Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En foros españoles se rumorea que el precio es especialmente bajo, se habla de menos de 3 millones de € por todo el escuadrón (aviones + material + formación). Supongo que las armas y pods que puedan entrar en la operación se cobrarían por separado (pero seguro que también a precio de saldo).
También se rumorea que de los 12 a 16 aviones ofrecidos, como mucho 2 serían biplazas.
A mi me parece un regalo....
 

gabotdf

Miembro notable
Yo quiero Flankers, pero lo presupuestado alcanza para cuatro. En cambio los F-1M son sin dudas menos de lo que necesitamos pero más de lo que tenemos. Si vienen a valor simbólico yo los agarro sin vacilar ni un segundo. Con la guita del presupuesto compro 2 reabastecedores, dientes para los A-4 y si sobra un mango lo pongo en completar el desarrollo de misiles para ataque a tierra
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y nosotros con qué reemplazamos la salida de estos 55 Mirages F1M? :yonofui:

Tendremos que hacer algún pedido de algo, no? :biggrinjester:
 
Para nada, Hornets y Typhoon, total no tienen por que tener mas aeronaves, su unico enemigo no "existe" por lo tanto con 86 Hornet y 106 Typhoon estan perfecto
 
Aunque como ya se ha comentado, el F1M no esta especializado en misiones aire-aire, puede llevarlas a cabo todavía con solvencia, como se desprende de la entrevista realizada por la revista Fuerza Aérea en el extra nº5 al capitán José Miguel Díaz que aprovecho para dejaros, porque por ese precio creo que llegarán....

Cita
--------------------------------------------------------------------------"" Si atendemos a los datos objetivos como relación empuje-peso, aviónica, capacidad de armamento, y demás, está calro que no es el mejor avión que se puede volar hoy día. Ni siquiera uno de los mejores. Sin embargo, un avión puede ser bueno si se emplea bien, y malo cuando se emplea mal, sea de la generación que sea.

Objetivamente su capacidad de maniobra ha quedado muy superada por los cazas de la generación del F-16, F-18, Mig-29... Relaciones empuje-peso unitarias, aerodinámica avanzada y mandos de vuelo eléctricos han expandido la envolvente más allá de lo que nuestro pequeño caza podría alcanzar.

Por tanto cuando hay que enfrentarse ofensivamente con uno de éstos, no se puede pensar en maniobrar.
Uno debe pensar en golpear fuerte y escapar.
Por suerte correr es algo que aún se le da muy bien al F1: su velocidad máxima está por encima de la de muchos de sus rivales más ágiles.
Por tanto en el mundo real nadie planea enzarzarse en un combate cerrado con un F-16, por ejmplo, porque tiene todas las de perder.

Pero en combate aire-aire no se puede hablar de certezas; como muhco de probabilidades, porque el adversario no es la máquina, si no el hombre que la vuela. Y el hombre no siempre es capaz de llevar la máquina al límite de la envolvente.
[...]
Las diferencias individuales se diluyen cuando el número de aviones aumenta: un "as" del uno contra uno puede ser derribado por el más torpe de sus oponentes en un 4 contra 4. Este factor también juega a favor del que tiene la "desventaja tecnológica".
[...]
Aunque el F1 no sea una maravilla maniobrando, puede sorprender a más de uno en un zoom a velocidad cero o en una caída de ala. Es un avión muy noble en su comportamiento a altos ángulos de ataque y, además, el piloto aún tiene el control directo sobre los mandos de vuelo.
Otros factores, como la proximidad del suelo, pueden hacer que nuestro adversario se congele si no está habituado a baja cota (como nosotros).

Se me dirá que los tiempos del combate cerrado han terminado, hoy día seimpre con BVR.
Eso es sólo cierto en aquellos escenarios donde la superioridad aérea está asegurada de antemano, y donde las ROE permiten atacar sin identificación visual del enemigo.
[...]""
--------------------------------------------------------------------------
Saludos
 
Insisto que por lo que se dice por aquí (estoy en España), la cosa está hecha, salvo que alguien en Buenos Aires se oponga en el último momento o haya una oferta de última hora de F16 o M2000, lo que no parece muy probable.

Por cierto, para los españoles: En España no hay que reemplazar estos Mirage porque ya están reemplazados por Eurofighters.

Y también insisto, porque se siguen citando: NO llevan lanza de reaprovisionamiento (salvo algunas unidades), y NO pueden lanzar el Exocet. Y lo de BVR es para acciones ofensivas, porque en la defensa de tu territorio una buena radarización lo solventa.

Ustedes ahora mismo NO tienen capacidad de defender su espacio aéreo, y los F1M se la darían. Ya llegarán los sustitutos (esperemos)
 
Che si el EdA quiere mandar Hornets tambien van a ser bien recibidos...

 
¿Hornets? Ni de coñaaaa, pero buen intento, Pepino.

(Por cierto, creo que ya les dejamos a Messi para los Juegos Olímpicos, o sea que no se quejen)

El Jefe del Estado Mayor del Aire dice que los F18 deben aguantar en servicio hasta el 2020, y luego...Vayan a saber.

Además, no creo que los EE.UU. nos dejaran revender su armamento.
 
Pues ese no está del todo mal, el EA suele tener los aviones con un aspecto exterior desastroso (sólo exterior, ojo), y los esquemas de pintura también son bastante feos o sosos, y hay muy poca uniformidad.

Pena.

La Armada es bastante más cuidadosa con sus aviones, porque con los barcos...

Ahí tenemos que aprender de los ingleses.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Ese hornet estaba así antes de la implementación. Ahora están todos así.
Por cierto, son 91, no 88:





























































































 
Y lo de BVR es para acciones ofensivas, porque en la defensa de tu territorio una buena radarización lo solventa.

El argumento, si bien lo entiendo, lo veo un poco simplista. Eso tiene validez si el oponente está en igualdad de condiciones. Siendo que cada vez son más las Fuerzas Aéreas con medios modernos BVR, eso cambia. Por mejor radarización del espacio aéreo que haya, seguís teniendo que acercarte dentro del alcance de las armas del enemigo para disparar las tuyas. Eso te obliga a desarrollar tácticas más elaboradas y sin garantías de que sean efectivas.


Ustedes ahora mismo NO tienen capacidad de defender su espacio aéreo, y los F1M se la darían. Ya llegarán los sustitutos (esperemos)

La capacidad depende de la amenaza. Los F1 permitirían a la FAA recuperar la capacidad de combate BVR (aunque de forma muy limitada), que antes relativizaste. En cuanto al dogfight tradicional, el F1 tiene mejores prestaciones que el Mirage III, pero tampoco estás comparando algo como un F-22 contra un Sabre.

Nuestra capacidad de defensa aérea es limitadísima para los estándares actuales, pero no es inexistente. Poné 2 F1M contra 4 MIIIEA con pilotos experimentados y bien vectoreados desde tierra, y creo que los primeros se van a tener que pelar el culo para salir vivos.

Saludos

Rob
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba