Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Hace mas de 10 año que volo oficialmente el SU47, y no se produce en serie. Solo se a dedicado a extensos ensayos. Demasiado !!! Ni siquiera se vio un modelo modificado, para la produccion en serie luego de tantas pruebas. Quizas el PAK-FA tenga un aspecto parecido al SU47, bideriva, con bodegas internas y con flechas negativa. Eso seria un gran susto para los yankee. No solo furtivo, tambien mas maniobrable. La ventaja de que el PAK_fa sea varios años posterior al F22, , es que es mas posible la aparicion de algo mejor que el F22. Al haber contado con mas tiempo ,mejor tecnologia y experiencia para un nuevo modelo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA ni el Su-47 ni el Mig-1.42 tenian planes concretos de ser fabricados son demostradores de tecnologia. Dudo que el Su-47 pueda volverse un caza de 5 generacion. A lo sumo quedaria algo como el Su-35 en ultima instancia. El Pak-fa es un avion completamente nuevo y que es la unica forma de alcanzar lo que es un F-35 aunque sea.
 
la verdad, no le tengo mucha fe al F35. No dudo que sea mejor que su antecesor, el F16., pero ......no me parece que sea muy ventajoso. Un F35 contra un F16 con las misma electronica lo veo casi igualado. Creo que hay mucho marketin nada mas. Obviamente que no lo conozco al detalle pero........ no lo veo excesivamente muy superior a los mas modernos modelos orientales. Incluso en algunos aspectos lo veo inferior. No me convence mucho el F35. No le tengo mucha fe.
 
S

SnAkE_OnE

con que tenga mayor potencial de crecimiento asi como que su costo operativo proporcionalmente sea similar, es mas que suficiente..el juego es sostener la industria de defensa, porque con ese criterio, el Tomcat y los primeros Eagles, excepto por vida util..jamas se deberian haber ido
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Obviamente que no lo conozco al detalle pero........ no lo veo excesivamente muy superior a los mas modernos modelos orientales.

A que modelo en particular lo estas comparando?
 
S

SnAkE_OnE

en efecto...lo que siempre se dijo es que el Hornet en realidad al Phantom le termina "ganando" en el concepto de su mantenimiento y eso es $...y por la $ baila el mono
 
A que modelo en particular lo estas comparando?

aguantame.... que me fijo... es uno nuevo de F16. con electronica de F35. Me fijo y te paso el dato.

---------- Post added at 08:34 ---------- Previous post was at 08:29 ----------

El avión F-16IN "Super Viper"
El F-16IN Super Viper es un nuevo caza único que comparte parte de la herencia de los únicos cazas de 5 generación que existen en la actualidad, el F-35 JFS y el F-22 Raptor. La revolucionaria integración de tecnologías de quinta generación hace al F-16 IN el caza de cuarta generación más avanzado del mundo.

Este avión de combate está diseñado para cumplir o exceder los requerimiento del programa para el nuevo avión de combate multirol mediano de la India (MMRCA). El F-16IN fue desarrollado con este solo propósito para ser seleccionada por la Fuerza Aérea de la India y está prácticamente listo para ser integrado a la infraestructura y operaciones del país.


El Super Viper cuenta con las más avanzadas tecnologías y capacidades disponibles hoy en día en el mercado internacional. Es para muchos lo mejor en cazas de cuarta generación de la actualidad.Cuenta con un radar de escaneo electronico activo (AESA) desarrollado por la Northrop Grumman, el APG-80, el cual es el único radar de su tipo que esta operacional y en mercado internacional. Este radar con capacidad para operar bajo cualquier condición climática brinda una alta capacidad para la adquisición de blancos con suma precisión. El radar APG-80 provee al piloto con un excepcional poder de detección, mapeo de radar de apertura sintetica de ultra alta resolución, modos de operación totalmente intercalados, seguimiento automático del terreno y rastreo de blancos múltiples aire-aire.


El F-16 IN cuenta con una red de operaciones centrada que fusionada con los datos de abordo provee panorama completo del espacio de batalla al piloto lo que optimiza el cumplimiento de la misión. El F-16 fue el primer caza multi rol que incorporó capacidad de enlace de datos lo que le permite integrar al F-16 IN con otros cazas y fuerzas de combate.


Este nuevo caza cuenta con una cabina completamente digital integrada al casco que le proporciona al piloto información fácil de interpretar y rápidamente. Las grandes pantallas de colores son capaces de fusionar datos de diferentes fuentes y sensores abordo y fuera de la aeronave lo que reduce la carga de trabajo y le permite al piloto concentrarse en la misión.El F-16 IN cuenta con una firma de radar reducida ante los radares enemigos. Su diseño de un motor cuenta con una menor firma infrarroja además de que es más difícil su detección visual en comparación con un caza de dos motores. Sus sistemas de guerra electrónica y sus sistemas de señuelos provistos por Raytheon están diseñados para evitar o vencer las más avanzadas amenazas.


Esta nueva versión del F-16 está equipada con el motor General Electric F110-132A el cual brinda un empuje de 32000 libras y posee un record sin precedentes con respecto a la seguridad, fiabilidad, durabilidad y costos de mantenimiento. El F110 incorpora lo último en tecnología, incluyendo control digital del motor para máximo desempeño y máxima eficiencia en el consumo de combustible.Al igual que las versiones anteriores, el F-16 IN es uno de los más confiables, seguros y fácil de mantener cazas multirol del planeta hecho que está apoyado por las más de 13 millones de horas de vuelo que ha efectuado la familia del F-16 en toda su historia.


Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?

---------- Post added at 08:37 ---------- Previous post was at 08:34 ----------

a este me referia.

---------- Post added at 08:39 ---------- Previous post was at 08:37 ----------

para quienes ya son usuarios de F16 le conviene mas realizar una modernizacion a la version IN que comprar F35. Les sale mas economico y muy rentable modernizarlos. Yo elegiria esta opcion antes que comprar un F35 que es muy caro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No lo veo muy oriental al F16IN
Siguiendo ese concepto los usuarios de F15 nunca debería cambiar por el F22.

De todas maneras tener el F22 o F35 no es solo tener el mejor avion.
Es tener la doctrina que te permite utilizarlo de la mejor manera.
Sea por Stealth (o limitado), super crucero, AESA integrado en la celula, el EOTS.

Por mas chiches que tengan similares el F16 no puede aprovecharlos de la misma manera.
Y ahi es donde esta la ventaja.


Caro o no caro?
Bue, cuando lo mejor y mas nuevo fue barato? (Ford T y paramos de contar no?)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la verdad, no le tengo mucha fe al F35. No dudo que sea mejor que su antecesor, el F16., pero ......no me parece que sea muy ventajoso. Un F35 contra un F16 con las misma electronica lo veo casi igualado. Creo que hay mucho marketin nada mas. Obviamente que no lo conozco al detalle pero........ no lo veo excesivamente muy superior a los mas modernos modelos orientales. Incluso en algunos aspectos lo veo inferior. No me convence mucho el F35. No le tengo mucha fe.

El F-35 reemplaza perfectamente al F-16 añadiendo todas las cualidades de un caza de 5 generacion adicionalmente y que obviamente el F-16 no tiene y va a poder tener. Ahora que el F-35 vaya a hacer todas las cosas que su superdimensionado programa quiere hacer es otro tema que se vera en el futuro.
 
El avión F-16IN "Super Viper"
El F-16IN Super Viper es un nuevo caza único que comparte parte de la herencia de los únicos cazas de 5 generación que existen en la actualidad, el F-35 JFS y el F-22 Raptor. La revolucionaria integración de tecnologías de quinta generación hace al F-16 IN el caza de cuarta generación más avanzado del mundo.

Este avión de combate está diseñado para cumplir o exceder los requerimiento del programa para el nuevo avión de combate multirol mediano de la India (MMRCA). El F-16IN fue desarrollado con este solo propósito para ser seleccionada por la Fuerza Aérea de la India y está prácticamente listo para ser integrado a la infraestructura y operaciones del país.


El Super Viper cuenta con las más avanzadas tecnologías y capacidades disponibles hoy en día en el mercado internacional. Es para muchos lo mejor en cazas de cuarta generación de la actualidad.Cuenta con un radar de escaneo electronico activo (AESA) desarrollado por la Northrop Grumman, el APG-80, el cual es el único radar de su tipo que esta operacional y en mercado internacional. Este radar con capacidad para operar bajo cualquier condición climática brinda una alta capacidad para la adquisición de blancos con suma precisión. El radar APG-80 provee al piloto con un excepcional poder de detección, mapeo de radar de apertura sintetica de ultra alta resolución, modos de operación totalmente intercalados, seguimiento automático del terreno y rastreo de blancos múltiples aire-aire.


El F-16 IN cuenta con una red de operaciones centrada que fusionada con los datos de abordo provee panorama completo del espacio de batalla al piloto lo que optimiza el cumplimiento de la misión. El F-16 fue el primer caza multi rol que incorporó capacidad de enlace de datos lo que le permite integrar al F-16 IN con otros cazas y fuerzas de combate.


Este nuevo caza cuenta con una cabina completamente digital integrada al casco que le proporciona al piloto información fácil de interpretar y rápidamente. Las grandes pantallas de colores son capaces de fusionar datos de diferentes fuentes y sensores abordo y fuera de la aeronave lo que reduce la carga de trabajo y le permite al piloto concentrarse en la misión.El F-16 IN cuenta con una firma de radar reducida ante los radares enemigos. Su diseño de un motor cuenta con una menor firma infrarroja además de que es más difícil su detección visual en comparación con un caza de dos motores. Sus sistemas de guerra electrónica y sus sistemas de señuelos provistos por Raytheon están diseñados para evitar o vencer las más avanzadas amenazas.


Esta nueva versión del F-16 está equipada con el motor General Electric F110-132A el cual brinda un empuje de 32000 libras y posee un record sin precedentes con respecto a la seguridad, fiabilidad, durabilidad y costos de mantenimiento. El F110 incorpora lo último en tecnología, incluyendo control digital del motor para máximo desempeño y máxima eficiencia en el consumo de combustible.Al igual que las versiones anteriores, el F-16 IN es uno de los más confiables, seguros y fácil de mantener cazas multirol del planeta hecho que está apoyado por las más de 13 millones de horas de vuelo que ha efectuado la familia del F-16 en toda su historia.


con tantos aparatos electrónicos en una hipotética 3ra guerra mundial donde se llegara a usar armamento nuclear si esta maso menos cerca de alguna explosión nuclear seria el primero en caer por el PEM(pulso electro magnetico) que producen esas explosiones.

todo avión que este cerca a la explosión quedaría inoperable, o por lo menos esa es la teoría.

no se como se puede arreglar un avión que la electrónica prácticamente todo después de que no quede nada :yonofui:


info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagnético
http://www.youtube.com/watch?v=b3HZnHgKXkg
http://www.youtube.com/watch?v=scTnkEyXUcY&NR=1
 
con tantos aparatos electrónicos en una hipotética 3ra guerra mundial donde se llegara a usar armamento nuclear si esta maso menos cerca de alguna explosión nuclear seria el primero en caer por el PEM(pulso electro magnetico) que producen esas explosiones.

todo avión que este cerca a la explosión quedaría inoperable, o por lo menos esa es la teoría.

no se como se puede arreglar un avión que la electrónica prácticamente todo después de que no quede nada :yonofui:


info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagnético
http://www.youtube.com/watch?v=b3HZnHgKXkg
http://www.youtube.com/watch?v=scTnkEyXUcY&NR=1

El armamento moderno puede resistir un PEM.
 
Arriba