"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Derruido

Colaborador
Cristina y De Vido anunciaron la reestatización de la línea aérea de
bandera. Fue vendida en los 90 a 560 millones de dólares. Hoy tiene
900 millones en deudas, 6 aviones propios y está a punto de quebrar
PESADA HERENCIA
La operación deberá ser avalada por el Congreso.
Carrió y Lozano, con prevenciones.
La DGI bonaerense ya le embargó un avión.
Misterio: los españoles muy, muy contentos.

Tapa de Crítica
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Misterio: los españoles muy, muy contentos.


De misterio nada. Se ha salido de uno de los pufos heredados de la Era González, cuando se realizaron inversiones totalmente innecesarias con dinero público, que luego hubo que apechugar el presupuesto. Primero del INI y luego de la SEPI. Ya hora, una empresa privada como Marsans, hace bien en quitarse de encima semejante marrón. Aunque la verdad no entiendo como fueron tan pardillos de comprarla.
 
Yo la verdad es que no entiendo nada de nada, pero no se habían reunido hace unos meses y se habían comprometido a unas enormes inversiones, A-380 incluidos, la verdad no sé quien tendrá o no la culpa, pero esto es raro de cojon.........
 

KF86

Colaborador
Yo la verdad es que no entiendo nada de nada, pero no se habían reunido hace unos meses y se habían comprometido a unas enormes inversiones, A-380 incluidos, la verdad no sé quien tendrá o no la culpa, pero esto es raro de cojon.........

Desde que adquirieron la compañia, la cual tenia aviones propios, ustedes los vendieron para alquilar otros, es decir, vaciar la empresa, desde que la adquirieron, no se han cansado de dejar en tierra aviones para darles mas frecuencias en su momento a la empresa IBERIA, desde que ustedes la adquirieron, aviones de Ae. Argentinas que llegaban a España, eran "canibalizados" para proveer de repuestos a los mismos aviones que tenia la compañia IBERIA, cuando ustedes la adquirieron, Ae. Arg no tenia deuda y hoy dia tiene 900 millones de deuda. La Agencia de Recaudacion de Buenos Aires les acaba de embargar un avion pro 120 millones de pesos por evacion impositiva. Si no es un negocion lo que acaban de hacer con dicha empresa, no se que es.
 
Aerolineas Argentinas es una EMPRESA PRIVADA, tiene que seguir su curso y quebrar, los españoles se tienen que hacer cargo de la deuda y los balances tienen que ser revisados, cuando la verdad salga a la luz tiene que ir presos por LADRONES Y ESTAFADORES. Es más, todo el personal le pude hacer juicio.

Si queremos una aerolínea "de bandera" creemos una nueva, que se tome al personal cesante de AA (luego de una minuciosa selección dejando afuera a las larvas y parásitos) y listo. Si hay que poner guita que sea para empezar algo nuevo de 0. ¿Quien saca hoy día un pasaje en AA si sabemos que es un desastre?

Si la cuestión es la necesidad de mantener conectado el país que se fortalezca LADE.

No quiero hacerle el juego a estos delincuentes y pagar esta "tongotización". Y encima seguro que meten y les dan laburo a todos los parásitos inmundos de LAFSA (que van a ser tres años que vienen cobrando su sueldo religiosamente sin laburar)
 
A me olvidaba. ¿QUien esta a cargo de este proceso de tongotización? El ex-intendente de La Plata Julio -inútil- Alak. ¿qué mierd@ conoce del negocio aerocomercial este tipo? Si dejo La Plata hecha una mugre, y mirá que hay que ser bueno para lograr afear La Plata. Caén dos gotas y tenes calle 7 y 50 (pleno centro) agua hasta la rodilla. Posta.
¿Qué garantía de éxito puede tener este proceso con ese nabo al frente?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Desde que adquirieron la compañia, la cual tenia aviones propios, ustedes los vendieron para alquilar otros, es decir, vaciar la empresa, desde que la adquirieron, no se han cansado de dejar en tierra aviones para darles mas frecuencias en su momento a la empresa IBERIA, desde que ustedes la adquirieron, aviones de Ae. Argentinas que llegaban a España, eran "canibalizados" para proveer de repuestos a los mismos aviones que tenia la compañia IBERIA, cuando ustedes la adquirieron, Ae. Arg no tenia deuda y hoy dia tiene 900 millones de deuda. La Agencia de Recaudacion de Buenos Aires les acaba de embargar un avion pro 120 millones de pesos por evacion impositiva. Si no es un negocion lo que acaban de hacer con dicha empresa, no se que es.

Cuando una empresa es tuya,haces lo que te sale de los hue.....,como todas,y de negoción no sé,pero alivio........mucho.

Por cierto,de los A-380,ya ni hablamos,¿no?
 
Deberia haber quebrado, los empleados de aerolineas demostraron en el 2001 de que lado estan, me acuerdo que a la licitacion en aquel momento se presento MARSANS y una empresa nacional ofertando lo mismo y los empleados eligieron a MARSANS.
Se acuerdan, cuando ponian calcos en los autos, "TODOS SOMOS AEROLINEAS" despues eligieron a los gallegos y uno de los gremialistas, ahora esta en el congreso... Deberia haber quebrado, son otros ñoquis. Era mas barato fundar una nueva compania.
 

KF86

Colaborador
Hoy escuchando el programa de Daddy Brieva en la radio Mitre (creo) hablaba una persona que tenia el cargo en el 2006 y años anteriores de controlar las inversiones y pagos de Ae. Argentinas, en el 2001 lograron que España invierta en la empresa y pague la deuda, pero, esta persona fue apartada de su cargo en el 2006 con lo cual el ministerio de planificacion paso a tener el control de dicha funcion. El Grupo Marsans esta siendo investigado en España por malversacion de fondos publicos, ya que el gobierno Español destino 500 millones para que sean invertidos en Ae. Arg. pero dicho monto nunca llego a nuestro pais. A pesar de que la empresa malversó fondos publicos Españoles, quebro a la empresa, no invirtio lo propuesto y tiene una deuda de 900 millones, nuestra presidenta planea hacerse cargo de la deuda de la empresa y pagarle el monto correspondiente por la compra. Esto es un chiste...en ningun pais del mundo un gobierno puede hacer semejante cosa, la empresa se tiene que hacer cargo de su deuda, tiene que pagarla y en caso de no poder, la empresa se debe disolver, quebrar, comvocar a acreedores y listo, esta empresa no puede volar mas, el gobierno, nosotros no tenemos porque hacernos cargo de una deuda que NO nos corresponde, yo no quiero pagar una deuda que no me corresponde como asi tampoco ninguno de ustedes, Aer. Arg. debe desaparecer si Marsans no se hace cargo de la deuda, lo siento por todos aquellos trabajadores de Aerolineas pero asi es la ley, si quieren que la empresa no quiebre, que aparezca algun comprador, pero ese comprador no quiero ser yo en representacion de un estado, que poco representa mis intereses.
 

KF86

Colaborador
Cuando una empresa es tuya,haces lo que te sale de los hue.....,como todas,y de negoción no sé,pero alivio........mucho.

Por cierto,de los A-380,ya ni hablamos,¿no?

Pero por favor, para que hablar de los A-380 cuando vaciaron una empresa, la endeudaron hasta los codos y ensima se dan el lujo de malversar fondos de tu propios pais...obvio, de los 380, ni da.
 

Phantom_II

Colaborador
Exactamente. Y si el tema es tener una linea de bandera, como tanto abogan muchos, que se dignen a transformar LAFSA en una aerolinea, q le pongan Aero Argetina o como ******* se les ocurra, que en vez del Condor como isologo le metan una tacuarita etc etc etc, pero lo mas imporante, es que funcione como una EMPRESA, con criterios de objetivos, utilidades, calidad, competitividad, eficiencia, etc de una EMPRESA, ahra, si se le trata como un ente mas de la administracion publica, es al pedo.
 

Phantom_II

Colaborador
Pero por favor, para que hablar de los A-380 cuando vaciaron una empresa, la endeudaron hasta los codos y ensima se dan el lujo de malversar fondos de tu propios pais...obvio, de los 380, ni da.

Gonza, ni JQ ni Mac ni Resaca mandaron al tacho aerolineas, no personalizemos el debate please
 

KF86

Colaborador
Gonza, ni JQ ni Mac ni Resaca mandaron al tacho aerolineas, no personalizemos el debate please

Esteban, yo no personifique el debate y mucho menos los trate a JQ y MAC de los culpables de la situacion actual de Aerolineas, sino que respondi el mensaje de MAC sobre "de los A-380 ni hablar, ¿no?", el cual me parecio de poca gracia, ya que pareciera denotar que da vuelta la torta deslingando de culpa al grupo Marsans.

Un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una rapida respuesta del matrimonio gobernante acerca de las lecciones de ayer nomas... mas berrinche, mas escandalo, misma corrupcion.

Por suerte para todos nosotros, el ministro a cargo es un hombre intachable, transparente en todas sus acciones. Agradecidos saludos al Sr. Jaime y su respectiva familia.

Una luz de esperanza, si ayer nomas se pudo con estos mafiosos, sera cuestion de hostigar de nuevo a nuestros representantes, no?:boxing_smiley:


__
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esta cristi es una maquina de hacer cagadas. El motivo por el cual el estado compra la aerolínea es porque la quieren algunos amigos del gobierno así de simple.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando una empresa es tuya,haces lo que te sale de los hue.....,como todas,y de negoción no sé,pero alivio........mucho.

Por cierto,de los A-380,ya ni hablamos,¿no?


Es bueno ver que se defiende la libre empresa a rajatabla, en España.
Y entiendo que si sos propietario podes hacer los fraudes que se te pasen por los hue..., no? :cheers2:
Es bueno sentir una ves mas el respaldo del empresariado español hacia sus acciones en latinoamerica. Sera tenido en cuenta, sobre todo por un gobierno Repsoliano, como el nuestro.:puke:


Edito el resto, porque es probable que MAC solo quisiera aportar una cuota de humor. Aclaro que aun no le encuentro la gracia, pero puede ser que yo tenga un mal dia.


Conciliadores saludos.



__
 
Cuando una empresa es tuya,haces lo que te sale de los hue.....,como todas,y de negoción no sé,pero alivio........mucho.

Por cierto,de los A-380,ya ni hablamos,¿no?

No querido, haces lo que manda la ley. Y sobre todo, no jugas con las fuentes de trabajo de los empleados ni con el tiempo y dinero de los pasajeros, y mucho menos ensuciando el nombre Argentina.

Cuando estaticemos Repsol-YPF y en parte de pago les demos papelitos de colores pagaderos 50 años vamos a ver si les quedan ganas de hacerse los graciosos.

Ya les va a llegar, ya se va a dar vuelta la tortilla, quedate tranquilo...:yonofui:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No querido, haces lo que manda la ley. Y sobre todo, no jugas con las fuentes de trabajo de los empleados ni con el tiempo y dinero de los pasajeros, y mucho menos ensuciando el nombre Argentina.

Cuando estaticemos Repsol-YPF y en parte de pago les demos papelitos de colores pagaderos 50 años vamos a ver si les quedan ganas de hacerse los graciosos.

Ya les va a llegar, ya se va a dar vuelta la tortilla, quedate tranquilo...:yonofui:

jejeje... como conseguiste lo que yo edite? Sos mentalista?:hurray:


__
 
Arriba