Gracias por la respuesta, me imagino que un mantis a 3000 metros de noche y con camaras infrarojas es casi indetectable :hurray: :sifone:
Cuando este en servicio afuera , tal vez lo compraran ...
Por ahora en Argentina , tenemos clientes civiles cada vez mas importantes pero bueno asi es la cosa ....
Le hemos ofrecido para demostracion a el Mindef para las fuerzas en Haiti y para evaluacion a la IMARA ,a la Provincia con el tema del fuego aca en Cordoba ..y no pasa nada ..
Por lo tanto seguiremos con los los que si estan interesados afuera ....
Gracias por el apoyo
Hola Juan Jose
hemos volado con vientos de hasta 40 km/h y rafagas de mas de esa velocidad
Las corrientes ascendentes/descendentes lo pueden afectar pero tiene exceso de potencia suficiente para manejar el tema . Por supuesto que el avion pesa 3 kg y milagros no se pueden hacer ..
Como veras volamos en ladera de montaña ..
La velocidad minima de maniobra es de 40 km/h y la maxima cerca de los 110 km/ h
La optima de observacion y para mayor autonomia es de alrededor de 50 km /h
El alcance maximo operativo ( probado ) es mas de 15 km .
Saludos
y pregunta todo lo que quieras
Yo no estoy en la foto ..
El sistema en caso de perdida de com , ejecuta unas maniobras ( aumenta la altitud ) tratando de recuperar el link y si no vuelve al punto designado y aterriza en automatico .
Actualmente el vuelo es totalmente automatico desde el despegue al aterrizaje ..
El paracaidas no impondria una penalidad de peso inaceptable . En este UAV peleamos por gramos en la estructura y en los sistemas .
En 3 Kg llevamos
casi 850 grs de bateria
casi 750 grs de carga util ( camaras , tx de video , antenas ,switchers ,secuenciadores )
casi 300 grs de avionica (autopiloto, antenas , pitot )
Nos quedan solo 1100 grs para avion,motor, helice , servos ( lleva 6 ) , sistema electrico , cables , conectores , trabas , ....
Y encima se tiene que bancar golpes en el aterrizaje y ser desarmable para que entre en una mochila que no puede tener mas de 750 mm de alto ....
es todo un tema ....
¡Gracias amigo...
Si eso del peso es verdad..
Despues te paso algo sobre "electronic body" de mi desarrollo... ahorras un 15 a 30% de peso con esa tecnica.. ademas eliminas en un 90% los cables o mejor aun el ***** de los mismos...
Un abrazo
Suerte Marcelo.. es muy bueno lo que haces..
Juan José Cinalli
Ahora veo porque todos quieren tu airframe es bastante importante lo que han logrado, son requisitos muy dificiles de cumplirYo no estoy en la foto ..
El sistema en caso de perdida de com , ejecuta unas maniobras ( aumenta la altitud ) tratando de recuperar el link y si no vuelve al punto designado y aterriza en automatico .
Actualmente el vuelo es totalmente automatico desde el despegue al aterrizaje ..
El paracaidas no impondria una penalidad de peso inaceptable . En este UAV peleamos por gramos en la estructura y en los sistemas .
En 3 Kg llevamos
casi 850 grs de bateria
casi 750 grs de carga util ( camaras , tx de video , antenas ,switchers ,secuenciadores )
casi 300 grs de avionica (autopiloto, antenas , pitot )
Nos quedan solo 1100 grs para avion,motor, helice , servos ( lleva 6 ) , sistema electrico , cables , conectores , trabas , ....
Y encima se tiene que bancar golpes en el aterrizaje y ser desarmable para que entre en una mochila que no puede tener mas de 750 mm de alto ....
es todo un tema ....
Como siempre te digo y te diré, MUCHAS FELICITACIONES Yarará por su trabajo (incluyo a su equipo), son un ejemplo a seguir.
Saludos.-
Evitarnos cables y conectores seria un milagro ...
gracias
lo tuyo es mas que meritorio , es un ejemplo a seguir ...
Un abrazo