Es que Snake... no olvides que Holanda tiene intereses mas o menos lejos de
casa, necesita un avion patas largas. Mucho se olvidan que tanto para Vzla
como para Holanda, las Antillas son una HHCC clara. Por eso, es muy distinto
comparar ambos aviones, puede que uno se vea (ojo, que no sabemos cuanto
costara un gripen todavia...) mas barato y no entregue las capacidades de un F-35.
El F-35 es un avion mucho mas pesado que un Gripen, roles totalmente diferentes.
Sobre si la RNlAF no pueda operar solo F-35s por plata, estan muy equivocados, plata
les sobra, lo que les falta es personal.
Por eso les deje el link sobre el F-35 en F-16.net, hay threads muy claros sobre toda la
historia del F-35 en Holanda. A que se debe que esten recibiendo RFPs de nuevo... o sea,
no se olviden de una cosa, las platas y las firmas por el F-35 ya estan.
Lo de la logistica, dudolo, pagada en euros, limitada... la inversion para "cambiarse" de
proveedor tampoco es barata... sabemos que el Gripen es barato de operar, pero no
sabemos nada del GripenNG, que tiene ciertas complicaciones en el diseño que no tenia
el Gripen basico.
Cuidado...
saludos.