MISION SAN LUIS MANTIS UAV NOSTROMO < fotos >

yarara

Colaborador
















Team Nostromo :
(Izq a derecha )

Andres : electronico
Waldo : Piloto y Operador de mision
Cesar : operador estacion de tierra
Mauricio : lanzador y logistica
Popo : Director de mision

Ubicacion :
Ciudad y Universidad de la Punta -San Luis
 
Muy bueno yarará, felicitaciones. Una pregunta: ¿la cámara se puede dirigir de forma remota (zoom y orientación)?

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Patov : El mantis tiene como carga util dos camaras fijas , una frontal y otra lateral ( video) en diversas configuraciones , con zoom optico , de baja luz , infrarrojas , pero no camaras con movimiento . En corto plazo tendra un camara gimbal estabilizada en dos ejes .

La otra carga util es una camara digital de fotos de 10 megapixeles que saca automaticamente con un disparador manejado desde tierra y con la secuencia que uno le indique ( desde 1 foto cada dos segundos hasta una foto cada 12 segundos )

Saludos
 

yarara

Colaborador
las fotos (creo ) fueron sacadas a 300/350 metros . El techo de servicio max es de 4500/5000 metros . Hemos hecho vuelos desde el terreno en alta gracia ( 450 metros sobre el nivel del mar ) hasta 3500 metros .
 
Le juro que por mas que intento no entiendo por que @#$%&&&&/@ el estado no los compra y adapta para sus fuerzas de seguridad, armada, ejercito, FFAA.

Alegra ver cosas como esta de origen nacional :cheers2:
 

yarara

Colaborador
Cuando este en servicio afuera , tal vez lo compraran ...
Por ahora en Argentina , tenemos clientes civiles cada vez mas importantes pero bueno asi es la cosa ....

Le hemos ofrecido para demostracion a el Mindef para las fuerzas en Haiti y para evaluacion a la IMARA ,a la Provincia con el tema del fuego aca en Cordoba ..y no pasa nada ..

Por lo tanto seguiremos con los los que si estan interesados afuera ....

Gracias por el apoyo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy Bueno Marcelo....

Buenas tardes Marcelo..
¡Muy buenas imágenes..!!
Este modelo ¿ es estable con vientos de cuantos Km/h..
¿Lo afectan las corrientes ascendentes ...
¿Cual es la velocidad mínima /máx. en vuelo...

¡¡ Muchas Gracias y discúlpame las preguntas..!! :yonofui:

Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Son así amigo...

Cuando este en servicio afuera , tal vez lo compraran ...
Por ahora en Argentina , tenemos clientes civiles cada vez mas importantes pero bueno asi es la cosa ....

Le hemos ofrecido para demostracion a el Mindef para las fuerzas en Haiti y para evaluacion a la IMARA ,a la Provincia con el tema del fuego aca en Cordoba ..y no pasa nada ..

Por lo tanto seguiremos con los los que si estan interesados afuera ....

Gracias por el apoyo

No te preocupes que los del M.Def..son así..
No se dan cuenta de lo importante cuando se lo plantean profesionales como vos y yo..
Ya te contare algunos casos mios..
¡ En fin...!!
 

yarara

Colaborador
Hola Juan Jose

hemos volado con vientos de hasta 40 km/h y rafagas de mas de esa velocidad
Las corrientes ascendentes/descendentes lo pueden afectar pero tiene exceso de potencia suficiente para manejar el tema . Por supuesto que el avion pesa 3 kg y milagros no se pueden hacer ..
Como veras volamos en ladera de montaña ..
La velocidad minima de maniobra es de 40 km/h y la maxima cerca de los 110 km/ h
La optima de observacion y para mayor autonomia es de alrededor de 50 km /h
El alcance maximo operativo ( probado ) es mas de 15 km .

Saludos

y pregunta todo lo que quieras
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....¡Gracias amigo...

Hola Juan Jose

hemos volado con vientos de hasta 40 km/h y rafagas de mas de esa velocidad
Las corrientes ascendentes/descendentes lo pueden afectar pero tiene exceso de potencia suficiente para manejar el tema . Por supuesto que el avion pesa 3 kg y milagros no se pueden hacer ..
Como veras volamos en ladera de montaña ..
La velocidad minima de maniobra es de 40 km/h y la maxima cerca de los 110 km/ h
La optima de observacion y para mayor autonomia es de alrededor de 50 km /h
El alcance maximo operativo ( probado ) es mas de 15 km .

Saludos

y pregunta todo lo que quieras


Excelente...
Esta muy bien esa velocidad tanto la baja como la max...
¿Pensaste en algun sistema de emergencia ante cualquier falla .. digo una onda paracaidas automatico o tele comandado ...
Digo ..es una joyita y para que se estampe en el piso me dolería mucho ..

¡¡¡ EXCELENTE colega...!!!

¡Gracias por responderme..!
PD: En la foto dosnde estan todos reunidos ,¿cual eres tu ...
Me encanta el de color gris cielo ..ese si que a mas de 200 metros no lo ves para nada jeje

Saludos
Juan José
 

yarara

Colaborador
Yo no estoy en la foto ..
El sistema en caso de perdida de com , ejecuta unas maniobras ( aumenta la altitud ) tratando de recuperar el link y si no vuelve al punto designado y aterriza en automatico .
Actualmente el vuelo es totalmente automatico desde el despegue al aterrizaje ..
El paracaidas no impondria una penalidad de peso inaceptable . En este UAV peleamos por gramos en la estructura y en los sistemas .

En 3 Kg llevamos

casi 850 grs de bateria
casi 750 grs de carga util ( camaras , tx de video , antenas ,switchers ,secuenciadores )
casi 300 grs de avionica (autopiloto, antenas , pitot )

Nos quedan solo 1100 grs para avion,motor, helice , servos ( lleva 6 ) , sistema electrico , cables , conectores , trabas , ....
Y encima se tiene que bancar golpes en el aterrizaje y ser desarmable para que entre en una mochila que no puede tener mas de 750 mm de alto ....

es todo un tema ....
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....¡Gracias...

Yo no estoy en la foto ..
El sistema en caso de perdida de com , ejecuta unas maniobras ( aumenta la altitud ) tratando de recuperar el link y si no vuelve al punto designado y aterriza en automatico .
Actualmente el vuelo es totalmente automatico desde el despegue al aterrizaje ..
El paracaidas no impondria una penalidad de peso inaceptable . En este UAV peleamos por gramos en la estructura y en los sistemas .

En 3 Kg llevamos

casi 850 grs de bateria
casi 750 grs de carga util ( camaras , tx de video , antenas ,switchers ,secuenciadores )
casi 300 grs de avionica (autopiloto, antenas , pitot )

Nos quedan solo 1100 grs para avion,motor, helice , servos ( lleva 6 ) , sistema electrico , cables , conectores , trabas , ....
Y encima se tiene que bancar golpes en el aterrizaje y ser desarmable para que entre en una mochila que no puede tener mas de 750 mm de alto ....

es todo un tema ....

¡Gracias amigo...
Si eso del peso es verdad..
Despues te paso algo sobre "electronic body" de mi desarrollo... ahorras un 15 a 30% de peso con esa tecnica.. ademas eliminas en un 90% los cables o mejor aun el ***** de los mismos...

Un abrazo
Suerte Marcelo.. es muy bueno lo que haces..

Juan José Cinalli
 

yarara

Colaborador
¡Gracias amigo...
Si eso del peso es verdad..
Despues te paso algo sobre "electronic body" de mi desarrollo... ahorras un 15 a 30% de peso con esa tecnica.. ademas eliminas en un 90% los cables o mejor aun el ***** de los mismos...

Un abrazo
Suerte Marcelo.. es muy bueno lo que haces..

Juan José Cinalli


Evitarnos cables y conectores seria un milagro ...

gracias

lo tuyo es mas que meritorio , es un ejemplo a seguir ...

Un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo no estoy en la foto ..
El sistema en caso de perdida de com , ejecuta unas maniobras ( aumenta la altitud ) tratando de recuperar el link y si no vuelve al punto designado y aterriza en automatico .
Actualmente el vuelo es totalmente automatico desde el despegue al aterrizaje ..
El paracaidas no impondria una penalidad de peso inaceptable . En este UAV peleamos por gramos en la estructura y en los sistemas .

En 3 Kg llevamos

casi 850 grs de bateria
casi 750 grs de carga util ( camaras , tx de video , antenas ,switchers ,secuenciadores )
casi 300 grs de avionica (autopiloto, antenas , pitot )

Nos quedan solo 1100 grs para avion,motor, helice , servos ( lleva 6 ) , sistema electrico , cables , conectores , trabas , ....
Y encima se tiene que bancar golpes en el aterrizaje y ser desarmable para que entre en una mochila que no puede tener mas de 750 mm de alto ....

es todo un tema ....
Ahora veo porque todos quieren tu airframe es bastante importante lo que han logrado, son requisitos muy dificiles de cumplir
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Como siempre te digo y te diré, MUCHAS FELICITACIONES Yarará por su trabajo (incluyo a su equipo), son un ejemplo a seguir.

Saludos.-
 

yarara

Colaborador
Como siempre te digo y te diré, MUCHAS FELICITACIONES Yarará por su trabajo (incluyo a su equipo), son un ejemplo a seguir.

Saludos.-

Gracias Viejo , el apoyo de la gente del foro ha sido y es una de las motivaciones fuertes para seguir adelante .
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....No es para tanto amigo....

Evitarnos cables y conectores seria un milagro ...

gracias

lo tuyo es mas que meritorio , es un ejemplo a seguir ...

Un abrazo

¡Gracias Marcelo..!! y te digo no es para tanto OK...
Uno hace lo que puede y ¡ Masssss... eso vos lo sabes tanto como yo..y mas aun en este País ..donde no se fabrica ni un conector como la gente ...antes lo teniamos a AMPO , ahora fué..nos queda traer Amphenol o Glenair que son Mil-STD digo si queres algo como la gente y se trae del exterior.

Entre todos en conjunto crearemos una nueva Argentina ...sin falsas modestias... pero eso veo yo...

Un abrazo Grande ..
Nos vemos..
Juan José
 
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