Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Si todo continua hacia delante y lo ofertan para la exportación USA tendrá que hacer lo mismo con el F-22 que tenía pedidos de Japón, Australia e Israel y los rechazaron.

Es que EE.UU. no lo quería exportar ni a sus aliados para que no se "filtre" la tecnología, y si los Rusos deciden exportarlo, EE.UU. seguramente hará lo mismo con el F-22 porque ya no tiene sentido, si no sacan la tecno del F-22 se la compran a los Rusos...


PD: es pruebas
 
Sos un Bestia Jedi :p, la unicas bahias estan en la costa, los compartimientos se llaman Bodegas. ;)

Saludos.

Bueno Halcón del Sur nadie es perfecto, no seas tan estricto ... en inglés a las bodegas se las llama bombs bay que traducido bueno quedaría como bahía de bombas :yonofui:
Quizás de ahí surgió lo de la bahía.... :yonofui:

Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por lo que como miembro de la OTAN me toca... no me intimida.

En otros foros ya estan discutiendo si debe Europa desarrollar un caza de 5ta generación:

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=97540

No solo es una cuestión de seguridad sino de mercado, porque por más equipos que le pongan, como bién dijeron varios. el Rafale, Eurofighter y Gripen son cazas de 4ta generación, que no terminan de entrar completamente en servicio y no se si ofrecen mas que un F-15/16/18 con AESA
 
Yo prefiero tomarme la noticia con cautela. El MIG 144 o el Berkut le precedieron antes (cierto que los declararon como demostradores) pero no sé si hoy habrá capacidad en Rusia para culminar las pruevas y fabricarlo en serie (Modificar completamente alguna linea de producción que ya está ocupada en otros modelos con éxito de ventas)
no master.. una cosa eran esos (demostradores de tecnologias) y otra muy distinta esto... no hay dudas de que es el proximo caza.. .mas si tenemos en cuenta que tiene "financiamiento externo"... :yonofui:
Si todo continua hacia delante y lo ofertan para la exportación USA tendrá que hacer lo mismo con el F-22 que tenía pedidos de Japón, Australia e Israel y los rechazaron.
es por eso que en Lockeed en este momento se estan relamiendo!
Por lo que como miembro de la OTAN me toca... no me intimida.
y bueno... alla tu!!!... una vision por demas peligrosa diria! :svengo::svengo:
Es que EE.UU. no lo quería exportar ni a sus aliados para que no se "filtre" la tecnología, y si los Rusos deciden exportarlo, EE.UU. seguramente hará lo mismo con el F-22 porque ya no tiene sentido, si no sacan la tecno del F-22 se la compran a los Rusos...


PD: es pruebas
exacto!... a mi modo de ver puede ocurrir 2 cosas.... o bien se libera el F22 (en todo sentido.. tanto para la reapertura para USA como para clientes exteriores)... o bien se reformula e l programa F35 (cosa mas que poco probable.. mas en un programa tan "cerrado" desde el inicio como fue este)..
a mi modo de ver .. .creo que esto tiene mucho a favor del F22 y poco para el F35.....
ni que hablar de otros aviones como el Rafale, Gripen NG, EF y demases..... lo que no puedan "vender" en los proximos 5 años se les pondra mas que cuesta arriba para "convencer" a un potencial cliente a futuro!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sukhoi T-50 "FLAPTOR"

Un imagen en vuelo del, bautizado quien?, "Flaptor"



Comparación (aproximada) de facha y tamaño con el F-35



Comparación (aproximada) de facha y tamaño con el YF-23



En varios foros en ingles se esta comenzando a discutir si no hay dos T-50 en vuelo, debido a estas diferencias entre las imagenes del carreteo los dias previos y el vuelo


---------- Post added at 06:24 ---------- Previous post was at 06:14 ----------

En Aviation Week confirman la construcción de tres prototipos. No soy de poner cosas en Inglés pero las noticias corren rapido el dia de hoy

By Maxim Pyadushkin
Moscow

Russia’s fifth generation fighter, Sukhoi’s T-50 prototype, was flown for the first time from Komsomolsk-on-Amur on Russia’s Far East at 11.19 local time today. After the 47-minute flight the aircraft landed at the airfield of Sukhoi’s KnAAPO facility, which assembled the PAK FA prototypes.

The T-50 is intended to meet the Russian air force’s PAK FA requirement for a next-generation fighter.

The first prototype was flown by Sukhoi test pilot Sergey Bogdan. He says it was easy and comfortable to control, and the aircraft performed well in all stages of the flight. “During the flight we have conducted the initial evaluation of the aircraft’s controls, performance of the engine and main systems. The aircraft also retracted the landing gear”, said Bogdan.

The T-50 design reflects a greater emphasis on low-observable shaping than Moscow’s previous fifth-generation effort, MiG’s 1.42 program

Sukhoi started the development of the PAK FA design around a decade ago. The first flight was initially scheduled for mid-2009. Three prototypes have been built, one of which was delivered to Moscow and is being used for static tests. In December another PAK FA prototype started taxi trials at the KnAAPO facility. The third aircraft is believed to be being used for ground testing.

Sukhoi is not discussing the technical characteristics of the T-50. Nevertheless it is known that PAK FA prototypes will be powered by a pair of NPO Saturn 117S engines. These engines, a further modification of AL-31F, rated at up to 14.5 ton thrust are now also installed at the new Su-35 multirole fighters.

The T-50’s avionics suite is being developed by Ramenskoye Design Bureau. The company’s head Givi Djanjgava earlier explained that the suite includes six-processor computer, visualization tools and flight instrument system.

According to Sukhoi, PAK FA avionics integrates ‘electronic pilot” function and AESA radar being developed by Tikhomirov NIIP design bureau. NIIP’s full-scale phased array antenna was unveiled at the Moscow MAKS air show in August 2009.

At that time Anatoly Sinany, Tikhomirov’s chief designer, explained that T-50’s radar antenna will have 1,500 T/R modules, produced by Iztok company from Fryazino, near Moscow. The new avionics will give T-50 network-centric capabilities; enable it to exchange real-time data within the air group and with ground command posts.

But the first PAK FA prototype is likely to fly without radar as this is just passing bench tests. The first radar for the aircraft is expected to be ready in mid-2010.

Sukhoi also says the new fighter uses composite materials and innovative technologies that together with the aerodynamic shape of the fuselage and reduced engine’s signature ensuring its low radar, optical and infrared visibility.

The aircraft is expected to enter in service in 2015 and will be supplied to the Russian Air Force along with Su-35 fighters. Commenting the start of PAK FA flight trials, Sukhoi head Mikhail Pogosyan also mentioned that India will join the program on later stages.




Lo que esta en negrita dice

Han sido construidosres tres prototipos , uno de los cuales fue enviado a Moscú, donde esta siendo utilizado para los ensayos estáticas. En diciembre el otro prototipo PAK FA comenzó los ensayos de rodaje en pista en las instalaciones de KnAAPO. El tercero prototipo se cree que se esta utilizando para los ensayos en tierra.


Sukhoi no está discutiendo las características técnicas de la T-50. Sin embargo se sabe que los prototipos del PAK FA estaran propulsados por un par de motores NPO Saturn 117S . Estos motores, una nueva modificación de los AL-31F, tienen un empuje de hasta 14,5 toneladas y atambién están instalados en el nuevo caza polivalente Su-35.


Sin embargo, es probable que el primer prototipo PAK FA vuele sin radar y este esta pasando las pruebas en el banco de ensayos. El primer radar para la aeronave se espera que esté listo a mediados de 2010.
 
Un imagen en vuelo
Comparación (aproximada) de facha y tamaño con el F-35
le saca como 2 cuerpos!! :sifone:
Comparación (aproximada) de facha y tamaño con el YF-23
me hubiera gustado que se parezca mas a este.... aunque un aire tiene
En varios foros en ingles se esta comenzando a discutir si no hay dos T-50 en vuelo, debido a estas diferencias entre las imagenes del carreteo los dias previos y el vuelo
http://img706.imageshack.us/img706
Han sido construidos tres prototipos , uno de los cuales fue enviado a Moscú, donde esta siendo utilizado para los ensayos estáticas. En diciembre el otro prototipo PAK FA comenzó los ensayos de rodaje en pista en las instalaciones de KnAAPO. El tercero prototipo se cree que se esta utilizando para los ensayos en tierra.


Sukhoi no está discutiendo las características técnicas de la T-50. Sin embargo se sabe que los prototipos del PAK FA estaran propulsados por un par de motores NPO Saturn 117S . Estos motores, una nueva modificación de los AL-31F, tienen un empuje de hasta 14,5 toneladas y atambién están instalados en el nuevo caza polivalente Su-35.


Sin embargo, es probable que el primer prototipo PAK FA vuele sin radar y este esta pasando las pruebas en el banco de ensayos. El primer radar para la aeronave se espera que esté listo a mediados de 2010.[/QUOTE]

[quote="alex69, post: 601288"]No es el alojamiento del paracaidas de frenado abierto?[/QUOTE]

mas alla del alojamiento del paracaídas... se ve distinto el cono de cola... ya que el ultimo parece mas alto
y seguramente no tiene radar... asi como tampoco seran los motores definitivos... es el primer vuelo del primer prototipo ( o el 2º o el 3º , segun parece)... es logico pensar que aun le faltan muchas cosas para ser el caza de serie
 
Buenas, alguien sabria explicar algo respecto del equipo de radar que se encontraria a bordo del T-50?

link: http://www.vz.ru/society/2010/1/29/370919.html

Por lo que entiendo, existirian dos "radares", uno principal (clasico) montado en la nariz del avion (RLS N050 - Mejora del RLS IRBIS-E del Su-35) y un segundo equipo (NO61) montado en la raiz alar y que fuera mostrado en MAKS 2.009. Su funcion seria no solo las clasica de lbusqueda sino tambien de ECM y supervivencia general de la nave, como la de neutralizar la tecnologia de invisibilidad electronica del enemigo.

Alguien tiene mas informacion al respecto o podria ampliar sobre que se trata, es solo ECM y ESM, o se trata de "algo mas".
 
Gracias Acheron!

Estoy googleando radares banda L para ver su funcion, tenes alguna info mas a mano para ilustrar sobre ellos?
 
Pues una de las funciones que habia leido en algun momento es que tienen facilidad para detectar aviones stealth de banda X(F-22, F-35, PAK-FA) que los radares convencionales. Tambien tenia entendido que tiene ciertas capacidades ECM, pero no estoy seguro de esto ultimo.
 
En otros foros ya estan discutiendo si debe Europa desarrollar un caza de 5ta generación:

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=97540

No solo es una cuestión de seguridad sino de mercado, porque por más equipos que le pongan, como bién dijeron varios. el Rafale, Eurofighter y Gripen son cazas de 4ta generación, que no terminan de entrar completamente en servicio y no se si ofrecen mas que un F-15/16/18 con AESA

Concretamente de 4.5 y ¿No terminan de entrar completamente en servicio?
Si exceptuamos USA hay más aviones de estos modelos en servicio REAL que los del resto del mundo juntos.
 
Concretamente de 4.5 y ¿No terminan de entrar completamente en servicio?
Si exceptuamos USA hay más aviones de estos modelos en servicio REAL que los del resto del mundo juntos.

Y???... el punto es que son aviones que ESTAN ENTRANDO EN SERVICIO, recien ahora..y se espera que vuelen y sigan entrando en servicio por mucho tiempo mas... pero dada la proliferacion , esperable, a futuro de estos cazas de 5º gen... hace mas que incierto el futuro de los 4,5ºgen....
y no estamos hablando de aqui a 20 años.... sino solo a 5 o 10 años maximo.... ese es un horizonte muy cercano...

asi que mas vale que esten trabajando ... y muy en cerio, en la forma de contrarrestar a los cazas de 5º generacion.. pq sino.. se puede decir que nacieron obsoletos...
 
¿Cuantos de estos pájaros necesita Rusia para defender tan tremendo territorio del ataque de UCAV´s futuros? (Que entrarán en servicio antes que él)

¿Argentina puede alegrarse de este supuesto "triunfo" industrial?

¿Que tiene más posibilidades: encontrarlos en frente o en sus propias lineas?

Perdonen es que hoy tengo el día "estratégico"
 
Arriba