Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Avión de quinta generación

Venezuela está considerada como uno de los potenciales clientes del caza ruso de quinta generación Sukhoi T-50, según fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), citadas por la agencia Novosti.

Estima el Cacma, que Venezuela podría adquirir de 24 a 36 unidades entre 2027 y 2032.

El “avión de combate del futuro” (PAK FA, por sus siglas en ruso) T-50, desarrollado por la firma Sukhoi, realizó su primer vuelo en el mes de enero pasado. Su diseño está basado en tecnología “stealth”, lo que lo convierte en un avión indetectable por radar (avión furtivo). Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.100 km/h y transportar 7,5 toneladas de armamento. Actualmente, se encuentra en la etapa de pruebas de vuelo – preproducción y está previsto que las entregas a la Fuerza Aérea rusa, comiencen a partir de 2015.

A juicio de Igor Korotchenko, director del Cacma, el único competidor del T-50, es el caza norteamericano F-35 “Lightning II”, debido a que el F-22 “Raptor”, por su elevado costo, no puede generar demanda en el mercado internacional.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada rusa podra obtener su caza de Quinta generación a partir de 2020

13:50 28/09/2010

La entrada en servicio de un caza de quinta generación en la aviación naval de Rusia no va a ocurrir antes de 2020, según dijo a RIA Novosti el jefe saliente de las fuerzas aéreas y de las fuerzas de defensa aérea de la Armada rusa, el teniente general Valery Uvarov.

Anteriormente, los representantes del comando de las fuerzas armadas y del Ministerio de Defensa habían dicho que un nuevo caza naval basado en el diseño Sukhoi T-50 podría entrar en servicio alrededor de 2016.

"Es difícil decir cuando este avión entrará en servicio naval. En primer lugar, va a entrar en servicio con la Fuerza Aérea, y luego se “Navalizara”. Para construir un nuevo avión desde cero, los costos monetarios son enormes, hacerlo seria irracional e incompetente. Las condiciones podrían ser adecuados recién a partir del año 2020 ", dijo.

Sin embargo Uvarov destacó que cualquier caza naval podria entrar en servicio, pero sólo después de una competencia en la que participaran otros diseños, incluidos los de las OKB MiG, Yakovlev y Sukhoi.

Un caza de nueva generación deberá entrar en servicio con la flota no mucho tiempo antes de que lo haga cualquier nuevo portaaviones, en el que el caza estará basado, Uvarov dijo que los pilotos deberían estar preparados. "El avión debe venir antes de que un nuevo buque entre en servicio, asi los pilotos pueden entrenarse al inicio desde pistas terrestres, para pasar a continuación a un área de entrenamiento especial y luego finalizar su entrenamiento en la cubierta".

Hizo hincapié en que el servicio todavía estaba a la espera de recibir los nuevos cazas navales MiG-29K, cuya producción inicial esta enfocada en el pedido de la Armada India.

"Los dos primeros MiG-29Ks pronto seran entregados (al la Armada Rusa) con el fin de llevar a cabo el desarrollo de sus funciones", dijo. "Creo que debería haber dos escuadrones, uno conformado por 24 MiG-29Ks y el otro por el Su-33".

La marina rusa esta actualmente en proceso de reformar su estructura, con la fusión en una sola rama de las fuerzas aéreas navales y de defensa aérea naval. El Teniente General Uvarov está dejando su puesto como comandante de las dos ramas.


MOSCÚ, 28 de septiembre (RIA Novosti)


Fuente:
Russian Navy to get fifth generation carrier fighter after 2020 | Defense | RIA Novosti
 
Para construir un nuevo avión desde cero, los costos monetarios son enormes, hacerlo seria irracional e incompetente. Las condiciones podrían ser adecuados recién a partir del año 2020 ", dijo.
rescato este parrafo...
por que?...pq me parece que el pensamiento ruso en este sentido es muy logico...y que tendria que haber sido el paso a seguir en USA...
como bien dice.. los costos de desarrollar un avion de 0 son enormes... ellos no buscaron otro avion..sino que van a adaptar el que tienen para operaciones navales....
un paso logico, coherente y que parece mucho mas factible de cumplir...

no baya a ser cosa que el PAK naval termine entrando en servicio ANTES que el F-35C!!... y por como van las cosas...:leaving:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me llama la atención que primero diga esto

En primer lugar, va a entrar en servicio con la Fuerza Aérea, y luego se “Navalizara”. Para construir un nuevo avión desde cero, los costos monetarios son enormes, hacerlo seria irracional e incompetente. Las condiciones podrían ser adecuados recién a partir del año 2020 ", dijo.


Y después salga con esto:


Sin embargo Uvarov destacó que cualquier caza naval podria entrar en servicio, pero sólo después de una competencia en la que participaran otros diseños, incluidos los de las OKB MiG, Yakovlev y Sukhoi.
 
Arriba