J
JT8D
Hermano: Mi critica no esta centrada en si me gusta Brasil o no me gusta Brasil, yo tengo mucha admiración por ese pais; incluso muchos de sus productos.
-Hay "cositas" de Brasil que demuestran poco apoyo hacia la integración, y mas hacia un mercantilismo infantil, puro estilo yankee. Eso solamente va a generar resentimiento.
-Mis criticas no esta centradas en si o no embraer; estan centradas que van a desperdiciar un momento importante en la industria argentina para hacer las cosas bien.
-Como lo he dicho, este no es el mejor negocio. La compra (la mitad lease, la otra CASH) de 30 aviones por el "derecho" a cortar alierones me parece un despilfarre.
-Sea o no sea causa de integración, si el negocio no le conviene a la Argentina, voy a defender mi posicion.
-por ultimo. Hay que sentarse y pensar donde uno esta parado, los que uno quiere, la cultura, nivel de vida, tradicion, familia, industria, conocimiento...estas son cosas que forman parte de un pais; personalmente, prefiero comer un lomito con un fernet antes de un big mac con budweiser: Esto no es ser nacionalista, es tener buen gusto y sentido comun.
Ramiro,
No hay nada de personal en mi critica.
De acuerdo que es necesario seleccionar bien el modelo de avion que mas conviene. Lo que no es possible entender es que diferencia podria haver entre Embraer 190/195 y Bombardier ERJ1000. Son similares en aplicacion, entonces si uno no sirve, tampoco sirve el otro.
Y mira, con Bombardier ni ailerones ustedes cortaron.
Si se entendie que es necesario un avion de otra clase, de mayor capacidad, es natural que la opcion sea Boeing o Airbus. Pero para 70-120 passageros no hay por que optar por Bombardier.
La cooperacion regional es una necesidad y no perjudica en nada la soberania de nuestros paises. Mismo por que entre Brasil y Argentina no hay mucha asimetria. Asimetria hay con EEUU, Europa o China.
Esto de mercantilismo es tu opinion, que respeto pero no estoy de acuerdo.
Las reglas del capitalismo de hoy son las mismas en toda parte, nadie te regalará nada. Pero tienes que procurar por socios los que tengan intereses comunes, y esto es el caso de Argentina y Brasil.
Un abrazo,
JT