si el objetivo es darle a algo como una patrullera o un buque tipo corbeta, sin cobertura aerea y con medios de defensa menores en un radio no mayor a 100km... te sirve un helo tipo Cougar..... para todo lo demas .. en ASM.... ni mamado!!!!
si el misil se lanza en stand off, como lo hace un Cougar con su Exocet, no veo cual sea el drama de atacar a una nave base Cylona.....
con la ventaja, por supuesto, que el dichoso helo ademas hace ASW y esta embarcado en una fragata a la que le extiende sensores y armas por varios cientos de Kms.....
Originalmente publicado por alex69
Para el 2025 seguis viendo al Turbo Tracker?
si todavia se consiguen celulas para modificar... no veo el problema..
Mi critica iria por que es un fuselaje obsoleto para hacer algo que un helo moderno como el EH 01 no solo puede hacer, sino que esta desarrollado, maduro y tiene buena base de clientes. La MMI italiana tiene tanto EH 101 AEW como ASW, tambien hay transportes, etc, etc...
y tendrian alcances asimilables y una logistica viva; detalles no menores.
ni soñando un A-4 con la misma carga que un SUE tiene mas alcance..... sea de la version que sea... puede que el A-4 lleve mas carga... pero esa carga no la lleva mas lejos....
Me temo que si, un A4M con dos estanques sigue teniendo el pilon ventral libre, mas los dos de carga ligeros de las alas....
y algo mas lejos de 600Kms si la lleva.
Por alguna parte tengo los perfiles tacticos de los A4Kahu , que planieaban misiones antibuque a 400 millas si mal no recuerdo; las cargas eran un un MER con seis bombas Mk82 ( a reemplazar por un Harpoon, cambio nunca completado) o dos Mavericks en los pilones externos.
En todo caso, y como pretende hacer la Marinha, volar A4 y Tracker desde una plataforma de ala fija en el 2020 es hacer un salto temporal de 50 años respecto a la USN que volaba lo mismo desde un CVA clase Essex en 1960...aunque con F8 Crusader como caza.....:svengo:
Si se trata de soñar pues F35B mas EH 101 en ASW y AEW...
Saludos,
Sut