"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Perdona pero es que Mac tiene toda la razón, lo que no se puede pretender es tener los dólares y los aviones, si te han pagado hasta el último céntimo de la empresa, el dueño puede hacer lo que quiera con ella, como si quiere desmantelarla.
El que debes ubicarte estimado eres tú, o dólares frescos para pagar el déficil o aviones, las dos cosas como que NO.
Si se ha hecho lo que se ha hecho es porque nuestros políticos corruptos lo han permitido y en eso hay malnacidos de ambas partes. Me llama la atención que defiendas conductas espúreas como las de Marsans
¿no creés que el déficit tiene que ver con el hecho de haber comprado la empresa con dinero de la venta de aviones y tener que pagar ahora el leasing? ¿O con la venta de simuladores, por lo que los pilotos tienen ir a calificar en otro país?
¿Crees que el vaciamiento es un valor positivo o defendible en la economía? No estamos hablando de una empresa en un mercado en competencia, donde el usuario tiene 10 alternativas, sino de una que tiene semi o exclusividad en la prestación de un servicio público.
O acaso estarías diciendo lo mismo si AT&T comprara Telefónica y decidiera vaciarla, o dejar de prestar servicio en localidades pequeñas porque no le es lo suficientemente rentable. ¿Lo harías?
Finalmente, el Estado ya estaba pagando los sueldos y gastos operativos. No te veo protestar contra esa intervención estatal.
En lo personal estoy convencido que la re-estatización es un error, se debe pedir la quiebra de la empresa y que se haga cargo de los 900 millones de pasivo que tiene. Es un disparate explicable sólo por corrupción si nos hacemos cargo del pasivo para reprivatizar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
le echamos la culpa al chancho y seguimos con eso!!

si ellos hicieron lo que se le canto, fue por culpa de nuestra!

PD: Mi papa siempre dice "madre teresa habia una sola...."


No, a lo sumo es culpa concurrente, o participe necesario. Un ladron no deja de serlo por pagarle el dia anterior al policia a cargo para que no este en su puesto y le deje la puerta abierta. Es asociacion ilicita, y requiere de ambas partes.

Pero al menos por gentileza podrian dejar los sarcasmos de lado.

Si no, uno saca la conclucion de que avalan la impunidad y la corrupcion de ambas partes, al tiempo que postean con media sonrisa en los labios.

Es un tema sensible, es logico salir con los tapones de punta.

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gabotdf

Miembro notable
Pero al menos por gentileza podrian dejar los sarcasmos de lado.
Si no, uno saca la conclucion de que avalan la impunidad y la corrupcion de ambas partes, al tiempo que postean con media sonrisa en los labios.
Exacto. Lo que irrita es la burla.
 
Pero es que volvemos a los comentarios "gratuitos", como que se llevan 2 barriles y declaran uno, que pasa que el gobierno argentino no tiene ninguna clase de inspección, dicho petroleo no debe ser refinado en Argentina, no se sabe lo que entra y sale del país????

Repsol informa al "orgáno de descontrol" nacional (secretaria de energía) por vía de declaración jurada. No existe ningún mecanismo objetivo que detecte y de cuenta: del crudo extraido, del refinado, o de la carga en los tanqueros. Dicho en criollo, no hay ningún "relojito" que indique objetivamente cuanto crudo paso por la cañería, debemos confiar en la "buena fé" de repsol...

Las pocas veces que Afip (impuestos) realizo inspecciones al sistema sistematicamente se demostro la subdeclaración y evasión fiscal.

Son delincuentes, los de acá que miran para otro lado y dejan hacer y los de allá que estan exfoliando los recursos naturales que pertenecen legitimamente al pueblo argentino.

Pero más temprano que tarde todos van a pagar con creces y con su pellejo la osadía de robar al pueblo argentino. No es un vana amenaza, es una promesa.
 
GATAFLOREAR
Martín Caparrós
23.07.2008

Siempre quise que Aerolíneas Argentinas volviera a ser pública. Mi primera razón es cuasi sentimental: cuando yo era chico ella era pública y funcionaba de primera –pero es cierto que entonces éramos un país. Ahora, en cambio, Aerolíneas se convirtió en una de esas ficciones clásicamente argentinas: simulamos que tenemos una línea aérea –como simulamos, por ejemplo, durante cinco años que teníamos un parlamento, o durante treinta que una educación para todos– pero nadie puede volar en esos aviones falsos. Yo viajo bastante; hace tiempo que mi agente se niega a venderme Aerolíneas:

–No, no quiero meterte en un lío. Si nunca podés estar seguro de que vas a salir.

Las dos últimas veces que lo intenté lo confirmaron: la primera llegué a Bogotá veinte horas tarde; la segunda suspendieron mi vuelo a México. Hace unas semanas anduve por África: volé en compañías que se llamaban Air Mozambique, Ethiopian Airlines, Air Tanzania. Es difícil encontrar países más empobrecidos y, sin embargo, sus aviones salían y llegaban. Fue humillante.

Mi segunda razón, en cambio, es cuasi ideológica: prefiero que el Estado sea el dueño, un dueño que no tome sus decisiones por el interés de ganar más plata sino por el –supuesto– interés de los ciudadanos. Una aerolínea de bandera no es un McDonald’s: todo el mundo puede vivir –mucho mejor– sin comerse un Big Mac, pero hay muchas personas que necesitan viajar a lugares que quizá no sean negocio. A diferencia de una compañía privada, el Estado debería ofrecer a todas sus regiones cierta posibilidad más o menos igualitaria de desarrollo. Y ofrecer las condiciones para que funcionen ciertas actividades que, además, lo favorecen: la Argentina está ganando mucha plata con el turismo, por ejemplo, que se queja mucho de que el transporte interno es una catástrofe. Mejorarlo no es un gasto; son inversiones productivas y deuda social.

Pero, sobre todo, me da pena la debilidad del mito noventista sobre la privatización como efecto de la incapacidad estatal –y que tantos argentinos consiguieran comprárselo. Si un gobierno está a favor de las empresas privadas, su único argumento posible es ideológico: la convicción de que la plata tiene que ser para los empresarios y otros ricos. Pero que no nos tomen el pelo con el argumento funcional, la vieja canción que dice que el Estado no es capaz de administrar una línea aérea, una telefónica, un hotel por horas: si no pueden manejar Aerolíneas Argentinas, menos, mucho menos, pueden manejar la Argentina. O sea: un gobierno no puede usar esa explicación para privatizar, porque entonces lo primero que tendría que hacer sería tomarse el helicóptero.

Por todo esto estaba contento cuando se confirmó que el Estado se hacía cargo de Aerolíneas. Aunque, en medio de mi alegría, me crucé con un amigo que trabaja en este diario y se lo comenté. Mi amigo fue tajante:

–Vos estás en pedo. ¿No te das cuenta de que es más pasto para las fieras?

–¿Qué fieras?

–No seas ******, ******.

Insistió mi amigo. En Crítica de la Argentina solemos ser enfáticos. Después me aclaró:

–Las fieras como De Vido, Jaime, esa runfla.

–No seas prejuicioso.

–¿Qué? Eso no es prejuicio, es posjuicio. Así se consiguen más campo para sus negocios, y lo más probable es que hagan otra vez la del Estado bobo, como dice Lozano: que saneen una empresa llena de deudas y después se la entreguen a sus capitalistas amigos. O, si se la guardan, funcionará como funciona el ferrocarril Roca: ¿te imaginás viajando colgado en un avión?

Yo traté de insistir en que eran prejuicios, pero mi entusiasmo ya había bajado un par de cambios. Hasta que, más tarde, escuché a la señora Presidenta:

–Quiero decirles que me hubiera gustado realmente que este acto no tuviera lugar, me hubiera gustado mucho que quienes adquirieron la empresa hubieran podido llevar adelante una operación exitosa…

Decía, en la línea de lo que siempre dijo sobre su preferencia por la empresa privada. Y me pareció una definición inmejorable de la locura de su gobierno: dice que reparte y no reparte, estatiza y dice que preferiría no hacerlo, habla de debate y demoniza a los que debaten, no hace lo que dice, no dice lo que hace, no dice lo que dice ni hace lo que hace que dice. Una máquina de chiflar, un sino que me llena de pena: toman una medida política que me gustaría apoyar y la cagan con un discurso de disculpas, estoy acá pero preferiría no haber estado, no se crean, en cuanto pueda privatizo. Es probable que sea el resultado del cacao mental, la indecisión, la falta de un programa o, para decirlo claro, de una política: la terrible falta de un programa político. Es, en cualquier caso, una tristeza. Y un peligro raro: si quieren convertirnos en una vasta, plañidera legión de gatas floras, si pretenden gataflorearnos hasta el fondo, no podrían ofrecer mejor ejemplo.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=8543
 
Si se ha hecho lo que se ha hecho es porque nuestros políticos corruptos lo han permitido y en eso hay malnacidos de ambas partes. Me llama la atención que defiendas conductas espúreas como las de Marsans
¿no creés que el déficit tiene que ver con el hecho de haber comprado la empresa con dinero de la venta de aviones y tener que pagar ahora el leasing? ¿O con la venta de simuladores, por lo que los pilotos tienen ir a calificar en otro país?
¿Crees que el vaciamiento es un valor positivo o defendible en la economía? No estamos hablando de una empresa en un mercado en competencia, donde el usuario tiene 10 alternativas, sino de una que tiene semi o exclusividad en la prestación de un servicio público.
O acaso estarías diciendo lo mismo si AT&T comprara Telefónica y decidiera vaciarla, o dejar de prestar servicio en localidades pequeñas porque no le es lo suficientemente rentable. ¿Lo harías?
Finalmente, el Estado ya estaba pagando los sueldos y gastos operativos. No te veo protestar contra esa intervención estatal.
En lo personal estoy convencido que la re-estatización es un error, se debe pedir la quiebra de la empresa y que se haga cargo de los 900 millones de pasivo que tiene. Es un disparate explicable sólo por corrupción si nos hacemos cargo del pasivo para reprivatizar.

Vamos a ver, si tú eres dueño de un coche, lo puedes utilizar como taxi (con la correspondiente licencia), puedes usarlo para uso particular, puedes venderlo por piezas, o chatarrearlo, porque es TÚ COCHE.

Tampoco coincido con el tema del servicio público, el servicio aéreo era un servicio público hace años, pero dejó de serlo y se abrió a la competencia, si yo quiero ir a Buenos Aires desde Madrid, tengo varias alternativas y puedo elegir entre ellas, y ese es precisamente el problema de AA, es una empresa donde los sindicatos y sus gestores, no han sabido evolucionar hacía eso. Si no que se han quedado anquilosados en un monopolio de hecho, en el que el viajero tenía que "tragar" con un servicio y un precio, ahora gracias a Dios los usuarios podemos elegir.
 
Resaca, las estatizaciones son concesiones por tantos años, con clausulas... por ejemplo aguas argentinas, es del estado y tuvieron que devolver todo los edificios, infraestructura, vehiculos y demas... supongo que aerolineas argentinas tendria las mismas clausulas de contrato.
 
Estimado Resaca al ir leyendo cada uno de tus post voy entendiendo el porqué de tu nombre, solamente una persona con el cerebro limado por unas noches de descontrol alcohólico puede tener una capacidad de razonamiento tan pobre.
Que vos con tu "criterio" consideres que el transporte aereo no es un servicio porque en europa no lo es demuestra lo poco que sabes o te interesa saber del resto del mundo, muy por el contrario cuando Iberia y luego Marsans adquirieron AA y AU lo hicieron para brindar servicios de transporte de pasajeros , carga y correo nacional e internacional y no para convertirlo en un taller de heladeras o escuela de modelos. Es mas se ocuparon de operar con los distintos gobiernos de turno para ser la única empresa del sector haciéndole la vida imposible a las eventuales competencias ( llámese LAPA , SW, DINAR, LAN, SOL y aún la misma AU ). Es mas fácil hacer cagadas siendo monopolio que compitiendo sanamente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Perfecto lo dicho por Comandante Puchinetta, Resaca tiene que entender que no se concesiono Aerolineas a IBERIA, para que haga lo que quiera, era para que la haga funcionar, no para desmantelarla, es lo que no entiende parece.
 

gabotdf

Miembro notable
Tampoco coincido con el tema del servicio público, el servicio aéreo era un servicio público hace años, pero dejó de serlo y se abrió a la competencia, si yo quiero ir a Buenos Aires desde Madrid, tengo varias alternativas y puedo elegir entre ellas, y ese es precisamente el problema de AA, es una empresa donde los sindicatos y sus gestores, no han sabido evolucionar hacía eso. Si no que se han quedado anquilosados en un monopolio de hecho, en el que el viajero tenía que "tragar" con un servicio y un precio, ahora gracias a Dios los usuarios podemos elegir.
Lo que parece que no sabes es que no hay cielos abiertos. Efectivamente hay alternativas internacionales, pero no es el caso de los vuelos internos. Hoy por más que vos tengas el dinero, la gente y los aviones no puedes hacer las rutas que te plazcan. No hay competencia o está muy limitada a unas pocas rutas.
En todo caso lo que me molestó es la burla
Cuando una empresa es tuya,haces lo que te sale de los hue.....,como todas,y de negoción no sé,pero alivio........mucho.
Por cierto,de los A-380,ya ni hablamos,¿no?
 
Vamos a ver señores, que los que parece que no entienden son ustedes.

Conceptos jurídicos:

Concesión: Por la que un particular explota un servicio público a su riesgo y ventura.

Compra: Por la que a través de un negocio jurídico, se adquiere la PROPIEDAD de un bien.

Sr. Cte Puchinetta, en todo caso, si AA hizo lo que usted denuncia (limitar el mercado monopolísticamente), porque los sucesivos gobiernos jamás expedientaron a la empresa, si si, ya sé que me va a decir que son todos unos ladrones y tal, lo de siempre vamos, ante tal argumentación la verdad se hace difícil rebatir porque claro si partimos de la base que todos van a expoliar los recursos los de dentro y los de fuera, pues claro estamos jodid**, no sé pero a mí me da la impresión, y esta es la humilde opinión de un extranjero, es primero deberían hacer funcionar de manera razonable la maquinaria institucional Argentina, antes de invertir millones y ponerse a nacionalizar algo que si ya no saben gestionar lo que hay difícilmente van a poder gestionar viablemente.

Ya se sabe se puede robar más donde más hay, si uds, no han aprendido esta lección en los últimos 30 años, no voy a ser yo el que se la explique.

NOTA:Le advierto que de seguir en esa aptitud, no me va a dejar otra alternativa que presentar la correspondiente queja a los moderadores, a lo largo del tiempo que llevo en este foro, nunca he tenido un problema con ningún otro forista, por supuesto he podido estar o no de acuerdo, con el correspondiente cambio de impresiones, pero siempre desde el más absoluto respeto.

Su aptitud es intolerable, usted no sabe de nada, no diferencia una concesión de una venta, no tiene el más mínimo concepto de teoría económica, y su única argumentación es faltar al respeto, más le valdría caballero, mostrar un poco de respeto y algún que otro conocimiento y se lo digo de buena onda como dicen en Argentina, porque a lo mejor insultar y faltar al respeto no sabe ud. sólo.
 
Vamos a ver señores, que los que parece que no entienden son ustedes.

Conceptos jurídicos:

Concesión: Por la que un particular explota un servicio público a su riesgo y ventura.

Compra: Por la que a través de un negocio jurídico, se adquiere la PROPIEDAD de un bien.

Sr. Cte Puchinetta, en todo caso, si AA hizo lo que usted denuncia (limitar el mercado monopolísticamente), porque los sucesivos gobiernos jamás expedientaron a la empresa, si si, ya sé que me va a decir que son todos unos ladrones y tal, lo de siempre vamos, ante tal argumentación la verdad se hace difícil rebatir porque claro si partimos de la base que todos van a expoliar los recursos los de dentro y los de fuera, pues claro estamos jodid**, no sé pero a mí me da la impresión, y esta es la humilde opinión de un extranjero, es primero deberían hacer funcionar de manera razonable la maquinaria institucional Argentina, antes de invertir millones y ponerse a nacionalizar algo que si ya no saben gestionar lo que hay difícilmente van a poder gestionar viablemente.

Ya se sabe se puede robar más donde más hay, si uds, no han aprendido esta lección en los últimos 30 años, no voy a ser yo el que se la explique.

NOTA:Le advierto que de seguir en esa aptitud, no me va a dejar otra alternativa que presentar la correspondiente queja a los moderadores, a lo largo del tiempo que llevo en este foro, nunca he tenido un problema con ningún otro forista, por supuesto he podido estar o no de acuerdo, con el correspondiente cambio de impresiones, pero siempre desde el más absoluto respeto.

Su aptitud es intolerable, usted no sabe de nada, no diferencia una concesión de una venta, no tiene el más mínimo concepto de teoría económica, y su única argumentación es faltar al respeto, más le valdría caballero, mostrar un poco de respeto y algún que otro conocimiento y se lo digo de buena onda como dicen en Argentina, porque a lo mejor insultar y faltar al respeto no sabe ud. sólo.

Estimado Amigo Resaca, el problema de Aerolineas Argentinas nace en su privaticion a manos de Iberia que en convivencia con los funcionarios del gobierno argentino de turno desvalijaron, si como dije la desvalijaron la aerolinea y pretendieron hacer una gestion de la empresa que fue fallida. Luego vino Marsans y trato de reflotar la compañia pero lamentablemente termino en lo que hoy tenemos, considero que la compañia termina asi por culpas mutuas, llamese paros salvajes de los gremios y pesima gestion comercial .
No comparto la estatizacion pero es un mal necesario hoy en dia en la argentina y mucho menos con la gente que piensa gestionarlo ya que no tienen la menor idea de los que es un avion y para que sirve, lo unico que deseo como argentino y español ya que poseo las dos ciudadanias que esto no termine como el ferrocarril roca.
Sin mas
un abrazo
Mariscal
 
Estimado amigo Resaca no me queda otra que rendirme frente a vuetros abrumadores conocimientos del mercado aerocomercial argentino , economía , ética empresarial y buenas costumbres y proponerlo para que integre el directorio de Aerolineas Argentinas ya que al ser Ud. de origen español podrá aportar frescas ideas y solucionarnos este problema en que hemos sabido meternos nosotros los argentinos.
Le mando un fraternal abrazo desde el fin del mundo.
 
Estimado amigo Resaca no me queda otra que rendirme frente a vuetros abrumadores conocimientos del mercado aerocomercial argentino , economía , ética empresarial y buenas costumbres y proponerlo para que integre el directorio de Aerolineas Argentinas ya que al ser Ud. de origen español podrá aportar frescas ideas y solucionarnos este problema en que hemos sabido meternos nosotros los argentinos.
Le mando un fraternal abrazo desde el fin del mundo.

Estimado ironías a parte, de conocimientos aerocomerciales argentinos, como que no ando muy fino, de gestión empresarial y económica se algo más, de buenas costumbres pues las que correspondan.

Ahora que ni Ud, ni nadie me va a decir que una venta es una concesión y viceversa, que un gobierno que es incapaz de gestionar un mercado liberalizado, y que se propone nada menos que gestionar una empresa va a ser bueno para los consumidores ARGENTINOS, que a mí ni me va ni me viene.

Hombre no se puede ser tan hipócrita no puede decir que su gobierno es un desastre y está abierto a toda clase de presiones de las compañías extranjeras y despues que está encantado con la idea de que dicho gobierno se ponga a invertir millones en gestionar algo.

Por favor un poco de coherencia, no sé si de dan cuenta pero hay comentarios que directamente, causan extrañeza, por no decir pánico en los inversores, alguien decía que Argentina necesitaba inversores serios, pues creanme que no es esta la manera de conseguirlos.
 
Estimado Resaca si Ud se toma el trabajo de leer mis post notará que en ninguno de ellos manifiesto alegría alguna por la re-estatización de Aerolineas por la sencilla razón de que esa maniobra le termina costando al Estado Argentino unos cuantos millones de dólares ( se dice que 900) los cuales van a ser pagados con el dinero de los ciudadanos argentinos.
Por otro lado esto no quiere decir que me ponga contento el estado actual de Aerolineas a pesar de pertenecer en el pasado a empresas que compiten con la ex ARSA y que han sido muchas veces objeto de maniobras no del todo claras para evitar tener una competencia leal.
Ud se equivoca al decir que los pasajeros argentinos de cabotaje tienen la libertad de elegir por que empresa volar, esto ocurre en muy pocas rutas y se mantiene así en parte por las gestiones realizadas por las distintas conducciones de aerolineas que tomaron el camino de mantener cautivos a los viajeros mediante el monopolio y no por la calidad como si debe ocurrir en su España natal.
Lo criticable en muchos casos es que las políticas de excelencia y calidad que aplican en europa no son implementadas en américa del sur ( no solamente en Argentina y no solamente en aviación ).
Sólo me pregunto porqué será....
 
El negocio de las líneas es extremadamente complicado en cualquier parte del mundo, incluso en países en donde los marcos legales son mucho más serios y profesionales que el nuestro. No cualquiera la transforma en un buen negocio, y devolver AA.AA. al estado es para mí volver a abrir uno de esos viejos agujeros negros del estado.

El caso particular de Argentina es que es imposible gestionar una línea aérea con el cáncer que representan tantos sindicatos, una legislación totalmente hostil y un gobierno que te quiere echar para afanarse los morlacos que quedan.... ¿Me olvidé de algo?

Alguno podrá ofenderse, pero no puedo dejar de opinar que lo de la línea aérea "de bandera" es un discurso demagógico más de los que abundan entre nuestros políticos ¿Qué es una línea aérea de bandera? Lo que el estado debe definir es si es de importancia estratégica impulsar el desarrollo aeronáutico en el país (yo creo que sí). Una vez claro ese punto, debe impulsar las políticas del estado que promuevan la instalación y el crecimiento de líneas privadas que efecutarán la explotación económica de las rutas comerciales, reservándose para sí las no rentables (LADE, LAFSA o Cuchuflito Airlines). El resto son NEGOCIOS.

Aerolíneas es un caso de una privatizada pésimamente controlada por el estado. Todos le caen a Iberia, Marsans etc. No vi a nadie en ningún lado preguntar dónde estuvo el estado como ente regulador. Nos bandeamos de un extremo al otro y muy pocas veces se mira toda la película. No por nada tenemos los gobernantes que tenemos.

Saludos

Rob
 
Estoy de acuerdo en lo que decís, es mas en varios post se dejó en claro que para que empresarios pícaros puedan hacer de las suyas tiene que existir un guiño del gobierno de turno.
Es mas ayer escuché que la comisión de seguimiento y control de las privatizaciones del congreso nunca fue conformada . Por qué será ? ahora eso no exime de pecado a los empresarios . Para bailar un tango se necesitan dos....
 
Yo vivo en este país (España), y de verdad he buscado por varios medios alguna información sobre dicha investigación, por un delito penal como es la malversación de fondos públicos, no he encontrado nada, pero tal acusación por ese delito en concreto es imposible en todo caso, veamos:...
{sigue un largo chorro, sin fuente alguna, sobre lo que es o deja de ser la "legalidad" legal en Espania.....}...y luego retoma con lo siguiente:

Así que vamos a ser un poco serios en las exposiciones y dejar de hacer acusaciones gratuitas

Estimado Don Resaca, que las acusaciones gratuitas para otra parte, pues estamos totalmente de acuerdo.
De que ha "buscado de verdad" y no ha encontrado nada.....hmmm, porque a mi Google me demoro exactamente 0,25 seg para encontrar 14 hits relevantes con el criterio "tribunal de Cuentas + SEPI + Marsans + Aerolineas Argentinas" ?? y aprox. 1 minuto de lectura para encontrar la noticia exacta del anio 2005, que da cuenta que el Tribunal de Cuentas espaniol SI tuvo a Marsans bajo la lupa por "desvio de fondos publicos" (cita textual) ??

No me venga con las explicaciones de que "no existe en Espania la figura de la malversacion de fondo publico por tal o por cual razon" porque en este caso, no ha sido una acusacion gratuita. La investigacion existio. Punto.

La noticia aqui.
Como termino, pues no lo se. No me provoca buscar tampoco.

Ahora, salvado el traspie, vamos a lo bueno.

La empresa Aerolineas Argentinas, no es, ni fue, "tuya, de tu propiedad" como ha repetido varias veces a lo largo de este tread, ni Iberia "pago hasta el ultimo tronillo" de la misma. Pues esta el pequenio pero significante escollo de la participacion accionaria del estado argentino y de los trabajadores de la empresa. Si bien Iberia y luego Marsans mantuvieron la mayoria accionaria, no ostentaban la totalidad. Por lo tanto, NO cabe ni liquidar la empresa, ni repintar los aviones "a como te salga de los huevos", "ni vender el coche usado por partes" como sugirio. Sencillamente no vale por bueno. No al menos sin resarcir a los accionistas minoritarios como corresponde al valor de sus acciones, asi como las adquiririeron y definieron economicamente al momento de la creacion de la sociedad, y si la empresa hubiera sido "espuriamente" adminsitrada para descapitalizarla, pues caerle al accinista mayoritario y gerencial de la empresa, todo el peso de la reparacion economica.

Con respecto a la diferencia semantica y legal entre compra y concesion, pues bien viene su aclaracion de diccionario. No asuma que todos aqui la necesitamos, pero no estuvo de mas. Sin embargo, lo que parece no querer ver con claridad, es que efectivamente el estado argentino alla por 1990 vendio la linea aerea (con mayores o menores restricciones respecto de participacion accionaria y "demases" items menores, como ser los bienes inmuebles y otras cosas), pero concedio las rutas aereas. La linea aerea se vendio para que fuera operada y explotada en sus correspondientes rutas (cuasi-monopolicas) por capital privado (en este caso el capital espaniol de Iberia, que no podria llamarse privado en este caso, pero en fin, "es lo que hay"...) que compro como bien dice Usted los aviones, pero le fue asignada la red de la empresa para que la explote.

Por lo tanto su analogia del coche que "lo compras y lo usas de taxi, o lo vendes a tu antojo", pues, nuevamente no vale por buena.

Con respecto "al libre mercado" y demas, pues ya se lo han reiterado otros foristas varias veces, en Argentina NO HAY cielos abiertos. Y si no viajas en AA, pues cagate, tomate el omnibus y tarda dos dias en llegar (que en comparacion a algunos viajes con AA que realize a Tucuman y Salta en 2006, no esta tan mal....dos dias en omnibus viendo paisajes, o dos dias sentado en la terminal de vuelo sin catering, banios limpios o sillones....)


Mas alla de esto, no me malinterprete, soy el primero en sonar la alarma por este nueva maniobra politica que terminare pagando yo de mi bolsillo (como actualmente pago todos los meses una tasa especial para la provincia de Santa Cruz...), para sanear el pasivo de la empresa que sera vuelta a rifar o colocar con algun amigo del poder, para "que los hoteles de Calafate no queden vacios" por falta de conexxion aerea.

Para el pueblo, lomo (solomillo) a 15 pesos (3 Euros) y pasajes de Aerolineas Argentinas a precios populares. Y Tren Bala, me olvidaba.

Cristina. Cobos y vos no.


TotoJuan
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Quién carajo te creés para mojar la oreja de esa manera? Ubicate un poco.
¿Vacían la empresa y venís a bardear con los A-380?

Yo estoy bastante ubicado,quizás deberias ubicarte tú en que país vives.

A lo del A-380,ya dije algún tiempo,que dudaba verlo con los colores de Aerolíneas.
 
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