Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Que interesante, no pareciera estar compensando con timon o alerones, parece que vuela bien, aunque el sentido común indicaría que debería "tironear" hacia la derecha.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si puede volar el Boeing B-377, puede volar cualquier cosa...


Y pq no habria de volar un avión cuyas alas, motores y grupo de cola son los mismos del B-29, alas que se destacaban por su limpieza aerodinamica?El fuselaje no contribuye a la sustentación en aeronave con configuraciones convencionales como esta. Solo hay que diseniarlo (Perdon pero se me desconfiguro teclado y no recuerdo como se ponia la enie) para que no aumente excesivamente la resistencia
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ese no es exactamente el B-377. Ese es el Guppy, un derivado del B377, conocido con el código miliatr de C-97. El Guppy fue su derivado para grandes cargas, sustituido por el Super guppy. Y no es que este aparato hiciese la funcíón del Beluga, sino que el Beluga nació como sustituto de la flota de Super Guppy de Airbus Skylink.


 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre la pregunta de Licastro y la aclaracion de Acheron, la configuracion esa es medio extrania, y no vi nada volando con esas alas en x. Sobre el ala olbicua vi varios research papers publicados pero sinceramente no se cuales son las ventajas, ademas es fea! :p
A la aclaracion de Grulla, el fuselaje sustenta, como cualquier cuerpo fuselado, genera una fuerza de sustentacion, y un momento considerable e inestable (de ahi que a las bombas les pongan unas lindas aletas en la cola para estabilizarlas longitudinalmente, sino saldrian cabeceando a lo loco, como las bombas de Napalm).

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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yo me referia a que su contribución a la sustentación total de la aeronave es despreciable. En el sentido de que cuanto aporta a la sustentación del guppy su fuselaje? Los momentos y como estabilizarlos es oootrooo tema.
Por supuesto que hay excepciones como los cuerpos sustentantes de la NASA, el Martin X-24, y el Su-34 cuyo fuselaje según Sukhoi genera bastante sustentación

Saludos
 
Primer prototipo para agosto del 2009

Sukhoi PAK FA Updates: First Prototype by August 2009, Special Software for Indian Versions

Indian Air Force will initially get the same PAK FA fifth-generation fighter as their Russian colleagues. Sukhoi general director Mikhail Pogosyan said Thursday that he would seek to unify the Russian and Indian requirements for the new aircraft. "The basic version of the fighter will be common", he explained. "The difference will be only in software".

India agreed to join the PAK FA program in 2007. According to the bilateral agreement, the development of the modification for the Indian Air Force will be split 50:50 between Sukhoi and India's HAL. But now it looks like Pogosyan doesn't want to waste efforts and time by developing a special Indian version at this stage, but to focus on rolling out the first prototype by August this year, as already promised by top Russian government and military officials.

Pogosyan also mentioned that the airframe is almost ready, while more time is needed to finish the radar. This supports the idea that the first PAK FA will be a very basic prototype, and more time will be required to define and test the production configuration.

As Pogosyan said, the Indian requirements can be taken into account later, while HAL's 50% share in the development of the IAF modification can be realized in the more distant future – including the creation of two-seat and ship-based variants.

http://www.india-defence.com/reports/4254
 
Sukhoi PAK FA Updates: First Prototype by August 2009, Special Software for Indian Versions

Indian Air Force will initially get the same PAK FA fifth-generation fighter as their Russian colleagues. Sukhoi general director Mikhail Pogosyan said Thursday that he would seek to unify the Russian and Indian requirements for the new aircraft. "The basic version of the fighter will be common", he explained. "The difference will be only in software".

India agreed to join the PAK FA program in 2007. According to the bilateral agreement, the development of the modification for the Indian Air Force will be split 50:50 between Sukhoi and India's HAL. But now it looks like Pogosyan doesn't want to waste efforts and time by developing a special Indian version at this stage, but to focus on rolling out the first prototype by August this year, as already promised by top Russian government and military officials.

Pogosyan also mentioned that the airframe is almost ready, while more time is needed to finish the radar. This supports the idea that the first PAK FA will be a very basic prototype, and more time will be required to define and test the production configuration.

As Pogosyan said, the Indian requirements can be taken into account later, while HAL's 50% share in the development of the IAF modification can be realized in the more distant future – including the creation of two-seat and ship-based variants.

http://www.india-defence.com/reports/4254

Je!; parece que los rusos están algo apurados ahora!.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aca algo raro hay.
Faltan 5 meses para agosto y como puede ser que estén fabricando un prototipo sin que se haya filtrado una ilustracion, plano, render o algo?

No es que tire abajo a los rusos ni nada pero esto de que los prototipos sean secretos "paso de moda" es como pedirle a un tachero que use guiño o baliza :p

Diganme que no soy el unico que piensa asi
 
Render dando vueltas haver hay, el tema es que no sabesmos cual es el posta:biggrinjester:
Haora si le pusieron fecha tan precisa no creo que esten jodiendo:icon_bs:


saludos
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Aca algo raro hay.
Faltan 5 meses para agosto y como puede ser que estén fabricando un prototipo sin que se haya filtrado una ilustracion, plano, render o algo?

No es que tire abajo a los rusos ni nada pero esto de que los prototipos sean secretos "paso de moda" es como pedirle a un tachero que use guiño o baliza :p

Diganme que no soy el unico que piensa asi

Y no se, Los Rusos de un dia para otro tiraron la bomba de vacío mas poderosa del mundo y nadie tenia idea de que la estaban desarrollando.
Puede ser que pase lo mismo con el Pak-fa.
Se deben tomar los proyectos militares en serio. Como si estuvieran en plena guerra fria. Ta perfecto.
 
Si, pero cuando fue lo de la bomba no habia tanto equipamiento electronico como hoy,
Acordate cuanto se desvelo el tema del Mig-29, habia fotos satelitales que aparecieron alla por 1984 el RAM-L segun OTAN

Hay que esconder un avion nuevo.

saludos
 
Si alex pero en ese momento tenia valor por parte de occidente develar "secretos" de los rusos, pero hoy?? cuantas bases hay perdidas por toda rusia que bien podrian albergar estos proyectos, no digo que sea real pero si posible de hacer mas en ellos que son mas cerrados
 
yo tampoco, pero con los proyectos que tienen para vender no creo que quieran salir a divulgarlo es uno directo y diria yo unico competidor de ellos
 

AleDucat

Colaborador
Sukhoi PAK FA Updates: First Prototype by August 2009, Special Software for Indian Versions

Indian Air Force will initially get the same PAK FA fifth-generation fighter as their Russian colleagues. Sukhoi general director Mikhail Pogosyan said Thursday that he would seek to unify the Russian and Indian requirements for the new aircraft. "The basic version of the fighter will be common", he explained. "The difference will be only in software".

India agreed to join the PAK FA program in 2007. According to the bilateral agreement, the development of the modification for the Indian Air Force will be split 50:50 between Sukhoi and India's HAL. But now it looks like Pogosyan doesn't want to waste efforts and time by developing a special Indian version at this stage, but to focus on rolling out the first prototype by August this year, as already promised by top Russian government and military officials.

Pogosyan also mentioned that the airframe is almost ready, while more time is needed to finish the radar. This supports the idea that the first PAK FA will be a very basic prototype, and more time will be required to define and test the production configuration.

As Pogosyan said, the Indian requirements can be taken into account later, while HAL's 50% share in the development of the IAF modification can be realized in the more distant future – including the creation of two-seat and ship-based variants.

http://www.india-defence.com/reports/4254

O sea, tipo el F-22, cuyo primer vuelo fue casi 20 años atrás, y solo 15 años después entró en servicio operacional. Aparte de que el (Y)F-22 que Lockheed-Martin le vendió a la USAF es bastante diferente del F-22A en servicio.

Esperemos que no pase lo mismo con el T-50.

Yo me juego a que el modelo ruso va a ser así:
Opción 1: Configuración limpia, sin canards...


Opción 2: Con canards y pods Sorbitsiya L005 tipo Su-35...

 
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