Yo vivo en este país (España), y de verdad he buscado por varios medios alguna información sobre dicha investigación, por un delito penal como es la malversación de fondos públicos, no he encontrado nada, pero tal acusación por ese delito en concreto es imposible en todo caso, veamos:...
{sigue un largo chorro, sin fuente alguna, sobre lo que es o deja de ser la "legalidad" legal en Espania.....}...y luego retoma con lo siguiente:
Así que vamos a ser un poco serios en las exposiciones y dejar de hacer acusaciones gratuitas
Estimado Don Resaca, que las acusaciones gratuitas para otra parte, pues estamos totalmente de acuerdo.
De que ha "buscado de verdad" y no ha encontrado nada.....hmmm, porque a mi Google me demoro exactamente 0,25 seg para encontrar 14 hits relevantes con el criterio "tribunal de Cuentas + SEPI + Marsans + Aerolineas Argentinas" ?? y aprox. 1 minuto de lectura para encontrar la noticia exacta del anio 2005, que da cuenta que el Tribunal de Cuentas espaniol SI tuvo a Marsans bajo la lupa por "
desvio de fondos publicos" (cita textual) ??
No me venga con las explicaciones de que "
no existe en Espania la figura de la malversacion de fondo publico por tal o por cual razon" porque en este caso, no ha sido una acusacion gratuita. La investigacion existio. Punto.
La noticia
aqui.
Como termino, pues no lo se. No me provoca buscar tampoco.
Ahora, salvado el traspie, vamos a lo bueno.
La empresa Aerolineas Argentinas,
no es, ni fue, "
tuya, de tu propiedad" como ha repetido varias veces a lo largo de este tread, ni Iberia "
pago hasta el ultimo tronillo" de la misma. Pues esta el pequenio pero significante escollo de la
participacion accionaria del estado argentino y de los trabajadores de la empresa. Si bien Iberia y luego Marsans mantuvieron la mayoria accionaria, no ostentaban la totalidad. Por lo tanto,
NO cabe ni liquidar la empresa, ni repintar los aviones "
a como te salga de los huevos", "
ni vender el coche usado por partes" como sugirio. Sencillamente no vale por bueno. No al menos sin resarcir a los accionistas minoritarios como corresponde al valor de sus acciones, asi como las adquiririeron y definieron economicamente al momento de la creacion de la sociedad, y si la empresa hubiera sido "espuriamente" adminsitrada para descapitalizarla, pues caerle al accinista mayoritario y gerencial de la empresa, todo el peso de la reparacion economica.
Con respecto a la diferencia semantica y legal entre compra y concesion, pues bien viene su aclaracion de diccionario. No asuma que todos aqui la necesitamos, pero no estuvo de mas. Sin embargo, lo que parece no querer ver con claridad, es que efectivamente el estado argentino alla por 1990
vendio la linea aerea (con mayores o menores restricciones respecto de participacion accionaria y "demases" items menores, como ser los bienes inmuebles y otras cosas), pero
concedio las rutas aereas. La linea aerea se vendio para que fuera operada y explotada en sus correspondientes rutas (cuasi-monopolicas) por capital privado (en este caso el capital espaniol de Iberia, que no podria llamarse privado en este caso, pero en fin, "es lo que hay"...) que
compro como bien dice Usted los aviones, pero le fue
asignada la red de la empresa para que la explote.
Por lo tanto su analogia del coche que "
lo compras y lo usas de taxi, o lo vendes a tu antojo", pues, nuevamente no vale por buena.
Con respecto "
al libre mercado" y demas, pues ya se lo han reiterado otros foristas varias veces, en Argentina
NO HAY cielos abiertos. Y si no viajas en AA, pues cagate, tomate el omnibus y tarda dos dias en llegar (que en comparacion a algunos viajes con AA que realize a Tucuman y Salta en 2006, no esta tan mal....dos dias en omnibus viendo paisajes, o dos dias sentado en la terminal de vuelo sin catering, banios limpios o sillones....)
Mas alla de esto, no me malinterprete, soy el primero en sonar la alarma por este nueva maniobra politica que terminare pagando yo de mi bolsillo (como actualmente pago todos los meses una tasa especial para la provincia de Santa Cruz...), para sanear el pasivo de la empresa que sera vuelta a rifar o colocar con algun amigo del poder, para "que los hoteles de Calafate no queden vacios" por falta de conexxion aerea.
Para el pueblo, lomo (solomillo) a 15 pesos (3 Euros) y pasajes de Aerolineas Argentinas a precios populares. Y Tren Bala, me olvidaba.
Cristina. Cobos y vos no.
TotoJuan