Gripen News (noticias y novedades)

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno Berkut hay cosas que están por verse aun, en teoría el F-35 debería ser un caza de costo medio, y abría que esperar cuanto va a terminar costando fly away, ahora el rollo de los australianos es que empezaron a cuestionarse si el F-35 llenaba los requerimientos de la RAAF, donde se planteo que el F-22 o el EF cumplían mejor el perfil al tener mayor alcance y supercrusero.

Si todo esto se ha ido armando por los retrasos del programa, el aumento de los costos….y la disconformidad de algunos países con el grado de de transferencia tecnológica, es lógico que miren para el lado para meterle un poco de presión a los yanquis.

Saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
exactamente, ellos tienen que lidiar con esto:







Fuente http://www.ausairpower.net
 
para volver al gripen: el gripen es un avion con bunenisimo futuro, sus costos operacionales permiten de tener aviones volando adonde hacen falta y cuando hacen falta.
El ef y el rafale no lo permiten por no ser bunenos sino porque en europa nadie quiere ponet tanta plata como la que haria falta para tener aviones volando adonde hacen falta y cuando hacen falta.
El f-35 que tenia que costar mucho menos que tenia que costar mucho menos a operar se esta poniendo como el ef y el rafale. Ya estanpensando que los presupuestos seran safados y tendran que tener muchos menos aviones para poder mantenerlos. Redusir el numero de aviones de 30% cambia mucho la cosa.
bueno para los usa es casi no limit es otro problema.
 
Perfectirijillo, remitete en ese mapa a la ubicacion de Diego Garcia... y que
dentro de ese mapa hay un pequeño fortin ubicado en Singapur... no se... la
paranoia de Carlo Kopp esta digna de Clancy :D
 
Muchachos,

La verdad es que el caso aussie es complicado. Son el unico bastion occidental en extremo oriente, y estan muy alejados de sus aliados naturales.

El tema de los F-35 no es porque sean menos de lo que son. Por decadas la dupla F/A-18 en superiordad aerea y F-111 como bombardero de largo alcance (casi estrategico) le dio una clara superioridad en su barrio. Pero el incremento de modenizacion en medios aereos chinos, obligo a sus vecinos (algunos amigos, otros no tanto, y los menos muy hostiles) a adoptar modernos cazas como los Rhinos, Block 60+, Su-27 y Su-30... Todos cazas que podrian llegar en determinada circustancia a Australia.

A eso sumado que la baja de los F-111 y la falta en el mercado de un avion de esa performance (el F-15E no tiene ese alcance), puso en evidencia que los Lighthing II no serian suficientes, no por sus caracteristicas, sino por que no les seria tan facil el efectuar ataques a 3000 km de Australia, como con los F-111.

De ahi que yo este de acuerdo que los KC-45 son mejores para la RAAF que los KC-767...

Australia no la tiene facil, pero creo que con los Rhinos, Growlers, y F-35, apoyados con los KC-45, podran dormir tranquilos...

Y no descuenten que se hagan de un CV liviano en poco tiempo...

Abrazo!
 

Perfectirijillo

Colaborador
Perfectirijillo, remitete en ese mapa a la ubicacion de Diego Garcia... y que
dentro de ese mapa hay un pequeño fortin ubicado en Singapur... no se... la
paranoia de Carlo Kopp esta digna de Clancy :D

jajajaja, es que ese tipo predica que la unica salvacion para Australia son los F-22, pero viendo como estan de rodeados no deja de ser interesante lo que el plantea, que es mas o menos lo que apunta Mario arriba......acuerdate Clancy le anda apuntando este ultimo tiempo..


Saludos
 
Que??? :eek: Donde compras un EF por 60 millones... Millones de que, Euros, Dolares?

Un EF de exportacion no baja de los 100/115 millones de Euros hombre.... :cool:

Bueno, eso de los precios es como todo. Tiene muchas interpretaciones.

En el contrato inicial que Austria firmó en 2004 creo recordar para la venta de 18 unidades (Luego se renegoció), el montante total salia a 107 millones de Euros por Unidad, pero viendo detenidamente el contrato este incluia mantenimiento, formación de pilotos y de personal de tierra, actualizaciones en software durante X años , un simulador y un pequeño surtido de armamento A-A, desglosando esto resultaba que el precio del Tifón "pelado" no llegaba a los 60 millones de Euros (58 para ser exactos). Lo que concuerda mas o menos con las cifras publicadas que firmó por la Tranche 2 completa (Solo aviones) el ministerio aleman, que ascendian a 4180 millones de Euros por 68 aparatos "pelados" (Usease, a 62 millones de Euros por unidad).

En el contrato Saudí de hecho al parecer se manejaban cifras parecidas por lo que se comentó en el consorcio, de unos 70 millones de Euros "fly-away", solo que el contrato era mucho mas complejo de desglosar, sobre todo por que se incluian cosas como el posible establecimiento de lineas de producción y demás. Y los aparatos eran distintos pues unos son Tranche 2 Full posteriormente actualizables y otros Tranche 3 (Si se realizaba finalmente). En resumen la cosa era mas compleja, por que en el si iban muchisimas cosas añadidas que hacia irse al contrato a casi 200 millones de dolares por aparato con todos los aditamentos, que el el caso saudi eran muchisimos (Incluyendo probablemente hasta contratación de pilotos para el servicio en la RSAF).

Para comparar un F-35 por la época del contrato Austriaco se estimaba que costaría unos 50 millones de dolares (De dolares, no de Euros) "fly-away". Ahora los holandeses pagarán 142 millones de dolares por una de las unidades "preserie" instrumentadas, que valen muchisimo mas, y que vienen con mantenimientos y multiples desgloses incluidos.

Del mismo modo, los Gripen de Tailandia en teoria , por lo pagado, deben costar mas de 100 millones de dolares por unidad, pero evidentemente el precio "fly-away" es mucho menor , por que ese contrato incluye muchas mas cosas aparte del avión "pelado".

De igual manera, a Marruecos le costará casi 100 millones de dolares por unidad sus 24 F-16 Block 52 que acaba de comprar. ¿Eso significa que el Viper es solo un poco mas barato que el Eurofighter?. Pues no, el contrato Marroqui viene con un montón de "aditamentos" incluyendo una buena partida de armamento.

Por eso decir tan alegremente "Un avion vale esto" o un avion vale lo otro me parece como mínimo poco riguroso. Cada contrato es un mundo.... Eso si, es evidente que o mucho sube el precio o el F-35 terminará saliendo mas barato que el Tifón , eso parece evidente.
 
es que esa es la idea.... tire precios de "digamos" para hacer una comparacion de escala ... no por ser rigurosamente asi... esta claro que si de uno se hacen 3000 unidades y el otro como mucho 600 ... ni hablar que a mayor cantidad menor precio por unidad.. eso es obvio...
aunque hoy por hoy esta claro el f35 saldra mas caro que lo que se pensaba en un primer momento ... el tema es "cuanto mas".. y si ese cuanto mas es equiparable a lo que sale un EF o Gripen NG.. que al fin y al cabo es el tema del topic......
y no hablo mas del f35 pq sino esto no termina mas!!! jejejejje
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Otra vez con lo mismo?????:boxing_smiley::biggrinjester:

El F-35 por USD 50 millones fly-away ni en sus mejores sueños. Actualmente y segun el GAO ronda fly-away USD 140 millones y calculan que llegara a los USD 155 millones fly-away. Ya lo dije hace bastante tiempo y se reian de mi.....:rofl:

Saludos
 
No Super, no... Segun el GAO se podria llegar a eso al final del programa, sumando I&D... Y para la primer tanda de 400 aparatos... Eso esta en el reporte del Congreso presentado en febrero del 2008.

El presupuesto 2009 fija el precio de compra de un F-22 a 143 millones... Un avion mas caro y complejo con solo 183 unidades pedidas...

Y el F-35 con 3000 unidades va a salir 155 millones...???

Hay que usar criterio... Los Lighthing II van a estar alrededor de 70 a 80 millones...

Saludos
 
y me decis que con el mismo criterio un EF sale 100/115 M euros?? me parece que tampoco... ni muy muy ni tan tan... negociemos mario.... dejemos los f35 en 90M y te acepto otro tanto de los EF!!!:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 
B

bullrock

3000 jsf? esa es la ulitma cifra?

y otra, el de jsf caro caro es el capacidad vtol, los que usara la usaf son mas baratos
 
Creo que sí,es mas el desarrollo de la versión SVTOL,ha sido la que mas ha demandado recursos;por ejemplo,posee su propia versión de motor(a diferencia de las versiones A y C)como el GE/RR F136.
 
Si, el mas caro y complejo es el VTOL, pero igual se comprara en cantidades lo suficientemente grandes como para que el precio no sea una locura. Creo que estaban pedidos algo asi como 700 unidades en firme, y falta Espana, Malasia, y algun que otro escondido-sorpresa...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No Super, no... Segun el GAO se podria llegar a eso al final del programa, sumando I&D... Y para la primer tanda de 400 aparatos... Eso esta en el reporte del Congreso presentado en febrero del 2008.

El presupuesto 2009 fija el precio de compra de un F-22 a 143 millones... Un avion mas caro y complejo con solo 183 unidades pedidas...

Y el F-35 con 3000 unidades va a salir 155 millones...???

Hay que usar criterio... Los Lighthing II van a estar alrededor de 70 a 80 millones...

Saludos

Pues no Mario, el GAO aclaro claramente (valga la redundancia) que el F-35 aumenta todos los dias su costo fly-away. Que un avion reduce su costo fly-away debido a la cantidad producida es un mito de los foros, que no se condise con la realidad. Por ejemplo, el Tifon que tiene proyectada una produccion superior tanto al Super Hornet como al Rafale es mas "caro" que ambos, al mismo tiempo el Super Hornet que tiene proyectada una produccion superior al Rafale es mas "caro" que este. Matematicas simple.

Saludos
 
la forma mas simple sera viendo los contratos cuando empiezen a salir a la luz... mientras tanto cruzaremos sifras, dires y diretes...
segun una buena propaganda de lockeed Martin de hace unos años.. un f-16 listo para volar costaba 20M de dolares.... decime quien compro f-16 a ese precio:yonofui::yonofui:
 
Arriba