Yo sigo diciendo que en nuestro contesto regional vamoslimitados, deberíamos alcanzar como mínimo la cifra de 200 cazas.
Se nos van los 55 Mirages ... pues que mínimo que hacer un pedido por algún superhornet para ampliar el número de F-18 o alguno EF-200 más :(
Bueno no sólo eso los F/A-18 del programa Fx se nos van a ir en 7-8 años máximo, osea que el número de cazas no va a pasar de alrededor de 150.
Aunque el Superhornet es un avión que me gusta mucho, yo veo preferible encargar las opciones de 16 EF, o quizá alguna más, de los amigos italianos.
El único SH que me gustaría realmente para el EdA es la versión Growler o SH G, que si supone una diferencia con las actuales versiones del EF, las demás versiones aunque son mejores que el F-18 tradicional, no las veo competitivas contra un EF, no le mejoran en ningún rublo.
Otra opción sería irnos directamente a por una pequeña partida de F-35A, para intentar reducir los costes cuando se introduzca en la Armada el F-35B, pero está claro que el EdA, no quiere mantener más de dos modelos distintos a la vez, precisamente se quieren deshacer de los F-1M para no soportar el coste logístico, y mantener durante más de una década F/18 + F-35 + EF, no creo que se les pase por la cabeza, como mucho dicha co-existencia, quedaría limitada a 2-3 años, ni mucho menos a 12-15.