de LMAASA).
¡¡¡¡Si me acuerdo de alguna otra variante te aviso!!!

Chacal, te cuento, mi idea:

L-100: Esquema original con el que llegó al país a lo sumo el gris y blanco que se uso bastante tiempo.

TC-59: Esquema Europeo (dos verdes y un gris) con el que llegó al país en el año 1992

TC-66: Esquema táctico USAF adoptado por nuestra fuerza (hasta antes de que los pintores de LMAASA hicieran de las suyas...) con el Canguro y el Kiwi en la cola tal cual fuera condecorado el avión por aquella proeza....

TC-68 y TC-63: Efectivamente el esuqema táctico USAF con las franjas amarillas tal cual se utilizó en la guerra.

TC-61: quizás me esmere (jeje) y copie la obra de los maestros pintores de LMAASA, así le pongo el paint de los 40 años.

Yo tampoco, quiero bolonquis con ella, jajaja....,por eso he decidido acotar el espectro y armar solo aviones de la FAA, salvo un Catalina, que esta en proceso de armado y el esquema elegido es el del Grupo Aeronaval de la Flota con asiento en Mar del Plata en el año 58.....

Saludos.
 
MOTOR 1 EN BANDERA.....

Estimados colegas les dejo la foto que confirma lo comentado oportunamente. El TC-69 con el motor 1 en fuera de servicio lo cual generó que rompiera la formación cuando pasaban rasante sobre la formación (valga la redundancia...) en la plataforma principal de La I Brigada....

Saludos....
 
ESCUDO CONMEMORATIVO 40 AÑOS

Buenas a todos, siguiendo con los pormenores de los conmemorativos de los 40 años de SA HERCULES C-130 en Argentina, acá les dejo el escudo alucivo al cumple.... :cheers2: en mi campera quedó hermoso....:sifone:



Saludos...
 
LLEGADA AL PAÍS DE LOS AVIONES C-130 HERCULES

Un poco de lo que se vivió en el vino de honor por el aniversario del Hercules...

Palabras pronunciadas por el Brigadier (R) Ricardo Augusto PEÑA en la ceremonia realizada en la I Brigada Aérea de El Palomar el 10 de octubre de 2008, con motivo de cumplirse cuarenta años de la llegada al país de los Aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

El Brigadier Peña, el más antiguo que estaba presente, de quienes integraron la comisión de traslado de los aviones Hércules C-130, dijo:

"Casi todos los que hoy tripulan nuestros C-130 no habían nacido cuando formamos el Escuadrón I Aerotáctico, a ellos les quiero relatar, en nombre de los tripulantes originales, detalles del nacimiento del mismo, y contarles como fue...
Cuando empezamos no teníamos aviones, ni siquiera máquinas de escribir, lo único que si teníamos era un gran espíritu de equipo, nos reunimos por primera vez en el Centro de Lenguas y allí fuimos tomando conciencia de la tarea que nos habían impuesto, mientras asistíamos a clases de ingles empezamos a integrarnos y supimos que a nosotros , viejos transporteros, nos reemplazaban a azafatas por los barbudos Auxiliares de Carga – primer cambio que asimilamos sin problema ya que tendríamos libertad de expresión en el intercomunicador.

El segundo fue que el navegador no era una comodidad sino una necesidad operativa, y el tercero que es más cómodo transportar carga que pasajeros.

Cumplida la etapa del ingles viajamos individualmente a nuestros destinos en Estados Unidos, los pilotos fuimos a la fábrica donde vimos los aviones en proceso de construcción, algo que nos impacto y por eso los firmamos al lado de la puerta de la tripulación.

Aquí se acabo la buena vida y nos incorporamos al 4442 School Squadron donde iniciamos el entrenamiento al mismo ritmo que las tripulaciones americanas que se preparaban para ir a Vietnam, única diferencia con nosotros: el ingles de ellos era mejor que el nuestro.


Meses de clases, estudios, simulador, vuelos y..... aprobadas las inspecciones de los Comandantes, Navegadores, Mecánicos de Vuelo y Auxiliares de Carga, creyendo que las sabíamos todas, fuimos a la fabrica para recibir los aviones y traerlos a casa.

Discrepancias técnicas demoraban la entrega y hacían peligrar nuestra Navidad en familia.

Apurados por el pago final, los técnicos de la fábrica solucionaron todas las fallas detectadas, y despegamos, dos aviones a la Base de Dobbins para cargar material y el otro a Sewart a buscar a dos pilotos, un navegador, a los integrantes del Equipo de Control de Combate, al especialista en Evacuación Aeromédica y al Equipo de Apoyo Técnico. Punto de Reunión: Mendoza, el día 22 de Diciembre.

Informe al Comando: fecha de arribo 23 de Diciembre.

Pero.... el avión que traía al Personal se demoro y .... llego a Mendoza cuando los otros estaban en la Previa al Vuelo.

Despegamos dos aviones y en crucero reducido esperamos al tercero que se reunió con nosotros sobre Junín

Estábamos formados como dice el manual a 6.000 pies entre aviones pero...... el Jefe de Escuadrón Vicecomodoro Degano nos comunico que había recibido la orden de que sobrevoláramos a las autoridades formados en cuña, tuvimos entonces que hacer un curso acelerado de formación.

Cumplimos la orden y la hora de arribo con los tres aviones: el TC-61 que hoy vemos junto a nosotros, con mas de 15.000 aterrizajes que todos los presentes hicimos, el TC-62 – primer avión de la Fuerza Aérea que fue derribado en combate – hecho que ocurrió durante su despegue, cuando transportaba Gendarmes que volvían de combatir en las selvas tucumanas y el TC-63 derribado en el Conflicto del Atlántico Sur donde la Fuerza Aérea Argentina asombro al mundo con sus hazañas.

El Escuadrón, sus acciones, sus héroes ya son hechos de la historia por todos conocida.

En estos 40 años muchos de los tripulantes del Escuadrón, no volvieron al aterrizaje, hoy los recordamos con afecto, los sentimos junto a nosotros y rogamos por ellos a Nuestra Señora Loreto.

Como todos los tripulantes de C-130, noten que no digo EX, porque todos seguimos perteneciendo a este Escuadrón que ya ocupa un lugar de privilegio en nuestra Fuerza Aérea, tengo un pedido para los que hoy tripulan los aviones: los C-130 en el mundo se van a desprogramar en el Año 2030, señores futuros Jefes de Unidad...... espero que no se olviden de invitarnos a esa ceremonia."

DESPUES DE ESTAS PALABRAS, SE ESCUCHARON FUERTES APLAUSOS Y LA MAYORIA DE LOS OJOS DE LOS PRESENTES SE INUNDABAN DE LAGRIMAS...Y DESPUES DICEN QUE LOS HOMBRES NO LLORAN...

FUENTE: Fundación Marambio / www.marambio.aq

Saludos.....
 
De nuevo te doy las gracias por responder tan pronto mi pedido y abusando de tu amabilidad te pregunto si los hercules de la FAA tienen las literas (dos) para el descanso de la tripulacion?

Andrés te dejo este video brasilero acá vas a poder apreciar algo de la distribución de la zona de la cuchetas y del puesto de navegador...

Saludos......

PD. hoy me pidieron por el kit de Airfix 1/72..... $210 quintines...... vamos a ver c acuanto entra el de Italeri......

http://www.youtube.com/watch?v=9XYk31JhaW0&feature=related
 
De nuevo te doy las gracias por responder tan pronto mi pedido y abusando de tu amabilidad te pregunto si los hercules de la FAA tienen las literas (dos) para el descanso de la tripulacion?

Andrés te dejo este video brasilero acá vas a poder apreciar algo de la distribución de la zona de la cuchetas y del puesto de navegador...

Saludos......

PD. hoy me pidieron por el kit de Airfix 1/72..... $210 quintines...... vamos a ver c acuanto entra el de Italeri......

http://www.youtube.com/watch?v=9XYk31JhaW0&feature=related

Gracias Mariano por el video, ta muy bueno. Yo encontre otro modelo en 1/48 INCREIBLE!!!! fijate como lo detallo todo (Cockpit, bodega, radar y motor) hasta le puso un sistema de luces excelente. Te dejo el link

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal8/7301-7400/gal7342-C-130-Doxas/00.shtm

En cuanto al kit fijate en el local de EL Monumental del Plata, ahi compre el mio de Italeri. El precio rondaba tb los $200.

http://www.monumentalmaquetas.com.ar/

saludos
Andres
 
Gracias Mariano por el video, ta muy bueno. Yo encontre otro modelo en 1/48 INCREIBLE!!!! fijate como lo detallo todo (Cockpit, bodega, radar y motor) hasta le puso un sistema de luces excelente. Te dejo el link

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal8/7301-7400/gal7342-C-130-Doxas/00.shtm

En cuanto al kit fijate en el local de EL Monumental del Plata, ahi compre el mio de Italeri. El precio rondaba tb los $200.

http://www.monumentalmaquetas.com.ar/

saludos
Andres

Estimado THELAST acabás de amargarme el día..... :banghead::banghead::banghead:que pedazo de maqueta hizo ese muchacho por dios................:drool5::drool5::drool5:
Trataré de imitar algunas cosillas, igualmente en el kit 1/48 se hace mucho más fácil lograr los detalles tales como copckit y galley como el sector de los acumuladores... Tube la suerte hace muchos años de armar un kit 1/48 para mi brother y la verdad tiene muchas cosas que hacen que puedas buscar y estar en los detalles.... igualmente por aquel entonces solo lo armé tal cual venia el kit, no tubo gran valor agregado.....jajaja

Gracias por compartir semejante data......
Tengo que buscar unas imagenes de uno venezolano que la puerta y rampa es movil, lo cual te puede llegar a servir, en cuanto lo tenga te subo las fotielis.

Abrazo
 
Arriba