Jaja, me parece que te equivocaste de forista fue CrazyIvan el que denostó la idea, con parte de razón cortoplacista.
Yo fui el que posteó de pruebas de USA con aviones estratosfericos, más allá de su rol de espías ( como el Sr-71 o el Aurora -es real ese avión?- ) y que por el momento no les veía valor de combate cuando bajen de las altas capas ( serían buenos bombarderos nucleares eso si, en 40 minutos salen de USA y están en Moscú por ej. )
Saludos amigo
Si, probablemente fue una respuesta dirigida a mí, je je.
Capaz que fui muy "directo en responderle" pero decir que un sexta generación tiene que ir mas rápido y mas alto me pareció cuanto menos una respuesta un poco simplista.
Hay muchísimos factores mas importantes a considerar. Y de echo hoy en día los tímidos tanteos que están haciendo las firmas mas importantes (léase Boeing, Locheed, etc...) acerca de un sexta generación por el momento no apuntan a una supervelocidad.
Pero bueno todo está en pañales y en el terreno de la especulación.
De acuerdo a lo que hay en el horizonte hoy, estás podrían ser las características de un sexta generación:
- Stealth extremo
- Eficiente en todos los regímenes de vuelo (desde subsonico a multi-mach)
- Posible capacidad de “morphing” (cambio de forma del fuselaje o perfil alar)
- Altamente integrado en Red
- "Pieles" inteligentes
- Sensores super-sensibles, altamente integrados, distribuidos por todo el avión
- Armas de energía dirigida, Lasers, microondas.
Northrop Grumman artist’s conception of a sixth generation fighter
Boeing artist’s conception of a sixth generation fighter