Submarinos

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al U-212, un par de imágenes complementarias





De elsnorkel.com



http://www.elsnorkel.com/images/submarinos/tecnologia/type212_3.jpgHabía una imagen (elsnorkel.com) que ahora NO ENCUENTRO :banghead: donde comparaban las dos colas (del U-212 y del U-214) siendo la primera en X y la segunda en + La cola en "X" está pensada para aguas poco profundas y da la oportunidad de asentarlo mejor. La cola en "+" sería más apta para aguas profundas.
 

elinge

Colaborador
ACUERDO RESPECTO AL “PAPANIKOLIS” GRIEGO Y SSK CLASE 214


El 18 de marzo se firmará un acuerdo entre Hellenic Shipyards y el Gobierno de Grecia respecto al problemático caso del programa griego de construcción de SSK clase 214.

Los reportes filtrados a los medios de información sugieren que el acuerdo prevé que Atenas aceptará recibir el SSK S 120 “Papanikolis”, que será transferido a un tercer país y adquirirá dos submarinos del programa, ya construídos o en construcción por Hellenic Shipyards : el S 121 “Pipinos “ y el S 122 “Matrozos”.

El cuarto SSK de la serie, el S 123 “Katsonis”, será cancelado.


FUENTE: Sea Weaves Magazine

16 de marzo de 2003
 
Misil balístico Sinevá de emplazamiento en submarinos. Infografía
10/ 03/ 2010
Desarrollado en el centro de cohetería "Oficina de Diseño Académico V.P. Makéev". Integra el sistema de misiles D-9RM instalado en los submarinos estratégicos nucleares del proyecto 667BRDM "Delfín".



Ria Novosti
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
U-214. Un moderno submarino alemán para exportación.



DESCRIPCIÓN
El submarino [HDW] U-214, es el más reciente proyecto de esta conceptuada empresa que ya es mundialmente conocida por el proyecto del Tipo 209, usado por muchos países, incluyendo Brasil, y que sin dudas es uno de los mejores proyectos de submarinos recientes.

Una de las mayores diferencias estéticas están en los [hidroplanos], di U-212 que se encuentran en la "Vela", mientras en la U-214, los [hidroplanos] habían sido montados en el casco, y el frente de la vela.
Posteriormente a la U-209, la empresa [HDW], lanzó la U-212, como respuesta a un nuevo submarino para marina alemana, que incorpora el sistema de producción de oxígeno independiente, (AIP), que permite ai submarino permanecer por mucho más tiempo sumergido. Ese oxígeno es usado para permitir la combustión en los motores a diesel de los submarinos convencionales.

Antes, como en los submarinos U209, era necesario que el submarino navegase próximo la superficie en profundidad de [snorkel] para conseguir captar el aire atmosférico para la puesta en marcha de los motores. Eso es un problema, pues el moderno sistema de búsqueda antisubmarinos, podría detectar la presencia del submarino y con eso ataca-lo. Con el sistema AIP, el submarino puede navegar profundamente, y generar su oxígeno independientemente de la superficie, volviendo el más furtivo y eficaz. El motor usado en la U-214 es el [MTU] 16V 396 (3.12 MW) diesel eléctrico, también usado en el modelo U-212 de marina alemana.



Eso fue una importante evolución en la forma de usar el submarino convencional. Sólo Suecia y posteriormente Alemania poseen el dominio de esa tecnología, y con las demostraciones operacionales, la [HDW], resolvió proyectar una versión mejorada de la U-212, y que fue renombrada de U-214. Sus características más destacables son un dibujo más furtivo y [hidrodinamico]; el aumento de la capacidad de las células de combustibles del AIP en dos baterías más PEN de Siemens que producen 120 kw de potencia por módulo, lo que permite una autonomía sumergida de 3 semanas; La profundidad máxima fue aumentada para 400 [mts], la firma acústica de la U-214 fue reducida también, volviendo él uno de los más furtivos submarinos convencionales del mundo.
Una otra ventaja de la U-214 con respecto la la U-212, está en la posibilidad de la U-214 disparar misiles [antinavio] de 4 de sus 8 tubos de torpedos de 533 mm que a su vez, dos más que en la U212. Corea Del sur y Grecia, son los primeros operadores de este moderno submarino. Portugal utiliza un submarino oficialmente denominado U209 PN, pero que en la verdad se trata de una U-214.



La disposición de los lemes [trazeiros], son iguales al usado en la U-209, para abaratar el coste de producción.
Un sistema de sensores subacuáticos [ISUS] 90 de la ATLAS [Elektronic] integra todos los otros sensores del submarino, además de haber un enlace 11 de BAE que [proprociona] una conexión de dados tácticos con otras fuentes como barcos, aviones o base.
Los dados de blanco, para efecto de uso de las armas, son proporcionados por el sistema [CWCS] ([command] ande [weapon] [control]) que controla todo el sistema de sónares usados por la U-214. Los sónares usados son los: Activo para determinación de alcance y marcaje de blancos; Sónar cilíndrico de promedio frecuencia para detección pasiva; Sónar de flanco para cubrir la transición de medianas para bajas frecuencias; Sónar remolcado para bajas frecuencias en ambiente con mediano nivel de ruido; Sónar pasivo para calculo de dados de blanco (curso y distancia); Y Sónar de [interceptação], para registrar emisiones de sónar del enemigo.
El periscopio posee un telémetro láser para medición de distancias e imágenes térmicas para búsqueda nocturna y uno sistema combinado de [ESM]/ GPS. Como se puede notar este [nopvo] submarino alemán, es uno de los más modernos submarinos occidentales y una opción muy interesante para la modernización de marinas que poseen o desean poseer una tradición en la sus fuerzas de submarinos.

FICHA TÉCNICA
[Porpulsão]: 1 motor [MTU] 16V 396 (3.12 MW)
Longitud: 66 [mts].
Anchura: 6.3 m
Velocidad máxima: 22 nosotros (sumergido)
Profundidad: 400 [mts].
Armamento: 8 lanzadores de torpedos de 533 mm (16 torpedos), 4 De los tubos de torpedo, son lanzadores de misiles [antinavio] Sub [Harpoon], o SM-39 [Exocet], [Misseis] Triton [antiáereos].
Tripulación: 30
 
sin dudas es una evolucion del 209... solo mirarlo ya te lo recuerda... solo que se ve más redondeada la vela (aunque el rediseño pareciera ser completo)

habría que ver que tanto se puede modificar un 209 para que adopte parametros del 214 y ver de esta manera de hacer un Upgradeo del sub sin tener que comprar uno nuevo (aunque obviamente no va a ser lo mismo)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado fremm..... esto tambiem ja fue publicado......

Seria interesante que leias el foro......

.......No serias Ud el j10????.....:icon_bs::yonofui:....las personas no cambian....:troll:

Alo Hernan........:svengo:
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado fremm..... esto tambiem ja fue publicado......

Seria interesante que leias el foro......

.......No serias Ud el j10????.....:icon_bs::yonofui:....las personas no cambian....:troll:

Alo Hernan........:svengo:

Estimado paulo.... cuide de su vida:icon_bs: o fue promovido a colaborador ?
 
Arriba